Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Tuberías vista en la cocina

22.3.17
Un nuevo capítulo de La Butaca que estrenamos en plena primavera, que lo cierto es que por aquí al menos no ha hecho acto de presencia ¡¡y lo estoy deseando!!. 


Hoy te traigo una consulta que creo te gustará. Se ha impuesto la moda de  mantener ciertas estructuras que forman parten del hogar, por estética o por funcionalidad. Y la verdad que a mí, sinceramente me gustan mucho. 

Pero es cierto que hay determinados elementos que pueden complicar el chi en un estancia. Sigue leyendo... 

Paloma, Asturias 

Hola Yasmina, ¡tengo unas ganas tremendas de estrenar mi casa!. Es una casa vieja de la familia de mi marido, pero hay muchos elementos que me gustaría mantener, porque creo que estéticamente quedan muy bien. La pared de piedra es una de ellas. Pero hay unas tuberías que cruzan la cocina, que el arquitecto nos comentó que para no complicar la obra (un rollo que ahora no viene a cuento contarte) podíamos dejarlas al descubierto. Pero a mí se me plantean varias dudas, justo detrás de la pared de la cocina hay un dormitorio de invitados. ¿Tú crees que representaría algún problema dejarlas así que se vean?. Muchas gracias. 

Respuesta 

La cocina o el baño son lugares donde mantener este tipo de estructuras no representan ningún problema, no así el caso de el dormitorio, el comedor o el salón. 

Pero aquí el inconveniente no es dejar las tuberías a la vista, sino lo que plantea Paloma, tener las tuberías de forma colindante a un dormitorio. Aquí hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: 

Primero. Si las tuberías están justo detrás de la cabecera de la cama. 
Segundo. Si por su función pueden perjudicar el descanso. 


El primer caso está claro, tenemos varias opciones y entre ellas, la fundamental, es cambiar el cabecero de lugar, si el espacio nos lo permite. Si no es así, y al tratarse de un dormitorio de invitados que va a ser ocupado 'muy de vez en cuando', podemos colocar un tapiz de color rojo como cabecero, o pintar la pared de tonalidades rojas o rosas. 

En el hipotético caso que fuera un dormitorio que se usa habitualmente, y la opción de cambiar la cama de lugar resultas imposible, sí que aconsejaría utilizar este espacio para otro fin. 

Y el segundo caso, cuando la distribución es perfecta pero por el uso de las tuberías de agua implican ruidos (por la presión del agua con silbido o traqueteo, etc...) también es aconsejable que pongamos solución cuanto antes. 

Los dormitorios son lugares de descanso, y como he comentado en varias ocasiones, todo aquel elemento que esté relacionado con el elemento agua debemos minimizar su impacto. 

A pesar de ello, me parecen preciosas las tuberías de agua vista y en las cocinas quedan realmente bonitas, sobre todo las de cobre, ¿a ti qué te parecen?

Gracias por tus comentarios



  1. Coincido contigo Yasmina, me encanta cómo lucen a la vista, sobre todo si están hechas de materiales tan bonitos como el cobre <3.

    ResponderEliminar