Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: muebles heredados sí o no.

18.10.17
Como te comentaba este mismo lunes y a raíz de ubicar un armario en un recibidor grande, una seguidora de Madrid ha heredado de sus tatarabuelos un baúl enorme. Y cuando digo enorme es que es de considerables dimensiones. 

No es un nuevo estilo decorativo, pero es cierto que estos últimos años hemos visto cómo vuelve con fuerza el recuperar muebles que han sido de nuestros padres o abuelos y darles una segunda vida. Antes donde lo primero que hacíamos era deshacernos de ellos, ahora el recuerdo se impone y quiere entrar en nuestras casas. 

Si recuerdas mi último post sobre cómo la energía -buena o mala- es atrapada por las paredes, el techo e incluso el suelo de tu hogar, es también real que los muebles por muchos años que pasen les envuelve un buen o mal chi. Para salir de dudas, siempre recomiendo hacer una limpieza muy sencilla.



¿Pasas y apuntas la receta?



Susana, Madrid

¡Hola Yasmina! tenía muchas ganas de escribirte porque tenía una duda que me ha rondado durante mucho tiempo pero que por pereza la verdad es que no me ponía delante del ordenador... El caso es que he heredado de mi tatarabuela un baúl tipo arcón enorme. Es de roble macizo bastante pesado y para traerlo a mi casa tuve que ponerme en contacto con una compañía de mudanzas para que lo subieran a mi casa. Lo tengo en mi dormitorio que es bastante grande y ahí guardo la ropa de cama. Pero claro, a mi me ronda una duda. Mi tatarabuela sufrió mucho -por cuestiones familiares que no vienen al caso- y ahí ella guardaba muchos retales porque era costurera, no lo utilizaba para otro fin. Mi pregunta, ¿debo limpiar con algún elemento de Feng Shui el arcón?. Me dejaría más tranquila la verdad. Un abrazo. 

Respuesta

Sí. Sin lugar a dudas. Hay varios consejos Feng Shui que pueden ayudar para revitalizar un mueble antiguo y recuperar su chi original. Incluso podemos utilizarlo para aquellos muebles que tengamos en casa.

El primer consejo en estos casos es bañarlos de la luz del sol. El sol del mediodía es el más indicado, según la filosofía del FS. Si el mueble tiene cajones lo recomendable es abrirlos, así como por ejemplo baúles o armarios... 


El segundo consejo es limpiarlos con sal. Disuelve la energía negativa y corta esos hilos conductores etéreos de energías pasadas. 

Sal marina natural. Es la más idónea en estos casos. 
Toma en tu mano un buen puñado de sal marina y frótate las manos de arriba hacia abajo. 
A continuación: pasa las manos por el mueble (exterior e interior) y realiza un movimiento de 'cepillado'.
Realiza esta limpieza tres veces en el sentido de las agujas del reloj. 
Límpiate bien las manos una vez hayas terminado la tarea. 

*Nota: Si no quieres utilizar tus manos siempre puedes servirte de un paño húmedo con sal. 

¿Qué te ha parecido este truco Feng?

Gracias por tus comentarios






  1. Pero bueno corazón, me lees el pensamiento, de muebles antiguos y como recuperarlos te puedo hablar mucho. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaa... tenemos que hacer algo juntas guapa! Ya estamos tardando! Abrazo Feng.

      Eliminar
  2. Hola Yasmina, se puede hacer con algún incienso ritual? iguamente lo haré con sal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Con incienso de sándalo, pero la limpieza es una vez al día durante una semana. ;) Besos!

      Eliminar