Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca... Un baño en el sur

23.9.15
Este miércoles nos vamos bien lejos... nada más y nada menos que hasta Uruguay... Qué bueno que el Feng Shui recorra el mundo, ¿a que sí?... 

Melina, Uruguay

Hola Yasmina! Hace un tiempo que estoy leyendo sobre Feng Shui pero recién descubro tu blog y me fascinó!. Te cuento que con mi pareja estamos terminando de construir nuestra casa donde viviremos con nuestro hijo de cinco años. Cuando comenté a profundizar en el tema la casa ya estaba en construcción así que si bien y ano podíamos cambiar habitaciones de lugar sí vamos a poder pintarla y decorar teniendo en cuenta que tenga un buen feng. Una de nuestras preocupaciones es que el baño está ubicado al sur de la casa y he leído que no es de las mejores zonas, ¿qué consejos nos darías?. 

Respuesta

Cuando comienzas a interesarte por el Feng Shui y te empiezas a interesar en la disposición de las habitaciones según el Mapa Bagua es cuando te entran más dudas y preocupaciones. Pero como he dicho en infinidad de ocasiones, hay solución para 'todo'.

Cuando tu baño recae en el Gua Fama y Reputación debes seguir los siguientes #consejosfeng:

--> Equilibrarlo con los cinco elementos, pero no acentuarlos con los elementos agua y metal.

--> Apoyar el Gua de F&R con elementos de color rojo/burdeos...: textiles, cortinas de baño, accesorios. Si estás reformándolo siempre puedes añadir una pared en rojo... Por otro lado, puedes reforzar el elemento tierra tan importante en este espacio con un jarrón de cerámica y unas flores rojas o lavanda. De esta forma lo estás reforzando con tierra -jarrón de cerámica-, las flores -elemento madera- y el color de la lavanda o flores rojas -elemento fuego-.


1 / 2

--> También puedes acentuarlo con artículos de 'lujo': como tener accesorios en dorado, o colocar tu mejor perfume a la vista.

--> Importantísimo: revisar las cañerías para evitar fugas de agua o goteras.

--> Tapar los desagües cuando no los uses. Mantener la tapa del inodoro bajada, así como la puerta del baño cerrada.

--> Evitar tener una cantidad 'exagerada' de champús, geles, maquillaje, etc. Se debe tener lo que se usa y lo que más se necesita. Elimina botes vacíos y cierra la tapas de aquellos que utilices. Esto estanca muchísimo la energía.

--> Lo ideal sería que tu inodoro no se viese desde la puerta, si es así, cuelga una bola de Feng Shui de 40mm para elevar el chi y hacer que circule.


¿Qué te han parecido estos consejos, llevas alguno a raja tabla?

Gracias por tus comentarios



  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je... A qué te refieres con un baño 'mal aspectado'?... Sabes que tenemos las asesorías de Feng Shui Live que las hacemos por skype donde te enseñamos a hacer el mapa agua de tu hogar ¡¡en el momento!!. Piénsatelo :)

      Eliminar
    2. Con lo del baño mal aspectado (ha sonado muy astrológico, no? :P) me refiero con un baño que no está en una posición favorable o que por ejemplo tiene ciertos defectos (como que no tiene tapa de wc, o está desordenado, etc). Lo del Mapa Gua lo lo tengo en cuenta :D pero tengo tantas cosas pendientes... Por cierto, no te he enviado las fotos de la roulotte porque todavía estamos con los arreglos de paredes y techos y está hecho un desmadre, pero en esta semana yo creo que estará listo para que te envíe las fotos a ver qué puedes decirnos :) Estamos trabajando duro!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yasmina! Hola Mundo Feng! Este es uno de los beneficios de las nuevas tecnologías, "estar más cerca desde lejos"... Como te dije en la consulta, estoy encantada con todo lo que estoy leyendo y aprendiendo, es verdad que por momentos parece que es imposible tener en cuenta todos los detalles... pero como vos decís "hay solución para todo" o "para todo hay un remedio feng"... Gracias, gracias por tus recomendaciones! Sigo fascinada con tu blog y desde ahora los miércoles reservame una butaca en esta maravillosa reunión! No me la quiero perder!!! Un abrazo desde Uruguay y nuevamente... gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti preciosa!!!!! Gracias por estar por aquí en esta comunidad tan Feng!. Besos y abrazos Feng!!

      Eliminar
  4. Hola Yasmina. Muchísimas gracias por tu consejo! Ya no sabía que hacer
    Una consulta: y si el baño tiene mitad Riqueza y Prosperidad y mitad fama y reputación, lo puedo pintar de blanco y decorar el lado de fama y fortuna con colores variantes del rojo?
    Lo que ocurre es que las paredes y pisos son una combinación de cerámicos blanco humo y celeste oscuro :-/

    ResponderEliminar