Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mesas auxiliares redondas para un salón cuadrado

14.3.17
Apetece darle un toque diferente al salón de casa. La mayoría de las veces recurrimos a decoración que se vea a simple vista, pero hay otros elementos como las mesas auxiliares que además de ser funcionales pueden dar un look distinto al espacio. 

Últimamente me llaman mucho la atención las mesas auxiliares de cobre. Y me he fijado que es apto para cualquier estilo decorativo. En una de mis asesorías he tenido que darle totalmente la vuelta al salón de una de mis clientas. 

La habitación se encontraba en el gua Creatividad e Hijos, un lugar muy especial para ella ya que es el espacio en el que siempre afloran sus ideas y proyectos nuevos. A pesar de que cuenta con un espacio de trabajo propio, me comentaba que en este lugar es donde, literalmente, surgían todos sus planes. Así que esto había que aprovecharlo. 

Vía
Imagínate una habitación totalmente cuadrada con esquinas pronunciadas y con dos 'zonas muertas'. En Feng Shui estas zonas hacen referencia a las columnas cuadradas que nos encontramos en cualquier espacio y que dejan un lugar vacío, formando un hueco. En este caso lo importante es mover el chi, y añadir elementos que sumen el gua correspondiente. 

Ya te imaginas la propuesta, ¿verdad?.

Si ya me rondaba por la cabeza las mesitas auxiliares como elemento decorativo para el salón, y como recurso para mover el chi, la piezas que escogería para este espacio estaban claras: necesita metal o cobre

Por otro lado, contaba con una mesa de comedor cuadrada con esquinas muy pronunciadas, al igual que el resto de muebles que compartía con el salón. Necesitaba urgentemente 'aplacar' estas energías 'tan punzantes'. 


Las nuevas ideas para el salón fueron las siguientes: 

En uno de los huecos [-«zona muerta] de la parte correspondiente al salón añadimos una lámpara de pie con iluminación hacia el techo. Y en la otra, una mesita auxiliar cuadrada 'pero' con varias suculentas pequeñas encima de macetas redondas ;)

-« Otra de las soluciones importantes. La clienta contaba con un salón ocupado por un sillón de tres plazas y uno individual. Al Feng Shui le gusta evitar los sillones solitarios. ¿Qué solución podíamos darle?:

Colocamos una mesita auxiliar redonda con elementos de cobre para mover el chi, y para remarcar el gua Creatividad e Hijos. 

1 / 2 / 3 / 4


Como puedes observar siempre hay solución para todo sin tener que tomar medidas drásticas, que en cualquier caso, siempre deben ser evaluadas y compensadas. 

Si cuentas con un salón cuadrado que además compartes con el comedor, opta siempre por mesas redondas. 

¿Te gusta esta opción?

Gracias por tus comentarios


  1. Cuantas cosas aprendo!! gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas Yasmina! Me quedo con el combo del primer modelo y la combinación con mármol del número cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta de las 4 opciones la 1 pero no consigo el sitio donde la venden. Sabes donde la puedo encontrar. Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar