Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La pieza imprescindible en tu zona de trabajo

4.4.17
No hay excusa. Las zonas de trabajo deben renovarse cada temporada, o al menos en las estaciones más importantes del año como son la de invierno y primavera. Hacer de ellas un lugar confortable depende mucho de nosotros, más allá de que tengamos el espacio ideal. 

A veces... y digo sólo a veces, porque depende mucho a qué nos dediquemos y cómo de capaces seamos a la hora de organizar nuestro estudio, importa poco el tamaño. 

Hace poco estuve reorganizando un estudio en un hogar, y la clienta quería cambiarlo de forma radical y completo. Creo que no sólo era cuestión de estética -porque el rincón era y es totalmente ideal- sino una sensación de base... Me explico. 


Un elemento puede hacer cambiar todo un espacio. Y la mayoría de las veces son tres piezas las que le dan un toque necesario e imprescindible a tu zona de trabajo. Estos tres imprescindibles son: las plantas, la iluminación y... 

¿Quieres saber cuál es el tercero?

El tamaño no importa, sí la ubicación, pero tu zona de estudio Feng debe tener una pieza imprescindible: 

Algo nuevo entra en tu estudio esta primavera 
La mejor alfombra a tus pies



La alfombra adecuada -« El suelo es elemento tierra, es la manera en la que nos asentamos y enraizamos. De ahí siempre depende nuestra 'energía vital', normalmente nos recargamos por los pies. La importancia de estar conectados con la tierra es imprescindible en el Feng Shui. 

¿Cómo colocarla? > Elegir una alfombra que ocupe de forma completa la mesa de trabajo. 

ASÍ

1 / 2

ASÍ NO

3 / 4

Los colores > Mira a tu alrededor. ¿Predomina algún color en concreto?, pues esa tonalidad es tu base. A partir de ahí tienes que jugar con lo complementarios. 

Pero recuerda: los amarillos y los naranjas aumentan la creatividad, y el azul la comunicación. Los rojos y rosados aportan la energía que puede escasear en todo el espacio. Los blancos y negros para los más creativos. 

La textura > En Feng Shui nos decantamos por las texturas orgánicas: lana pura y fibras vegetales. 

Las formas > Cuadradas y rectangulares que cubran la mesa de forma completa. Puedes ubicar alfombras redondas si cuentas con un espacio amplio y utilizarlas como decoración. 

Nunca en la pared > En la pared se puede colgar un tapiz, pero nunca una alfombra.



¡Vamos a por esa alfombra esta primavera! ¿Sí o no?. 

Gracias por tus comentarios.