Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feng Shui para combatir la depresión

20.3.17
El equinoccio de primavera está al caer, y después de poner en práctica los consejos en el post sobre la terapia Feng Shui para esta estación, hoy vamos a hablar un poquito sobre cómo aliviar los estados de ansiedad y depresión a través de esta filosofía. 

Nuestra casa es nuestro refugio particular, pero cuando nos encontramos rotos  por dentro sientes que se te cae el mundo encima, incluidas las paredes de tu casa. 

Vía
El cambio de estación de invierno a primavera es potente. Es como pasar del recogimiento a la apertura total, y a veces el cuerpo, la mente y las emociones no están preparadas para eso. Más aún si sufres depresión. 

¿Intentamos el cambio?



¿Cómo nos podemos ayudar a través del Feng Shui?. Voy a recetarte tres pasos fundamentales y directos al grano: 

Renovar las imágenes de tu hogar
Nueva vida al cajón desastre
Practicamos un Mudra

Tres pasos sencillos para aliviar los estados depresivos a través del Feng Shui


Paso 1. Olvídate por un momento que estás en tu casa e imagínate que te encuentras en un museo, y que vas a pasar por cada una de las estancias que lo dividen anotando qué te hace sentir lo que ves. 

Ponte enfrente de cada de ellas y anota el sentimiento que te produce con sólo una palabra: tristeza, alegría, ternura, soledad... ¿Sabes que nos solemos apegar a lo que nos produce apatía?. Con ella llega la pereza y el simple gesto de quitar un cuadro de casa que nunca te ha gustado te produce desgana. ¡Pues tienes que hacer todo lo contrario!, y sin pensar mucho. 



Mira esa lista y elimina todo lo que sea contrario a la felicidad.

Paso 2. Todos tenemos un cajón desastre en casa. Sí, ese que está lleno de llaves, pilas, bolis, un paquete de clinex, monedas sueltas... Según el Feng Shui este 'cajón desastre' simboliza nuestra basura interior. 

Aquello que no queremos lo desechamos, pero no lo tiramos al contenedor de la basura, no. Lo ponemos en un cajón para no verlo. Que no te invada la pereza, ¡y a por él!. Sin miramientos, déjalo completamente limpio y vacío. 

Paso 3. ¿Sabías que tus manos en esta filosofía están relacionadas con tu capacidad de entrega?. Sí, pero no hacia los demás, sino hacia ti mismo. 

¿Cuidas tus manos?. Unas manos cuidadas, hidratadas... son unas manos felices, fuertes y que transmiten energía. No sé si sabes que a través de las manos al saludar pasamos energía a otras personas, y ellas a nosotros. 

Cuando estamos en un estado de depresión podemos realizar un Mudra  especial [posiciones o gestos que se realizan con las manos muy utilizado en las religiones hindú o budista]. Según la medicina china, si realizamos todos los días el gesto del Tse Mudra disolveremos la tristeza, aumentaremos nuestro magnetismo personal y atraeremos la buena suerte. 

¿Lo practicamos?

Al despertar y al irte a dormir {preferiblemente sentado/a}.
Coloca las manos abiertas sobre tus muslos.
Dobla el pulgar hasta tocar la raíz del meñique. 
Cierra despacio los cuatros dedos de cada mano sobre el pulgar. 
Respira despacio 7 veces: inhala y exhala.  
Abre las manos muy despacio y siente que todas tus preocupaciones te abandonan.


¿Con qué paso te quedas?

Gracias por tus comentarios


  1. ¡GRACIAS!
    Estar en un estado depresivo o apático es duro pero sí que es verdad que debemos poner de nuestra parte, hacer más cosas que nos hacen felices, deshacernos de todo lo que nos hace infeliz y parar. Parar cuando sea necesario, descansar, respirar, coger perspectiva y luego, seguir hacia adelante, la única dirección. (Yo estoy en ello)
    Me encanta tu blog!
    Yolanda M.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer más cosas que nos hacen felices... y parar. Resueno mucho con eso. Gracias Yolanda! Un abrazo bieeen fuerte.

      Eliminar
  2. Hace unos meses he empezado a aprender mudras y, precisamente, el Tse Mudra es uno de los que estoy realizando. Yo lo suelo hacer después de comer, cuando ya he recogido todo y le dedico unos minutos a la meditación. Probaré a hacerlo antes de dormir. Gracias por la info, como siempre. Paz y Vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy en ello! Abrazo Feng,

      Eliminar
  3. Me quedo con el último, te diré que a medida que iba leyendo los pasos, lo intentaba reproducir. Me parece muy interesante la fuerza que tienen los gestos más sencillos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar