La Salud en el Feng Shui
14.11.16
No sé si he explicado alguna vez que en el Feng Shui cada zona de nuestro hogar está relacionado directamente con nuestros órganos vitales y con diferentes partes del cuerpo, así como de nuestras emociones.
Aplicando el Feng Shui de forma consciente en un espacio determinado, según nuestras dolencias, puede mejorar nuestro estado anímico. Siendo conscientes podemos darle solución.
Cada dolencia también está relacionada con un elemento del Feng Shui, y ocurre cuando este elemento se encuentra en desequilibrio, y de forma inconsciente lo trasladamos a nuestro entorno.
El alma de nuestro dormitorio en nuestro estómago
Vía |
Cuando las cosas no van bien en este área suele estar relacionado con lo siguiente:
-« Físicamente: estómago, anemia, ansiedad por la comida...
-« Emocionalmente: la incapacidad para avanzar, incapacidad para concentrarse, preocupación constante...
El elemento que se encuentra en desequilibrio es la Tierra, así que vamos a ponerle remedio, como siempre hacemos, ¿verdad?.
Uno. Tenemos que fijarnos, sobre todo en el área de nuestro dormitorio:
-« Los remedios que conoces de memoria: fuera aparatos electrónicos, espejos que reflejen la cama, etc...
-« Aplica tonos neutros y relajantes.
-« Haz cambios: sobre todo de aquellos objetos o elementos decorativos que te aburre ver siempre.
Dos.
-« Te sorprenderá saber que muchos de estos problemas o síntomas derivan de personas que tienden a acumular, o a ser acumuladores por naturaleza. Hice un post hace tiempo que te gustará releer de nuevo aquí.
-« Deshazte de todas las cosas que ya no utilizas. Son fuente de preocupación.
-« Equilibra los espacios de tu dormitorio y pasillo: muebles que entorpecen, decoración con tonalidades muy fuertes, etc... no son la mejor opción.
-« Ser organizado. Te libera también de preocupaciones. Haz listas si lo necesitas, y lleva una agenda encima. No dejes para mañana cosas 'sin importancia'.
-« Pon solución a todo lo que tengas pendiente.
Vía |
Me lanzo a escribir este post porque creo que es el momento de ir dando pasos más grandes, y no centrarnos solo en la decoración, así que de vez en cuando dedicaré un post al Feng Shui Corporal.
Si te ha gustado, lo seguiré haciendo, ¿tú qué opinas?...
Gracias por tus comentarios
Me parece una idea maravillosa.❤️❤️
ResponderEliminarGracias Marta! :)
EliminarGenial idea, me encantan esos consejos!
ResponderEliminarUn besote
Me alegro bonita! Besazo
EliminarHola, me parece muy pertinente esta publicación, yo tengo un problema grande y es en la sala escogí una esquina para poner dos escritorios pequeños en donde trabajo desde casa y siempre tengo todo desordenado, que órgano es este? Saludos desde Colombia
ResponderEliminarEl problema no es la sala en sí... o a qué 'órgano' corresponde. Aquí la cuestión es que lo tienes todo muy desordenado, y simplemente falta aplicarse. Deshacerte de cosas que no sueles utilizar, y tener lo básico e imprescindible para trabajar a gusto. Besos a Colombia! Abrazo.
EliminarMe encantan este tipo de artículos ya que son temas que se tratan poco. Gracias por animarte a escribirlos.
ResponderEliminarA ti por recibirlos tan bien! Abrazo
EliminarMe encantan este tipo de artículos ya que son temas que se tratan poco. Gracias por animarte a escribirlos.
ResponderEliminarhermoso, gracias, gracias, gracias
ResponderEliminarBesotes, Gabriela!
EliminarMe ha encantado! Espero seguir leyendo más posts del fengshui y bienestar como estos... :)
ResponderEliminarMe alegro Berta!!!
EliminarMe ha parecido muy bueno , has hecho una clara descripción de mí, mis problemas de estómago y la relación con mi dormitorio, pasando por un tema que es acumular cosas, las muevo ,limpio y las cambio de lugar, bueno,hoy estoy felíz por haber entrado en este tema .- Muchas gracias por compartir y por favor continúa enseñando que sucede con nuestro cuerpo en el resto de la casa.-
ResponderEliminarGracias Makey... si te has visto reflejada, empieza con los cambios! Un abrazo.
EliminarA mi me ha parecido superinteresante, nos vendría a todos muy bien conocer nuestro cuerpo un poquito mas y por lo que se ve afectado a causa del medio que le rodea. Desafortunadamente yo también me he sentido muy reflejada en este post :( .
ResponderEliminarNo se si sería posible, igual que en este hablaste del estómago y el dormitorio y como afecta este física y emocionalmente, me gustaría mucho si pudieras hablar del sistema muscular. Muchas gracias.
Besote!!!!!
Muy interesantes tus artículos. Todo lo que tenga que ver con el bienestar está genial y poder tener información de este tipo.
ResponderEliminarGracias!