Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dónde colocar una butaca individual

11.5.15
Una de las cosas que debemos tener presentes si queremos hacer algo de Feng Shui en casa es decorar con 'conciencia'. Y lo digo porque normalmente elegimos aquello que nos atrae, lo colocamos en el lugar que nos gusta y con esto es suficiente. Pero si eres amante de esta filosofía o te estás encariñando con ella, simplemente debes tener en cuenta alguna cosilla como tu estado de ánimo actual. 

El ejemplo te lo expongo rápidamente. En una de mis asesorías el cliente buscaba tener una mayor vida social y, entre otras cosas, encontrar a alguien para compartir su vida. Pero emocionalmente se sentía 'solo'. Partiendo de ahí sus compras tenían una marcada individualidad: el quería compartir su vida con nuevos amigos y un nuevo amor, pero cuando compraba se dejaba llevar por sus sentimientos. Que sin duda es como siempre solemos hacerlo, ¿verdad?. 

Si nos íbamos a la cocina encontrábamos una cubertería bastante limitada. Su salón era lo suficientemente grande para acoger cenas con amigos en casa, pero sin embargo, tenía un pequeño sillón y dos butacas separadas. Una mesa de comedor pequeña {y no estaba acorde con el espacio tan grande que tenía} y tres sillas.

Así que recuerda > Decorar con conciencia... 

Dicho esto, ¿qué ocurre si queremos colocar en nuestro hogar un elemento que marque individualidad?. Como por ejemplo, una butaca, un sillón, o una silla dependiente y diferente a las demás. Yo los llamo 'muebles solitarios' porque no necesitan apoyarse de otro, y en este post te voy a enseñar dónde ubicarlo.

Los muebles solitarios


Para saber dónde ubicar (siempre que te venga bien el lugar claro) un mueble solitario tienes que hacer el Mapa Bagua de la habitación donde te interesa. Recuerda trazar bien la puerta de entrada e identificar el Gua Saber y Cultura. 

> Si tienes un estudio de trabajo también es un buen lugar colocar una silla diferente a los demás... 

> O incluso, ese lugar especial que tienes en casa que sólo es para ti... una butaca sería ideal. 

# Sin embargo procura no colocar muebles como estos en dormitorios de matrimonio y en salones... Pero si tienes alguna en este último, traza el MB y que sea en el Gua recomendado, incluso puedes crear un punto de lectura. 

Yo estoy en busca y captura de una butaca especial... y el día que la encuentre ¡la enseñaré!

¿Tienes muebles solitarios en casa?

Gracias por tus comentarios





  1. Me han surgido dos dudas, ¿se puede hacer un lugar de lectura en el salón/comedor? y ¿las sillas deberían ser todas iguales? Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si tienes espacio suficiente por qué no? Lo que daría yo con uno!!.
      En cuanto a las sillas depende del caso: si quieres formar familia, asentar, etc... todas iguales. Si lo que quieres es una vida social más intensa, coloca alguna diferente...
      Besotes!

      Eliminar