Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El significado de las libélulas en el Feng Shui

21.11.14
A lo largo de la vida nuestros gustos van cambiando en todos los sentidos. En los colores, en la forma de vestir, en la lectura... vamos descubriendo y conociendo nuevas maravillas que en definitiva, nos enriquecen. 

Pasa lo mismo cuando sientes cierta predilección por un animal. ¿Por qué esa conexión? principalmente es por lo que nos hace sentir, por esa sensación que nos despierta... 

En relación con el Feng Shui hoy voy a hablar de un insecto que sé que gusta a muchas personas y que tienen un significado muy especial: la libélula. 

¿Qué significado tienen las libélulas en el Feng Shui?

Vía

En Asia tienen la creencia que las libélulas pertenecen a dos mundos: el terrenal y el celestial, moviéndose con facilidad entre ambos, y que son capaces de traer 'la magia' del cielo y posarla en los jardines. 

En Feng Shui la presencia de las libélulas en los jardines y en las casas son augurio de buena suerte, sobre todo en lo relacionado con el trabajo y los negocios. 

Dicen incluso que cuando se posan en tu brazo o revolotean a tu alrededor recibiremos buenas noticias, incluso sólo verlas volando cerca, significa que algo bueno va a cruzarse en nuestro camino. ¿Bonito, verdad?. 

La libélula vive la mayor parte de su vida como una ninfa. Vuela sólo en una fracción de su vida y por lo general no más de unos meses. Hace todo en sus meses de vida y no deja nada que desear. Este 'estilo de vida' simboliza y amplifica la virtud de vivir en el momento presente, vivir la vida al máximo


Vía imágenes 1 y 2

Por ello, ya que es un insecto muy especial te recomiendo que si te gusta y sientes cierta predilección por ellas, coloques una fotografía o imagen en cualquiera de las zonas que te indico a continuación: 

> En el recibidor
> En la zona de estudio o trabajo de tu hogar
> En la zona de Carrera y Profesión según el Mapa Bagua de tu hogar
> En tu trabajo 


¿Te gustan las libélulas?
Vive el momento, aprovéchalo al máximo como ellas...

Gracias por tus comentarios

Vía


  1. Me ha encantado, tengo una libélula aquí colgada y, ahora que se lo que significa, no la quitaré. Por cierto, yo tengo cierta predilección (que no sé ni por qué la tengo) por las vacas. Si te apetece, me cuentas qué significan las vacas en el feng shui en otro post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Wow no se imaginan lo que acabo de leer es como un mensaje del mas allá que encaja perfecto en este momento. Chevere

      Eliminar
    3. Y si está pegada en una vela, metida dentro de un portavelas? Es decir, petrificada, tiene el mismo significado?

      Eliminar
    4. Hace dos semanas estaba haciendo ejercicio y vi una libélula que se paró a verme. Unos días después volvió a aparecer frente a mi auto mientras manejaba en la carretera. Antier me dio apendicitis y me operaron de emergencia y siento que esas visiones que tuve de ella están relacionadas. Curioso

      Eliminar
    5. Holaaa! Siempre me dieron miedo y wow el miedo venía de la ignorancia jaja me gusta y me siento en paz conociendo su significado!!!
      Gracias por compartir!!!!

      A mi me gusta más el colibrí ❤️

      Eliminar
  2. Superinteresante, Yasmina! Es de los pocos insectos que me gustan, miraré de hacerme con una ilustración bonita para ponerla en el despacho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?... yo también tengo el mismo pensamiento Lorena, hacerme con una imagen chula y colocarla en mi estudio...
      Abrazo Feng!

      Eliminar
    2. Que lindo, investigue porque estuve sentado en el jardín y una libélula volo cerca de mi rostro como si quisiera decirme algo :) Silvio

      Eliminar
  3. ¡Nunca me habían definido mejor! No tenía ni idea del significado de las libélulas....simplemente me parecen impresionantes.
    Preciosa entrada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Lúlabi!! Y qué bien que las lleves contigo :))
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Siempre me habían gustado las libélulas sin saber el motivo. Ahora, gracias a tu post, he encontrado una posible explicación. Hermosa creencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra saber eso Lucía! :))
      Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
    2. Hola,siempre me han gustado las libelulas.No sabía su significado.Soy ceramista y me dedico a la fabricación de productos ornamentales para jardín.Hago libelulas en cerámica y vitrofusion.Tengo una tienda y le agregare a mi producto su significado y la ubicación en el feng shui
      Gracias me encantó!!!!

      Eliminar
    3. Hola,siempre me han gustado las libelulas.No sabía su significado.Soy ceramista y me dedico a la fabricación de productos ornamentales para jardín.Hago libelulas en cerámica y vitrofusion.Tengo una tienda y le agregare a mi producto su significado y la ubicación en el feng shui
      Gracias me encantó!!!!

      Eliminar
    4. Al lado de mi casa vi una tarde muchas libelulas que significa?

      Eliminar
  5. Me lo apunto para la entrada! Me parece precioso ;)

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada de su significado, pero no tardaré en poner una lámina de una en mi zona de trabajo. Muchas gracias por todas tus explicaciones, siempre son muy bien recibidas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara... me alegra mucho saber eso!
      Abrazo Feng,

      Eliminar
  7. Un artículo muy interesante. Jamás habría relacionado a las libélulas con el Feng Shui. Os acabo de descubrir, nos quedamos!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos!! Todo siempre guarda alguna relación con el buen chi y el buen rollo ;)) Un abrazo

      Eliminar
  8. No me interesan en especial, pero últimamente me da por dibujarlas.... Tienen algo!

    Bss!

    ResponderEliminar
  9. hola, muy interesante el artículo, mi pregunta es si es correcto colgar un móvil con 5 libélulas en la puerta de entrada de la casa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro :)) pero siempre por dentro y no por fuera! Besos

      Eliminar
  10. hola, muy interesante el artículo, mi pregunta es si es correcto colgar un móvil con 5 libélulas en la puerta de entrada de la casa, gracias

    ResponderEliminar
  11. gracias por todo lo que me envian a mi correo de FENG SHUI, sin saber el significado ni nada compre dos estacas con libelulas arriba, que de noche se encienden y cambian de colores hasta la mañana que sale el sol- y las coloque en la puerta de entrada de mi casa que da al pasto del jardin adelante .-no se si esta bien la ubicacion de ellas?.- ademas por algo nunca me gusto matarlas,porque no hacen daño a nada- gracias SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar perfecto Silvia, y por lo que cuentas deben ser preciosas! :)
      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Gracias por lo expuesto... Dígame llevarlas como prendedor y como medallón en el pecho cual es su significado

    ResponderEliminar
  13. WOW! hace unos días me encontré un dije de Libélula y me dió curiosidad, alguna recomendación? lo cuelgo en algún lado, lo traigo puesto, en la cartera o cómo? :)

    ResponderEliminar
  14. Tuve la gran dicha o experiencia de una libélula se parara justo en mi mano estando en la escuela, fue una sensación muy agradable ya que siento mucha atracción por ellas. Esto tiene algún significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué maravilla! Yo llevo toda la vida intentando que me caiga alguna!!!! Jajajaja... pues puedes sentirte muy muy afortunada! Porque no es habitual que lo hagan... Es tu animal de compañía. :) Abrazos!

      Eliminar
    2. Me ha pasado lo mismo que a tí,estaba en la escuela y se me ha posado la libélula en el dedo,no lo esperaba la verdad!!!!?,ha sido una sensación muy agradable,no sé si significará algo,alguna señal del destino o es algo normal que suele ocurrir.
      Gracias y saludos 😊

      Eliminar
  15. Hola!
    Hace unos dias una libelula entro a mi negocio pero no sabia que tan buenas son y por miedo la golpie. :( despues de esto le conte a mi mamà quien me regaño por haberlo hecho me dijo q ellas son como adas entonces fui inmediatamente a levantarla para saber si vivia la coloque en un recipiente y despues me ocupe con un cliente despues regrese por ella y no estaba la busque como loca pero un momento me senti bien porque habia revivido despues de esto me sente mi hermano me señalo q la libelula estaba en mi hombro despues cayo y murio tienen esto algun significado ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... bueno, el significado era tan bueno... Deja que las cosas fluyan por sí solas, todo tiene su porqué. Un consejo: no pares las oportunidades que entran por tu ventana. Abrazo!

      Eliminar
  16. Llegué acá porque me acaba de suceder algo en particular, venia caminando y me cayo algo en el hombro que sacudí sin darme cuenta que se trataba de una libélula, afortunadamente no le hice daño. Yo andaba con una camisa de licra verde limón (diría amarillo) que es muy llamativa, seria por eso? Yo no creo en juegos de azar, pero había pensado en comprar un kino (acá en Venezuela), pero compré otras cosas y olvidé comprar el boleto, hasta que ella (la libélula), de vuelta y ya casi entrando a la puerta de mi edificio, me lo recordó. Siempre he escuchado que son de buen augurio, igual fue agradable!!Muchas gracias por el articulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer estas cosas! Disfruta de las experiencias y lo que te regala la naturaleza... Abrazo!

      Eliminar
  17. Hola, en mi caso tampoco conocía el significado, que bonito!
    Cada día veía una libélula por casa, y no le di mucha importancia, la quería sacar fuera, pero hace unos días descubrí encima de una lámpara muy grande que tengo en el salón, que había como una casita de arcilla, pense en quitarla, pero mi marido y yo decidimos esperar unos dias, al dia siguiente no deje entrar a la libelula,ella insistia, al dia despues nacio una libelula que salio de mi casa,
    Fue muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué experiencia más maravillosa... quédate con ella! Besos!

      Eliminar
  18. LLEVO MAS DE DOS MESES QUE ME TOPO CON UNA LIBELULA TODOS LOS DIAS EN CUALQUIER LUGAR A CUALQUIER HORA !! :O WAWW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!! No te hace sentir de maravilla!? Abrazo grande

      Eliminar
  19. Nunca supe por que me gustaban las Libélulas y tengo una pintada en cerámica. Ahora la pondré en mi lugar de trabajo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Esta mañana desperté y me encontré con una libélula en la pared de mi habitación no me avía pasado antes y me sentí estraño entinses busque información y me sorprendí lo q simboliza y todo lo que significa espero traiga cosas buenas a mi vida me alegra que todavía este aquí por que aparte eso no se va jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja... estará muy a gusto entonces Nicolás!. Abrazos!

      Eliminar
    2. Me acaba de pasar lo mismo. Durmio en la pared. Hoy temprano la libere..... la tuve que asustar un poco para que se dirija a la ventana

      Eliminar
  21. Hola muy lindo el tema de la libélula... La verdad les tengo pánico un día entro una en mi casa y no se salió murió hay..

    ResponderEliminar
  22. Hola muy lindo el tema de la libélula... La verdad les tengo pánico un día entro una en mi casa y no se salió murió hay..

    ResponderEliminar
  23. Estaba en un momento dificil..me sente el el sofa de la sala cuando entra una libelula...pense Dios q me quieres decir..no se por q este animalito me impacto tanto cuando entro..y encuentro este articulo..no acabo de salir de mi asombro..q signicado tan importante y preciso en estos momentos..gracias.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Pero si son lo más bonito del mundo!!!! Aprécialas! Besos

    ResponderEliminar
  26. Por estos días esta plagado mi jardín de ellas. Son hermosas. Si prendo regador revolotean a la vuelta de el, parecen jugar con el agua. Que hermosos augurios que traen, me encanto la nota

    ResponderEliminar
  27. Hola ayer entro una libélula a mi casa. Yo no estaba lo supe porque cuando llegue la encontré muerta :( parece q mus gatos la mataron :(

    ResponderEliminar
  28. hola!!he leído tu artículo y es muy interesante , en mi caso particular, me he encontrado varias veces libélulas muertas, luego de una copiosa lluvia o demás, siempre las encuentro muertas..que significado tiene eso? muchas gracias!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún proyecto que resolver o una decisión importante que tomar... Hay cosas que no son casuales... ;) Abrazo!

      Eliminar
  29. hola¡¡ hace poco una libelula me acompañaba, ahora a cada instante las veo tan cerca de mi en todo momento y al leer esto me ha ayudado a entender varias cosas ¡gracias por la explicacion¡

    ResponderEliminar
  30. Hola el viernes pasado caminaba rapido hacia la biblioteca, y interrumpi el momento en que un pajaro de color amarillo y negro queria comerse a una libelula el pajaro se alejo esperando que yo me apartara y la libelula cayo en mi zapatilla la trate de levantar para que volara pero no pudo la deje en el gras y me fui lo que paso mas tarde fue un intenso dolor de cabeza esto significa algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no puedo ayudarte en este caso, porque desconozco si posee algún tipo de significado este hecho... Un abrazo!

      Eliminar
  31. Siempre me han atraido las libelulas. A pesar que le tengo panico a todo lo que vuele. Puedo pasarme el dia mirandolas hipnotozada! Ahora se el.porque! A hacer un lindo grabado de ellas para mi escritorio. Gran post... Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola ayer estaba en el tercer piso del
    Gimnasio y una libélula color negro se metió por una ventana y se paró cerca de mí la agarre con mucho cuidado y muy fácilmente sin lastimarla y la saque por la ventana para que se fuera libre y así lo hizo pasaron unos minutos y regreso, en esta ocasión la saque otra vez pero no quería soltarse de mi mano así que le tome fotos y video porque estaba muy bonita y después por fin se fue volando, termine de entrenar y me fui a un restaurante que está cerca del gimnasio y cuando estaba comiendo llegó otra vez la libélula y se puso muy cerca de mi, se me hizo algo súper extraño y un poco mágico por las probabilidades que hay de qué pasara eso!!! Pero la volví a agarrar y la saque del restaurante para que pueda vivir y se fue espero que muy feliz!!! Que significado tendrá esta experiencia!!! Saludos y gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco su significado Fernando, pero qué experiencia tan bonita! Saludos!

      Eliminar
  33. Busque el significado porque hoy entró una libélula a mi casa que bien me encanto leer el significado GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Tambien a mi hogar entró una, me algra saber su significado.

      Eliminar
  34. Busque el significado porque hoy entró una libélula a mi casa que bien me encanto leer el significado GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola a mi me encantan y he colocado una detrás de la puerta de mi casa, me da muy buen rollo mirarla. Espero que me dé buena suerte.. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola a mi me encantan y he colocado una detrás de la puerta de mi casa, me da muy buen rollo mirarla. Espero que me dé buena suerte.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que creer... eso es lo que nos hace volar, sentirnos bien y tener Fe... Un abrazo!

      Eliminar
  38. hola, que hermoso el significado, la verdad es que yo no tenia ninguna emoción para estas pequeñas hermosuras, pero en el año 2013, cuando estaba tratando de quedar embarazada (no podía embarazarme porque tenia un mioma), una tarde entro por mi ventana una libélula blanca con alas transparentes era pequeñita y sentí que algo significaba, revoloteaba sobre mi tratando de posarse, después de un momento simplemente desapareció, a los pocos días supe que estaba embarazada y entendí el significado de su llegada y también el de su partida (después de casi 2 meses 1/2, sufrí un aborto espontaneo). desde ese suceso he sentido una conexión con las libélulas.

    ResponderEliminar
  39. Interante hoy hace unos minutos entró en mi sala y por eso quise investigar sobre esto. La aceptó como tal es..

    ResponderEliminar
  40. Luz Nubia Montañez31 ago 2016, 1:49:00

    Hola, me encanto leer este significado, hoy en la mañana en el gimnasio, se poso una libelula con destellos verdes sobre la mesa de la terraza del 7 piso de este sitio, yo estaba sentada alli un poco con tristeza y haciendome muchas preguntas, acababa de salir de clase de yoga que tomo de 5 a 8 de la mañana, la verdad me sorprendio y la admire, y le tome varias fotos, parecia que posara para mi porque incluso lo hice con mucho cuidado pensando que se iba a volar, pero no incluso revoloteo en la mesa, se paro en un borde de la mesa y luego sobre mi morral que tenia en las piernas y se puso de frente, luego volo hacia otra mesa y una chica que estaba alli se paro asustada y se sacudia, yo le decia, no te de miedo ellas son hermosas, incluso le mande fotografias a mis hijos, uno que vive en Rio de Janeiro, y él me dijo, no se si son de buena o mala suerte, yo le conteste he escuchado que cuando las ves, vas a tener visita, y por la curiosidad esta noche busque aqui en el computador de la casa y encontré esta linda respuesta. Gracias. Un abrazo solar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen las casualidades... tenías que venir aquí... :) Abrazo grande!

      Eliminar
  41. En mi lugar de trabajo, durante tres noches consecutivas ha entrado una libélula diferente, me parecen lindas pero estaba inquieta por su significado, ahora estoy tranquila y contenta porque posiblemente es augurio de buena suerte para mi peluquería.

    ResponderEliminar
  42. Quiero compartir que cuando voy conduciendo a veces se me prenden el parabrisas y casi siempre cuando voy orando para que algo me salga bien, o a veces entra una y poza frente a mi cama y revolotea varias veces en la puerta y luego se queda quieta y por lasgas horas se queda ahi. Siempre me han gustado por agil y fina y siento que alguien viaja conmigo cuando se prende en mi parabrisas se siente bonito...

    ResponderEliminar
  43. Quiero compartir que cuando voy conduciendo a veces se me prenden el parabrisas y casi siempre cuando voy orando para que algo me salga bien, o a veces entra una y poza frente a mi cama y revolotea varias veces en la puerta y luego se queda quieta y por lasgas horas se queda ahi. Siempre me han gustado por agil y fina y siento que alguien viaja conmigo cuando se prende en mi parabrisas se siente bonito...

    ResponderEliminar
  44. Desde niño he tenido afición por las libelulas las mariposas y como llama en mi tierra los pacopaco no sabía su significado muy interesante trabajo en el aeropuerto y las veo libelulas me gustan que vuelen
    Hoy se me poso en mi brazo izquierdo lalleve al balcón para que volará libremente son muy hermosos...

    ResponderEliminar
  45. Son bellas, las amo. Una vez en uno de mis paseos con la familia, caminabamos por una laguna y encontre a la orilla, una libelula azul, bella, perfecta la tome con mucho cuidado y estando en lcuidad la coloque en una caja transparente, y la tengo sobre mi medira de noche y alli sigue. Perfecta, bella. Gracias por su informacion tomare en cuenta sus consejos. Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  46. Hoy me sucedio algo increible ,senti la necesidad de salir al patio,cuando sali iba rodeando la pileta que tengo por esta epoca de calor con agua y mis ojos se detuvieron en algo que jamas me habia pasado,alli estaba una hermosa libelula,habia caido al agua al reves todos sus alas tocando el agua sin dudarlo apoye mi dedo indice sobre sus patitas muy suavemente,instantaneamente se aferro a mi dedo todavia me quedo la sensacion de sus patitas eferrandose con fuerza para salir del agua,la sostuve mientras nos mirabamos la una a la otra,no podia creer lo que me estaba pasando,la llame a mi hija para que venga y ella tambien la vea,le sacamos un par de fotos,y ella tan bella parecia como que posaba,luego pense que para que se sequen sus alitas y pueda volver a volar ponerla sobre la hoja de una planta,al final lo logre porque no queria soltarse de mi dedo,tras varios intentos ahi quedo en la hoja muy tranquila ,despues de un rato volvi a salir y ya no estaba,yo tuve una experiencia maravillosa que jamas voy a olvidar y ella siguio su camino volviendo a volar. Estoy Feliz de haberla salvado. Ahora mi pregunta es...q es lo q ella habra venido a hacer por mi?,o que augurios nuevos vendran a mi vida?.

    ResponderEliminar
  47. HOY ENTRO A MI NEGOCIO UNA LIBELULA VERDE, YO ME ASUSTE PERO IGUAL ME REVOLETEO UN TARITO Y SALIO? ALGUIE SABE QUE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
  48. Hola, me encontré con una libélula en mi cada me emocioné pues se el significado de estás y también han estado siempre presentes en mi vida. Pero al llegar de nuevo a casa la encontré muerta en las escaleras y de verdad ne pudo triste. ¿Tendrá algún significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, alguien puede decir que significa? Porfavor!

      Eliminar
  49. Siempre me han gustado las libélulas, las hadas y todo insecto de alas tráslucidas.
    Decidí por primera y única vez tatuarme una libélula en mi antebrazo izquierdo, junto con mi hijo que hizo lo mismo. La significación me encantó, será nuestro compromiso de tolerancia y amor entre ambos.

    ResponderEliminar
  50. En mi casa es la segunda vez que aparece una libelula ahora mismo hay una en mi abitacion me encantan incluso tengo un tatto de ella en mi cuerpo para mi simbolizan la ilusión... la libertad...

    ResponderEliminar
  51. En mi casa es la segunda vez que aparece una libelula ahora mismo hay una en mi abitacion me encantan incluso tengo un tatto de ella en mi cuerpo para mi simbolizan la ilusión... la libertad...

    ResponderEliminar
  52. Se posó un libélula en la lámpara que está sobre mi negoció, sentí mucho miedo al principio pero luego me acordé de una película que decían que era buena suerte, y con este post lo acabo de confirmar, muchasya gracias

    ResponderEliminar
  53. Entro una a mi casa y se la comió el gato

    ResponderEliminar
  54. Hola, Encontré una libélula grande pero disecada (muerta)cerca de la puerta de mi habitación no se cuando ni por donde entró porque todas las ventanas tienen tela metálica. No se que puedo hacer con ella no la quiero botar. Me ayudas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjala sobre la tierra de una maceta... Un abrazo!

      Eliminar
  55. Hemos tenido problemas en el trabajo y hoy se poso una en mi escritorio y ahora esta en los recaderos que elabore! Me alegra saber los que significa y estoy segura que así sera

    ResponderEliminar
  56. Hola, también me trajo aquí el asombro y la curiosidad ante semejante criatura misteriosa, que nunca antes había visto, menos dentro de mi casa, de repente. Tengo una libélula en este momento en la parte posterior de mi hombro derecho. Me pregunto si es factible conservarla, y de qué manera se la podría mantener saludable y bien atendida.

    ResponderEliminar
  57. Hola.
    Desde hace muchos años me encanta la palabra LIBELULA, incluso me parece la palabra más bonita del castellano, hace unos años cuando me empezó a gustar este animalito estaba en una etapa muy dura de mi vida y un día vino una amiga de mi padre y me dio un regalo, cuando lo abrí era un llavero con una libelula de madera, me emocione,lo tuve hasta que el llavero se me caía a cachos. De pequeña vivía en el campo y por las tardes quedaba absorta mirándolas. Llevo muchos meses queriéndome hacer un tatuaje, pero no uno cualquiera y he decidido que lo voy a diseñar yo con cosas que tengan un significado importante en mi vida y he decidido que el tatuaje va a tener una libelula. Por algo será que este animalito me acompaña siempre en mi mente...

    ResponderEliminar
  58. Sí, son mágicas y lo corroboro con muchas experiencias que he tenido.
    Me vienen a visitar y dejan ese halo de misterio. Extraordinarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me han aparecido durante un tiempo en trabajo en casa que significa....

      Eliminar
  59. Busque este significado por que en mi ksa mantiene llena de libélula por todas partes. El patio,el baño,la cosina, la sala y ya estaba preocupado pero ahora me siento bien

    ResponderEliminar
  60. Hola. A mi casa entro una libélula por la puerta ppal, voló un ratico en la entrada y se luego se posó detrás de la puerta, ahí se quedó. Tendrá algún significado. Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Como puedo saber en mi consultorio poner una libelula

    ResponderEliminar
  62. Xq dice usted ocupar el mapa de la bagua

    ResponderEliminar
  63. Xq dice usted ocupar el mapa de la bagua

    ResponderEliminar
  64. Hola, busque el significado de porque de un tiempo a esta parte me persiguen o me encuentro con libelulas, las primeras eran en la piscina, pensaba que era por el agua que las atraía, incluso salvé dos que cayeron y las pillé a tiempo y con paciencia y mucho cuidado conseguí que volvieran a volar, pero ahora me pasa que me las encuentro y me persiguen en el trabajo, soy ceramista pero trabajo de barrendera y es alucinante porque van revoloteando a mi alrededor y muy muy cerca! Me pareció curioso... pues creo que me haré una en cerámica y la colgaré en el recibidor.
    Muchísimas gracias por este artículo
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  65. Hola, busque el significado de porque de un tiempo a esta parte me persiguen o me encuentro con libelulas, las primeras eran en la piscina, pensaba que era por el agua que las atraía, incluso salvé dos que cayeron y las pillé a tiempo y con paciencia y mucho cuidado conseguí que volvieran a volar, pero ahora me pasa que me las encuentro y me persiguen en el trabajo, soy ceramista pero trabajo de barrendera y es alucinante porque van revoloteando a mi alrededor y muy muy cerca! Me pareció curioso... pues creo que me haré una en cerámica y la colgaré en el recibidor.
    Muchísimas gracias por este artículo
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  66. Llegue aquí por curiosidad, ya que este año las libélulas me persiguen, entran a mi casa y a mi sitio de trabajo, ya como unas 10 a lo largo del año, me ánima lo que leo aquí, me gustan y son lindas pero me asusta mucho el ruido que generan al volar.

    ResponderEliminar
  67. Llegue aquí por curiosidad, ya que este año las libélulas me persiguen, entran a mi casa y a mi sitio de trabajo, ya como unas 10 a lo largo del año, me ánima lo que leo aquí, me gustan y son lindas pero me asusta mucho el ruido que generan al volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada... son lo más hermoso... ese ruido libera su buen chi!

      Eliminar
  68. Hola, en mi oficina encontre una libelula pero al parecer ya tenia varios días muerta, nunca la vi hoy la encontré ya seca. Tiene algun simbolismo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco su significado en este caso, los siento!

      Eliminar
  69. hoy entro una a mi casa y unas horas después vi una en el patio! muchas gracias por la información! me encanto!

    ResponderEliminar
  70. Yo tengo tatuada una libélula. Y unas le tras que dicen "libertad, amor y esperanza". Hoy encontré una libélula posada en el exterior de mi casa. Me lleno de alegría son hermosas.

    ResponderEliminar
  71. Hola, soy Psicologa y artista plastica , mi estudio se llama La Libelula por su significado renovador. Mis alumnas de acuarela y mis pacientes salen con una sensación de cambio; por cierto tengo varias pintadas por mi y otras de fierro en el estudio. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  72. Hola. Soy de Colombia y a mi esposa le sucede algo super extraño con las libélulas muchas veces la persiguen y tratan de metercele a la boca, ella se asusta demasiado y le ha pasado muchas veces, podrías explicarme el porque le pasa esto, y que podría hacer para dejar de temerles. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  73. Una libélula entro a mi casa y luego fue a mi cuarto en dos días diferentes, al segundo día se quedó en la pared de mi cuarto, se posó ahi y la dejé pero pasaron tres días y seguía ahi fue cuandl me percaté que ya estaba muerta xq estaba sujeta a un hilo de telaraña y cerquita a ella había una arañita...qué hago ahor con ella, la libré y está sobre mi cómoda pero muerta...gracias x su respuesta.

    ResponderEliminar
  74. Llegue a tu blog de casualidad porque entro una libelula a mi habitacion y me llamo la atencion y si es como decis se cortara mi mala racha en todo caso que la vengo padeciendo desde hace un par de meses, en realidad padecemos mi pareja y yo ojala asi sea y lo que venga sea para bien

    ResponderEliminar
  75. ya me ha llegado 2 libelulas al trabajo y se me para siempre enfrente... Que significa???

    ResponderEliminar
  76. Hola, de casualidad llegué a tu blog. quería contar mi experiencia con respecto a las libélulas. En dos ocasiones he visto una libélula y con el pasar de los días recibí dos buenas noticias. la primera vez no lo asocié a nada, pero la segunda vez que me pasó lo asocié a la libélula ya que era la unica cosa que vi antes de recir las noticias. pero me pasó que al verla me causó una sensación de tranquilidad, paz y como un nuevo aire, quizá pueda sonar tonto pero es lo que sentí y siento, mas que nada siento como una conexión. Ahora estaba en el jardin de mi casa y llega una pequeña libélula revoloteando a mi alrededor, esto ya sería una tercera vez que veo una ... pero si llega a suceder algo o recibir una buena noticia ya es algo mágico con este insecto tan mágico ❤

    ResponderEliminar
  77. AYER LLEGUE A MI CASA Y ENCONTRE UNA LIBÉLULA MUERTA EN EL PISO LA LEVANTE LE SAQUE UNA FOTO Y HOY EN MI TRABAJO ENTRO UNA Y REVOLOTEO COMO MEDIA HORA A MI ALREDEDOR NO LE PUDE SACAR UNA FOTO ERA BELLA DE COLOR AZULY ME LLAMÓ LA ATENCION Y SENTI CURIOSIDAD POR SABER EL SIGNIFICADO QUE POR CIERTO ES HALAGADOR

    ResponderEliminar
  78. Recien me hice un tatuaje en el brazo de una libelula y el nombre de mi hija que falleció hace 15 años. La libelula representa su vuelo a la liberta y para mi la paz y la fuerza. El significado del tatuaje se lo di antes de leer tu artículo, por éso lo cuento, porque me pareció increíble.

    ResponderEliminar
  79. Hoy ha entrado una gigante en mi casa. Ha revoloteando por la cocina y se ha ido. Espero que sea bueno!!!!😄

    ResponderEliminar
  80. Hola una libélula entro al carro de mi esposo mientras andaba,la libélula murió en cuestión de 1 min no le hicimos nada en el auto viajabamos mi esposo y yo
    Significa algo ???

    ResponderEliminar
  81. hola hola
    yo no las conocia, ahora las amo mas¡¡¡
    tengo un tatto de un a libelula en mi brazo....lo amo¡¡¡

    ResponderEliminar
  82. En mi caso tengo tres libélulas que llegaron dendentro de mi pieza eso que quiere decir ...

    ResponderEliminar
  83. Hola
    Busque el significado por que ya van varias ocasiones en que mi jardín se llena de esto bellos insectos y salgo al jardín y solo están en mi jardín no se van hacia el jardín de lo los vecinos. Me encanto leer el significado. Grcias.

    ResponderEliminar
  84. Me encantan las libélulas todos los años aparece una por mi casa y este año me la e tatuado en el brazo

    ResponderEliminar
  85. Hola! hace un momento entro una libélula a mi cuarto, anduvo rondando un buen tiempo, se sentaba muy cerca de mi, pero al final la perdí de vista porque estaba trabajando en la computadora.

    ResponderEliminar
  86. Hola! Gracias por la información. Pasa que la he buscado por que recién encontré entre mis cosas una gargantilla de dije de libélula,fue un regalo que no había usado y comenzó mi curiosidad por saber porqué la tenía o por qué la recibí. Este fin de semana que he ido a nadar al llegar al lugar me siento en el césped y comienzan a rondar libélulas azul, se posan en mi frasada y una en mi pierna por largo rato, pude hasta fotografiarla con el celular y esta seguía allí sin volar. Me ha transmitido tanta paz y seguridad, ahora que leo esto lo entiendo mejor. Sentí que la libélula me buscó, es posible eso?

    ResponderEliminar
  87. Hola; desde bien jovencita siento pasión por las libélulas, las veo mágicas y preciosas. De vez en cuando, a veces años, vienen de visita por mi casa, cosa que no entiendo, puesto que no vivo cerca de ríos o aguas dulces. Normalmente pasan 24 horas aquí, pero para mi asombro, la otra noche entró una enorme y preciosa de color turquesa, y lleva tres días aquí revoloteando por mi salón. Debe estar a gusto porque aquí sigue. No se que significa, pero seguro que algo bueno. Lo que no sé es, si es posible que ponga larvas...
    Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos en estos días van dos días seguidos que cuando llego para habrír mi negocio una libélula se posa en el candado y al otro día en la cerradura de la puerta donde entra la llave la saco lentamente pero me sorprende mucho ya que a viendo tanto lugar disponible se poSe justo en medio de la cerradura se que no es casualidad dos días consecutivos primero en medio del candado y al otro día cuando llego 7:45 am en la cerradura justo donde entra la llave cual es su significado agradesco respuestas tengo fotos.

    ResponderEliminar
  89. Hola . buen día ..tengo una libélula en este momento en mi brazo entro al citio de trabajo dió una vuelta y se paró en mi brazo ..

    ResponderEliminar
  90. En mi casa suelen ingresar muchas pero pequeñas y son del mismo tamaño y el mismo color rojizo lo que me inquieta es que al ingresar se quedan en un lugar quitas y luego de un tiempo mueren el mismo día es normal que todas las libélulas ingresen a la casa para morir?
    Que significa o que podria hacer para que no mueran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden estar buscando un sitio cálido para morir tranquilas?

      Eliminar
  91. Hola, la verdad me acabo de arriesgar con tener un negocio. He estado muy nerviosa, anoche soñe con un Toro que me quería pegar pero aun así lo lograba controlar, hoy entro una libelula negra de unos 5cm
    Justamente cuando me preguntaba si habia hecho lo correcto (soy un poco insegura , tambien por el hecho de que quede endeudada algo que nunca me ha gustado) tardó unos seguntos revoloteando y se fue; mientras lo hacia senti mucha paz y creí que era posible emprender; asi que busque su significado y ha sido de mucha ayuda. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola hoy vi volar un montón de nivelulas y más tarde mi marido abrio la puerta de la cosina y entraron un montón de nivelulas se llenó mi casa de ellas eran importantes increíble y se me vino en la cabeza qué eran de buenoas suerte

    ResponderEliminar
  93. Hay una libélula en mí jardín.

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches. Quiero comentar algo. Hoy estuve muy triste y preocupada por muchas situaciones que estoy viviendo de hecho me estaba cuestionando por las ilusiones que tengo de empezar una nueva vida pero en ese instante me dije que era muy tonta e ilusa por creer que las cosas podían cambiar y ser fáciles, incluso empecé a llorar pero entro a mi habitación por el balcón una linda libélula y se posó a mi Lado en mi cama, estuvo un rato revoloteando y se quedo quieta en el mismo lugar. Al poco tiempo de fue.
    Ahora que leo este bellos post, entiendo que vino a decirme que siga luchando por mis sueños y que no pierda la ilusión. Se que Dios me está apoyando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  95. Tenía entendido que las libélulas viven cerca de los arroyos, en mi experiencia cuando niña, y hoy de mayor vivo en la ciudad y ya me había olvidado de ellas no recordaba ni siquiera esos colores tornasoles que tienen, pero hace unas semanas ya estan llegando a mi casa entran revolotean y se posan en el techo, me llamó mucho la atención y di con este sitio, puede ser si porque no que sea un nuevo cambio

    ResponderEliminar
  96. Hola buenas, ase una semana abrí un negocio y hoy estoy limpiando las puertas y me llego una libélula callo al piso la tome de las alas y la puse encima de un adorno y aquí está volando por todo el local, ellas me encantan.

    ResponderEliminar
  97. No puedo subir la foto por aquí creo. Pero hoy una libélula ha venido a morir a mis manos. Han sido unos minutos muy intensos. Algo, de verdad,mágico. Buscando a ver qué podía significar he llegado aquí.

    ResponderEliminar
  98. Yo tengo dos libélula grandes en mi dormitorio y estan acá desde hace 3 horas o un poco más. .. también hay uno en la cocina pero es un poco más pequeña, me asuste por que no sabia que cosa es lo que ellas me.querian transmitir, pero ahora que ya se las dejare ahi ☺

    ResponderEliminar
  99. El sábado por la tarde me percate que entró una en el lugar donde trabajo, no quise molestarla. Pero hoy lunes que llegué la encontré muerta, con un poco de hormigas encima, la puse en un recipiente con agua para enjuagarla, y aquí la tengo. Qué puedo hacer con ella???

    ResponderEliminar
  100. Me he encontrado con 2 libelulas muertas en un mes que significa? ? ? ??

    ResponderEliminar
  101. Yo ahora estaba en la peluquería y voló una libelula a mi alrededor me emociono mucho verla volar pero no sabía su significado luego cayó en mis pies como a descansar y luego cayó al suelo y el de la peluquería la boto

    ResponderEliminar
  102. Hola hoy por la mañana me encontraba lavando ropa cuando me percate que alrededor de mi volaban dos libélulas que significa gracias

    ResponderEliminar
  103. Wow una libelula entró al cuarto de mi hija incluso me dejo fotografiarla con mi celular fotos a escasos 7 centímetros de ella y allí estubo y luego se fue pero tengo muchas fotos era muy linda

    ResponderEliminar
  104. Yo amo a las libélulas y siempre que entra una la dejo estar en la zona donde ha entrado

    ResponderEliminar
  105. Hola hace un mes me encontre una libelula afuera de mi zaguan, por cierto muy hermosa color dorada, hoy en mi trabajo encontre otra libelula pero muerta ya disecada, la saque y la deje en unos arbolitos y tierra. Que significa?

    ResponderEliminar
  106. La semana pasada me visito una libélula negra en mi trabajo, se posó en la pared cerca de mi cabeza. Me asusté porque pensé que era una araña grande.
    Ese mismo día (o al siguiente, no me acuerdo) se mataron a mi cuñado de un balazo en la cabeza.

    ResponderEliminar
  107. A noche estaba una en el patio de mi casa cerca de mi altar y medio mucho nervio y la corrí con la escoba 😢 será malo lo que hice es q me dio nervio verla como volaba por todo el patio de mi casa y de paso la había corrido y se volvio a meter

    ResponderEliminar
  108. En estos momentos 1:10am entro una libélula a mi cuarto revolotea en cima mío no me deja dormir😅, pero desde las 8pm había entrado a mi casa crei de había hido pero noo aquí se metió a mi cuarto la muy cabrona es bien grande
    Lo mejor esq temprano debo llevar una solicitud de trbj y no me deja dormir pues tengo miedo que caiga en la cabeza 😅

    ResponderEliminar
  109. En casa de mi entro una y tiene varios dias hoy estuvo en el cuarto donde duermo.

    ResponderEliminar
  110. Que significa que la libélula esté en la entrada del dormitorio

    ResponderEliminar
  111. Hola,en mi casa limpiando la ventana encontré una libélula que significa la guardo o que significa porfa ayudenme gracias

    ResponderEliminar
  112. Hl buenos días acabé de abrir mi puerta de estrada y me apareció una libelula en la chapa esta ay que significa

    ResponderEliminar
  113. Acabo de encontrar una libelula en la cocina de mi casa, muerta, disecada....significa algo?

    ResponderEliminar
  114. Que increíble....el universo y su magia..Hola Soy Leo desde Argentina y hace unos minutos acaba de llegar una libelula al lado de mí brazo acá en mí jardín. Y resulta que estoy hablando por Whatsapp con una persona que mágicamente conectamos por Facebook y hacia muchos años no hablábamos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  115. me visito una libélula negra en mi trabajo, se posó en mi cartera

    ResponderEliminar
  116. hola estoy en espera de una buena noticia y entra una libelula la escuho la veo pero al mismo instante se mete en la lampara logra salir y se mete en la otra se muere y es por lo cual me gustaria saber que significado tiene.

    ResponderEliminar
  117. Hola hoy llego a mi negocio una hermosa nibelula me dio mucho susto pero cuando leí el significado que de muy feliz gracias por tantas enseñanzas

    ResponderEliminar
  118. Hola buenas tardes ahora en uno de Los parking de mi trabajo vi algunas de ellas Me moví de parking y tal parece que me siguieron para el otro parking me puse a buscar y encontré el significado me dio mucha alegría ahora espero mi prosperidad

    ResponderEliminar
  119. Hola, en esta semana me encontré con una libélula en la bodega del castillo en el que trabajo. Se aferraba a la luz de las lámparas. Las apagué y abrí los porticones para que pudiera salir. Así muchas veces cuando el tiempo y las visitas me lo permitían. A ratos me revoloteaba alrededor, e incluso me rozó el hombro. A la tarde, vi que quería salir por el ventanuco más alto, que tenía alambrada. Volví a cerrar luces a menudo y ya tuve que marchar del trabajo. Creí que había podido marchar, pero mi tristeza de hoy ha sido grande al verla muerta en una estantería bajo el ventanuco, al ir a limpiarla... La he dejado sobre un parterre de hiedra que tenemos allí.

    El año pasado por estas fechas, vi una negra, preciosa, sobre un cordón rojo de una catenaria, en el patio del castillo. Me acerqué a ella, suavemente, y le presenté mi dedo meñique para que se subiera. Así lo hizo y la pude transportar a una pared de hiedra, porque donde estaba iban a pasar 240 personas a lo largo del día, y quise protegerla. Fue un gran regalo, pues leí después que las libélulas negras no suelen aproximarse a los humanos a menos de 200 metros.
    Lástima la muerte de la de hoy. Querría reposar en la hiedra, también? Gracias

    ResponderEliminar
  120. Hoy estaba sentada en la terraza y llegaron muchas libélulas, me sorprendieron porque es la primera vez que veo tantas en Bandalas . Maravilloso gracias,gracias, gracias por ayudarme a entender el significado de la libélula.

    ResponderEliminar
  121. Hola sabes ayer entro una libélula a la casa y la dejamos q estuviera después de saber q significa la vista pero lo más curioso es salimos en la noche y llegamos a buscarla y no estaba y voló cómo buscando algo y después ya no la vimos y hoy la encontramos en la cabezera de mi cuarto sobre mi cabeza mi papá murió hace dos meses!! Me ayudas para saber q significa,?

    ResponderEliminar
  122. Había una muerta en la alfombra de entrada en el centro de salud dónde trabajo, estuvo dos días ahí muerta y nadie la veía más que yo, ni el personal de limpieza se daba por aludido cuando les dije. Creo que la quitaron al tercer día.

    ResponderEliminar
  123. Hola ami en lo particular me encantan las libélulas tengo una que se me metió en mi negocio.y está en un vestido.y no se va de verdad está hermosa.es negra con dorado .y no quiero quitarla de verdad está hermosa saludos.

    ResponderEliminar
  124. Hola alguien que me pueda ayudar ya van dos veces que entran a mi casa de color negro es verdad que no son de buena suerte las de color negro?

    ResponderEliminar
  125. Hola, quien me puede ayudar? las libélulas llegan al edificio donde trabajo y de un tiempo para acá llegan a la puerta de mi oficina y mueren allí, tengo muchas disecadas, que significado tendrá?

    ResponderEliminar
  126. Buenas en el escritorio de mi lugar de trabajo encontré una libélula muerta amarilla que significa? Gracias

    ResponderEliminar
  127. Buenas en el escritorio de mi lugar de trabajo encontré una libélula amarilla muerta que significado tiene ? Gracias

    ResponderEliminar
  128. Hola...mi pregunta es, hay un lugar especial donde poner una libélula muerta?

    ResponderEliminar
  129. Me acá de ingresar una libélula en mi negocio q significado tiene gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola eran las 22:22 hs y una libélula choco contra el vidrio de la ventana de casa , alguien sabe q significa??? Gracias

    ResponderEliminar
  131. Hola. Qué tal? Por acá estamos en verano y me llamo la atención que en la pileta varias libélulas volaban (me puse a averiguar significado y todo lo que conlleva. Ahora, una de las libélulas cuando estoy dentro de la pileta, se posa sobre el dedo de mí mano vuela y vuelve a posar (el primer día conté 15) y pensando que fue casualidad, este es el cuarto día seguido en pileta y me pasa lo mismo, no tantas veces, pero se posa por lo menos en mí dedo unas 7 veces. Qué debo interpretar? 😄 Saludos

    ResponderEliminar
  132. Me siento feliz hoy entro una libélula a mi oficina y era de color rojo me pareció hermosa hermosa, un compañero la espanto de mi oficina sali a buscarla pero no se para donde se fue

    ResponderEliminar
  133. Me encantó el significado
    Apareció una en casa vooos negro con una mancha roja bm oscura . Es preciosa
    Espero q sea un significado

    ResponderEliminar
  134. Son seres maravillosos de protección y divinidad, las amo las reconozco en mi vida y las respeto.

    ResponderEliminar
  135. Ayer entro una libelula en mi oficina y se quedo ahí toda la tarde en las cortinas hoy por la mañana la encontré muerta la tengo en una cajita en mi escritorio

    ResponderEliminar
  136. Maravilloso ,encuentro muy a menudo con libelulas durmiendo boca abajo ,con sus pstitas agarradas de una hoja y en mi casa a menudo revolotean ,las veo en todos lados son hermosas como todos los reinos gracias es muy linda su dnseñanza

    ResponderEliminar