Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los proyectos comienzan por los pies

29.2.16
Cada vez que cumplo años estreno zapatos. Es casi como un ritual: nueva edad + zapatos nuevos= abierta a nuevos comienzos, nuevas oportunidades y experiencias, y si son positivas, ¡mejor!. 

Para aquellos objetivos sin definir, proyectos que se estancan, etc... no sólo es necesario mirar el Gua correspondiente o analizar de forma exhaustiva qué está pasando para que las cosas no estén yendo como nos gustaría. Pues es tan sencillo como mirar nuestros zapatos, incluso, mirar dónde los tenemos situados en casa. 

Hoy te voy a dar unos cuantos consejos para que mires allí donde normalmente no le pones atención, 

Uno. ¿Dónde guardas tus zapatos?, lugares donde no los debes ubicar

> A los pies o debajo de la cama. 
> Dentro del armario del recibidor. 

Dos. ¿Cómo guardas tus zapatos?. ¿Lo haces de manera ordenada o por el contrario los amontonas?. 

> Mantenerlos en sus cajas es importante, como también lo es, saber los zapatos que tienes. Muchas veces los guardamos tan escondidos que no sabemos que están ahí. El mejor consejo: buscarles cada año una nueva ubicación. 

> Los zapatos amontonados simbolizan asuntos sin resolver, querer hacer muchas cosas pero no concretar ni finalizar ninguna. 

> El FS aconseja ordenarlos con las puntas hacia afuera y en plano ya que simboliza la apertura de nuevos caminos. Si lo haces de forma contraria, es decir, colocados hacia arriba o hacia la pared reflejarían todo lo contrario: todo se hace 'más cuesta arriba' y hay más impedimentos que recorrer. 

 Así no                                                          Así sí


Tres. ¿Cuántos zapatos tienes?. ¿Los utilizas todos?. 

> Los zapatos viejos deben sacarse y no mantenerlos guardados por mucho buen recuerdo que nos traiga. 

> Aquellos desgastados o que les hace falta una mano del zapatero, hay que hacerlo cuanto antes. 

El mejor ritual al llegar a casa: quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada. Dejas el estrés fuera, el mal humor, el día ajetreado... Es una manera de mantener sana la casa sin arrastrar nuestras preocupaciones 'hacia adentro'. 


¿Ya tienes claro cómo se encuentran tus proyectos 
y caminas por la vida?

Gracias por tus comentarios

  1. Hola!!! Me encanta tu blog te sigo desde hace tiempo. Intento seguir muchos de tus consejos, pero hoy hay uno que me resulta un pelin dificil. Mis zapatos estan en el mueble de la entrada, con puerta, no se ven, pero es lo unico que tenemos ahi, ordenados en estanterias y fuera de sus cajas. ¿En que afecta el tener los zapatos bajonla cama o en la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el Feng Shui, los zapatos son receptores de la energía en movimiento, por eso no es adecuado colocarlo en dormitorios donde la energía es Yin, mucho más tranquila. Y en cuanto a tu caso, colócalos con la punta hacia afuera, hacia la puerta, mucho mejor que hacia adentro. Y por dentro del armario, coloca una cinta roja ;). Un abrazo! y gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. Hola! El tema de los zapatos en mi casa es un tema por resolver. Tengo un armario empotrado en el recibidor justo delante de la puerta de entrada y ahí hay unos cuantos en cajas y otros sueltos y tambien tengo un mueble zapatero en el recibidor. Cual seria la opción menos mala de las dos? Y en general cual seria el lugar idóneo para guardar los zapatos? Somos cuatro en casa y es un caos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues lo ideal es que no estuviera ahí, pero tampoco vamos a tirar la casa por la ventana, y menos los zapatos :P para solucionarlo. Quizás vas a tener que revisar todos los zapatos y hacer limpieza. Repartir en las habitaciones si tienes espacio, y cada uno con su dueño. Esta sería una solución. Si no se puede, haz limpieza igualmente, pon en orden los zapatos, colócalos en plano y con la punta hacia afuera. Y como le he comentado a Mamen, coloca por dentro del armario una cinta roja ;) Ya me contarás si le has encontrado solución!. Besos!

      Eliminar
  3. Hola yo tengo un desorden todos mis zapatos muchísimos unos en caja otros no. Pero tengo un bestier entre el baño y la habitación y ellos están debajo de la ropa colgada sin puerta. Dígame si esta bien. Ya lo del orden se Qué es punta hacia afuera y no hacía adentro como los guardo normalmente, los de mi esposo con punta hacia arriba (malo tambien). Ayuuuuuda y gracias mi linda amiga!

    ResponderEliminar
  4. Feliz día internacional de la MUJER!

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta este blog! Dos consultas es si puedo poner una zapatera en mi habitacion? Esta zapatera puedo medir mas de un metro o no puede pasar de mi cintura?

    Puedo poner la zapatera casi cerca al pie de la cama y los zapatos mirando hacia la puerta???

    Espero su respuesta muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante blog! Puedo preguntar para qué la cinta roja donde están los zapatos?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He leído, saque los zapatos del dormitorio,los pase a otra habitación así como el tocador con espejo (cuerpo completo) pueden los zapatos reflejarse? Siempre se mantienen en orden en repisas puntas afueras, los zapatos están descubiertos,al entrar habitación se ven las dos repisas tres niveles de zapatos (esposo-esposa) agradezco la respuesta muchas gracias!

    ResponderEliminar