Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: un espacio para el relax según el FS

26.1.17
¿Cuál es el mejor lugar de casa donde podemos descansar, plenamente, cuerpo y mente?. La Butaca de este año vuelve con fuerza y con muchos emails de decofeng preguntándome sobre posibles soluciones decorativas en su hogar para hacerlo más Feng, y cuestiones como ésta. 

Percibo que cada vez más hay una preocupación por ocuparse de nuestro bienestar,  y hacerlo y decirlo sin complejos. ¡¡Es tan sano!!. 

Marisa, Alicante

¡Hola! Hace mucho que leo tu blog y he estado de reformas en casa, sobre todo aplicando mucho de tus consejos, ¡estoy sacando mucho partido del Feng Shui!. Mi pareja y yo tenemos un trabajo un tanto estresante, sobre todo yo. Y a mi me gustaría buscar un espacio de relax, sólo para mi. Creo que lo necesito, pero no sé dónde ubicarlo. Mi casa tampoco es muy grande y parece que los muebles se han comido todos los huecos que quedaban. ¿Me puedes dar alguna solución?. ¡Muchas gracias!. 

Respuesta 

En estos casos se aúna sobre todo, el sentido común. Es tan sencillo como preguntarse dónde crees que te relajarías más. Si te imaginas en un spa, el lugar es el baño. Si te imaginas en un sillón recostada leyendo un buen libro, ya has co-creado de alguna manera ese lugar. 

Lo único que debes tener en cuenta es que, para crear un espacio de relax con sentido Feng Shui debes tener en cuenta una serie de consideraciones ;) 


Si tu espacio de relax es el baño {sobre todo cuando no tenemos 'huecos' en casa}

-« Es uno de los lugares más desaprovechados, y a la par más relejantes. 
Sigue las pautas FS: ordenado, limpio y con pocos elementos decorativos. 
Coloca un espejo de cuerpo entero detrás de la puerta: no sólo moverá la energía estancada, sino que representa, en FS, un reflejo de ti, da poder. 
Baños de sal, una vela y aromas suaves. 

1 / 2

Cualquier lugar de la casa

Puedes buscar tu punto de poder en cualquier rincón de tu hogar, pero hay una excepción: la desconexión en el salón no es la misma. En FS simboliza la comunicación entre todas las personas que habitan en ella, es el lugar idóneo para recibir a nuestros familiares y amigos. Y ahí se suelen concentrar muchas energías, que normalmente, 'suelen quedarse'. 

Los dormitorios. Lo compartas con tu pareja o no, es un espacio idóneo. Cualquier rincón es bueno, incluso en aquellos donde necesitan un buen repaso Feng. Mira las esquinas... ¿crees que puedes colocar una butaca bonita, un cojín o un puff?. < Coloca textiles/elementos decorativos agradables de elemento fuego: lanas, terciopelos, velas, luces cálidas. 

Las zonas muertas. Esas esquinas de las que hablábamos en el dormitorio son espacios donde se estanca la energía fácilmente. Que normalmente no le ponemos atención, 'ni vemos', y que si las utilizamos podemos reforzarlas. Te invito a que las busques en casa. 

3 / 4

Terrazas, balcones y espacios abiertos. Si necesitas estar en contacto con las energías que te rodean, este es tu lugar. Sobre todo si tienes habilidad en desconectarte fácilmente de lo que te rodea. Eso sí deben acompañarte flores y plantas agradables, no es una buena opción escoger tu lugar de relax rodeado por tus cactus favoritos {los que tienen espinas principalmente}.

¿Ya tienes el tuyo?

Espero que te hayan sido de muchísima utilidad estos consejos. Si tienes alguna duda o quieres compartirlas con esta comunidad tan Feng, envíame un email: yrodriguez@estrellazen.com Te ayudaré y seguramente ayudarás a otras personas. 

Gracias por tus comentarios


  1. Tengo una butaca en el recibidor de casa, junto a un mueble y un perchero de diseño, y con una mini alfombra a sus pies. Me gusta este rincón, pero no sé si es muy feng.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu capacidad para compartirnos la técnica de forma breve y efectiva. Anoté algunos de los consejos ahora que estoy decorando mi dormitorio. Que linda sección.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar