Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: El Olivo en casa

3.2.16
Hay plantas, incluso árboles, que nos imaginamos que no podemos tener en casa, sobre todo por falta de espacio. Cierto es que hay plantas que necesitan un cuidado mayor, y árboles que ni te cuento... Pero actualmente parece que hasta los árboles se minimizan para que los tengas en tu salón. ¿Alguna vez habías pensado decorar tu hogar con un olivo?, ¡pues atenta!.

María, Segovia

Hola! Quería hacerte una pregunta muy rápida. Me han regalado un pequeño olivo porque adoro las plantas, árboles frutales y demás... Tengo un pequeño patio pero no quiero ubicarlo allí aunque me han dicho que es necesario llevar a cabo una serie de cuidados, pero me gustaría trasladarlo a otro lugar de la casa. ¿Qué dice el Feng Shui sobre ellos?, ¿existe algún sitio específico en el que deben estar?. Muchas gracias. 

Respuesta

Es una suerte tener un olivo en casa y si tienes una casona y lo tienes en la entrada o en el centro de tu hogar, ¡¡ya ni te cuento!!. 

El olivo simboliza paz, pero en el feng shui y en muchísimas otras filosofías: prosperidad, fecundidad, perpetuidad y abundancia. Así que tener un olivo en casa no hace más que traernos cosas buenas y afortunadas. 

Ahora es más fácil tenerlo porque en muchos viveros te los venden en macetas y si lo cuidas bien siempre tendrás la opción de transplantarlo y llevarlo a un lugar mejor para que siga su crecimiento. Esto si lo haces, es un signo de gratitud hacia la naturaleza, y hacia ti mismo y el hogar. 


El mejor lugar para el olivo en casa

@ En el centro de casa. Si tienes la posibilidad no lo dudes. En el FS el centro del hogar es lo más importante porque es el que equilibra el resto de espacios, y todo lo que ahí suceda -malo o bueno- repercute en el resto. 

@ En los salones. Aunque no lo parezca no hay nada que un olivo no haga para la armonía y la comunicación. 

@ En la entrada de tu hogar. Si puedes colocarlo fuera, ¡¡genial!!, pero ten en cuenta dónde vives porque necesitan unos cuidados particulares y no resisten bien a las zonas muy frías. Y si no en el recibidor, si tienes mucha luz. 

@ En tu jardín. Obviamente, si tienes un jardín debes tener un olivo. El Feng Shui recomienda tener sólo uno en este espacio, ya que es el que coronará todo a su alrededor, y merece un lugar especial. 

¿Qué piensas?
¿Darás una oportunidad al olivo en tu hogar?

Gracias por tus comentarios



  1. Respuestas
    1. Verdad?... la de cosas chulas que nos rodean y no le sacamos partido. Besos!

      Eliminar
  2. Ya voy corriendo a comprarlo. Gracias mi linda por esos consejos FS.

    ResponderEliminar