Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El significado de las libélulas en el Feng Shui

21.11.14
A lo largo de la vida nuestros gustos van cambiando en todos los sentidos. En los colores, en la forma de vestir, en la lectura... vamos descubriendo y conociendo nuevas maravillas que en definitiva, nos enriquecen. 

Pasa lo mismo cuando sientes cierta predilección por un animal. ¿Por qué esa conexión? principalmente es por lo que nos hace sentir, por esa sensación que nos despierta... 

En relación con el Feng Shui hoy voy a hablar de un insecto que sé que gusta a muchas personas y que tienen un significado muy especial: la libélula. 

¿Qué significado tienen las libélulas en el Feng Shui?

Vía

En Asia tienen la creencia que las libélulas pertenecen a dos mundos: el terrenal y el celestial, moviéndose con facilidad entre ambos, y que son capaces de traer 'la magia' del cielo y posarla en los jardines. 

En Feng Shui la presencia de las libélulas en los jardines y en las casas son augurio de buena suerte, sobre todo en lo relacionado con el trabajo y los negocios. 

Dicen incluso que cuando se posan en tu brazo o revolotean a tu alrededor recibiremos buenas noticias, incluso sólo verlas volando cerca, significa que algo bueno va a cruzarse en nuestro camino. ¿Bonito, verdad?. 

La libélula vive la mayor parte de su vida como una ninfa. Vuela sólo en una fracción de su vida y por lo general no más de unos meses. Hace todo en sus meses de vida y no deja nada que desear. Este 'estilo de vida' simboliza y amplifica la virtud de vivir en el momento presente, vivir la vida al máximo


Vía imágenes 1 y 2

Por ello, ya que es un insecto muy especial te recomiendo que si te gusta y sientes cierta predilección por ellas, coloques una fotografía o imagen en cualquiera de las zonas que te indico a continuación: 

> En el recibidor
> En la zona de estudio o trabajo de tu hogar
> En la zona de Carrera y Profesión según el Mapa Bagua de tu hogar
> En tu trabajo 


¿Te gustan las libélulas?
Vive el momento, aprovéchalo al máximo como ellas...

Gracias por tus comentarios

Vía


  1. Me ha encantado, tengo una libélula aquí colgada y, ahora que se lo que significa, no la quitaré. Por cierto, yo tengo cierta predilección (que no sé ni por qué la tengo) por las vacas. Si te apetece, me cuentas qué significan las vacas en el feng shui en otro post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Wow no se imaginan lo que acabo de leer es como un mensaje del mas allá que encaja perfecto en este momento. Chevere

      Eliminar
  2. Superinteresante, Yasmina! Es de los pocos insectos que me gustan, miraré de hacerme con una ilustración bonita para ponerla en el despacho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?... yo también tengo el mismo pensamiento Lorena, hacerme con una imagen chula y colocarla en mi estudio...
      Abrazo Feng!

      Eliminar
  3. ¡Nunca me habían definido mejor! No tenía ni idea del significado de las libélulas....simplemente me parecen impresionantes.
    Preciosa entrada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Lúlabi!! Y qué bien que las lleves contigo :))
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Siempre me habían gustado las libélulas sin saber el motivo. Ahora, gracias a tu post, he encontrado una posible explicación. Hermosa creencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra saber eso Lucía! :))
      Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
    2. Hola,siempre me han gustado las libelulas.No sabía su significado.Soy ceramista y me dedico a la fabricación de productos ornamentales para jardín.Hago libelulas en cerámica y vitrofusion.Tengo una tienda y le agregare a mi producto su significado y la ubicación en el feng shui
      Gracias me encantó!!!!

      Eliminar
    3. Hola,siempre me han gustado las libelulas.No sabía su significado.Soy ceramista y me dedico a la fabricación de productos ornamentales para jardín.Hago libelulas en cerámica y vitrofusion.Tengo una tienda y le agregare a mi producto su significado y la ubicación en el feng shui
      Gracias me encantó!!!!

      Eliminar
  5. Me lo apunto para la entrada! Me parece precioso ;)

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada de su significado, pero no tardaré en poner una lámina de una en mi zona de trabajo. Muchas gracias por todas tus explicaciones, siempre son muy bien recibidas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara... me alegra mucho saber eso!
      Abrazo Feng,

      Eliminar
  7. Un artículo muy interesante. Jamás habría relacionado a las libélulas con el Feng Shui. Os acabo de descubrir, nos quedamos!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos!! Todo siempre guarda alguna relación con el buen chi y el buen rollo ;)) Un abrazo

      Eliminar
  8. No me interesan en especial, pero últimamente me da por dibujarlas.... Tienen algo!

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienen algo especial sí... :))

      Eliminar
  9. hola, muy interesante el artículo, mi pregunta es si es correcto colgar un móvil con 5 libélulas en la puerta de entrada de la casa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro :)) pero siempre por dentro y no por fuera! Besos

      Eliminar
  10. hola, muy interesante el artículo, mi pregunta es si es correcto colgar un móvil con 5 libélulas en la puerta de entrada de la casa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! perfecto :) es un buen lugar. Abrazos!

      Eliminar
  11. gracias por todo lo que me envian a mi correo de FENG SHUI, sin saber el significado ni nada compre dos estacas con libelulas arriba, que de noche se encienden y cambian de colores hasta la mañana que sale el sol- y las coloque en la puerta de entrada de mi casa que da al pasto del jardin adelante .-no se si esta bien la ubicacion de ellas?.- ademas por algo nunca me gusto matarlas,porque no hacen daño a nada- gracias SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar perfecto Silvia, y por lo que cuentas deben ser preciosas! :)
      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Gracias por lo expuesto... Dígame llevarlas como prendedor y como medallón en el pecho cual es su significado

    ResponderEliminar
  13. WOW! hace unos días me encontré un dije de Libélula y me dió curiosidad, alguna recomendación? lo cuelgo en algún lado, lo traigo puesto, en la cartera o cómo? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos, como mejor te resuene! Abrazo!

      Eliminar
  14. Tuve la gran dicha o experiencia de una libélula se parara justo en mi mano estando en la escuela, fue una sensación muy agradable ya que siento mucha atracción por ellas. Esto tiene algún significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué maravilla! Yo llevo toda la vida intentando que me caiga alguna!!!! Jajajaja... pues puedes sentirte muy muy afortunada! Porque no es habitual que lo hagan... Es tu animal de compañía. :) Abrazos!

      Eliminar
  15. Hola!
    Hace unos dias una libelula entro a mi negocio pero no sabia que tan buenas son y por miedo la golpie. :( despues de esto le conte a mi mamà quien me regaño por haberlo hecho me dijo q ellas son como adas entonces fui inmediatamente a levantarla para saber si vivia la coloque en un recipiente y despues me ocupe con un cliente despues regrese por ella y no estaba la busque como loca pero un momento me senti bien porque habia revivido despues de esto me sente mi hermano me señalo q la libelula estaba en mi hombro despues cayo y murio tienen esto algun significado ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... bueno, el significado era tan bueno... Deja que las cosas fluyan por sí solas, todo tiene su porqué. Un consejo: no pares las oportunidades que entran por tu ventana. Abrazo!

      Eliminar
  16. Llegué acá porque me acaba de suceder algo en particular, venia caminando y me cayo algo en el hombro que sacudí sin darme cuenta que se trataba de una libélula, afortunadamente no le hice daño. Yo andaba con una camisa de licra verde limón (diría amarillo) que es muy llamativa, seria por eso? Yo no creo en juegos de azar, pero había pensado en comprar un kino (acá en Venezuela), pero compré otras cosas y olvidé comprar el boleto, hasta que ella (la libélula), de vuelta y ya casi entrando a la puerta de mi edificio, me lo recordó. Siempre he escuchado que son de buen augurio, igual fue agradable!!Muchas gracias por el articulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer estas cosas! Disfruta de las experiencias y lo que te regala la naturaleza... Abrazo!

      Eliminar
  17. Hola, en mi caso tampoco conocía el significado, que bonito!
    Cada día veía una libélula por casa, y no le di mucha importancia, la quería sacar fuera, pero hace unos días descubrí encima de una lámpara muy grande que tengo en el salón, que había como una casita de arcilla, pense en quitarla, pero mi marido y yo decidimos esperar unos dias, al dia siguiente no deje entrar a la libelula,ella insistia, al dia despues nacio una libelula que salio de mi casa,
    Fue muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué experiencia más maravillosa... quédate con ella! Besos!

      Eliminar
  18. LLEVO MAS DE DOS MESES QUE ME TOPO CON UNA LIBELULA TODOS LOS DIAS EN CUALQUIER LUGAR A CUALQUIER HORA !! :O WAWW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!! No te hace sentir de maravilla!? Abrazo grande

      Eliminar
  19. Nunca supe por que me gustaban las Libélulas y tengo una pintada en cerámica. Ahora la pondré en mi lugar de trabajo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. justamente tengo una dentro de la casa y me sentía aterrada... pero ya estoy mas tranquila :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si son lo más bonito del mundo!!!! Aprécialas! Besos

      Eliminar
  21. Esta mañana desperté y me encontré con una libélula en la pared de mi habitación no me avía pasado antes y me sentí estraño entinses busque información y me sorprendí lo q simboliza y todo lo que significa espero traiga cosas buenas a mi vida me alegra que todavía este aquí por que aparte eso no se va jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja... estará muy a gusto entonces Nicolás!. Abrazos!

      Eliminar
  22. Hola muy lindo el tema de la libélula... La verdad les tengo pánico un día entro una en mi casa y no se salió murió hay..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena... No les tengas miedo... Abrazos!

      Eliminar
  23. Hola muy lindo el tema de la libélula... La verdad les tengo pánico un día entro una en mi casa y no se salió murió hay..

    ResponderEliminar
  24. Estaba en un momento dificil..me sente el el sofa de la sala cuando entra una libelula...pense Dios q me quieres decir..no se por q este animalito me impacto tanto cuando entro..y encuentro este articulo..no acabo de salir de mi asombro..q signicado tan importante y preciso en estos momentos..gracias.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Por estos días esta plagado mi jardín de ellas. Son hermosas. Si prendo regador revolotean a la vuelta de el, parecen jugar con el agua. Que hermosos augurios que traen, me encanto la nota

    ResponderEliminar
  27. Hola ayer entro una libélula a mi casa. Yo no estaba lo supe porque cuando llegue la encontré muerta :( parece q mus gatos la mataron :(

    ResponderEliminar
  28. hola!!he leído tu artículo y es muy interesante , en mi caso particular, me he encontrado varias veces libélulas muertas, luego de una copiosa lluvia o demás, siempre las encuentro muertas..que significado tiene eso? muchas gracias!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún proyecto que resolver o una decisión importante que tomar... Hay cosas que no son casuales... ;) Abrazo!

      Eliminar
  29. hola¡¡ hace poco una libelula me acompañaba, ahora a cada instante las veo tan cerca de mi en todo momento y al leer esto me ha ayudado a entender varias cosas ¡gracias por la explicacion¡

    ResponderEliminar
  30. Hola el viernes pasado caminaba rapido hacia la biblioteca, y interrumpi el momento en que un pajaro de color amarillo y negro queria comerse a una libelula el pajaro se alejo esperando que yo me apartara y la libelula cayo en mi zapatilla la trate de levantar para que volara pero no pudo la deje en el gras y me fui lo que paso mas tarde fue un intenso dolor de cabeza esto significa algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no puedo ayudarte en este caso, porque desconozco si posee algún tipo de significado este hecho... Un abrazo!

      Eliminar
  31. Siempre me han atraido las libelulas. A pesar que le tengo panico a todo lo que vuele. Puedo pasarme el dia mirandolas hipnotozada! Ahora se el.porque! A hacer un lindo grabado de ellas para mi escritorio. Gran post... Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola ayer estaba en el tercer piso del
    Gimnasio y una libélula color negro se metió por una ventana y se paró cerca de mí la agarre con mucho cuidado y muy fácilmente sin lastimarla y la saque por la ventana para que se fuera libre y así lo hizo pasaron unos minutos y regreso, en esta ocasión la saque otra vez pero no quería soltarse de mi mano así que le tome fotos y video porque estaba muy bonita y después por fin se fue volando, termine de entrenar y me fui a un restaurante que está cerca del gimnasio y cuando estaba comiendo llegó otra vez la libélula y se puso muy cerca de mi, se me hizo algo súper extraño y un poco mágico por las probabilidades que hay de qué pasara eso!!! Pero la volví a agarrar y la saque del restaurante para que pueda vivir y se fue espero que muy feliz!!! Que significado tendrá esta experiencia!!! Saludos y gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco su significado Fernando, pero qué experiencia tan bonita! Saludos!

      Eliminar
  33. Busque el significado porque hoy entró una libélula a mi casa que bien me encanto leer el significado GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  34. Busque el significado porque hoy entró una libélula a mi casa que bien me encanto leer el significado GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola a mi me encantan y he colocado una detrás de la puerta de mi casa, me da muy buen rollo mirarla. Espero que me dé buena suerte.. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola a mi me encantan y he colocado una detrás de la puerta de mi casa, me da muy buen rollo mirarla. Espero que me dé buena suerte.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que creer... eso es lo que nos hace volar, sentirnos bien y tener Fe... Un abrazo!

      Eliminar
  38. hola, que hermoso el significado, la verdad es que yo no tenia ninguna emoción para estas pequeñas hermosuras, pero en el año 2013, cuando estaba tratando de quedar embarazada (no podía embarazarme porque tenia un mioma), una tarde entro por mi ventana una libélula blanca con alas transparentes era pequeñita y sentí que algo significaba, revoloteaba sobre mi tratando de posarse, después de un momento simplemente desapareció, a los pocos días supe que estaba embarazada y entendí el significado de su llegada y también el de su partida (después de casi 2 meses 1/2, sufrí un aborto espontaneo). desde ese suceso he sentido una conexión con las libélulas.

    ResponderEliminar
  39. Interante hoy hace unos minutos entró en mi sala y por eso quise investigar sobre esto. La aceptó como tal es..

    ResponderEliminar
  40. Luz Nubia Montañez31 ago. 2016 1:49:00

    Hola, me encanto leer este significado, hoy en la mañana en el gimnasio, se poso una libelula con destellos verdes sobre la mesa de la terraza del 7 piso de este sitio, yo estaba sentada alli un poco con tristeza y haciendome muchas preguntas, acababa de salir de clase de yoga que tomo de 5 a 8 de la mañana, la verdad me sorprendio y la admire, y le tome varias fotos, parecia que posara para mi porque incluso lo hice con mucho cuidado pensando que se iba a volar, pero no incluso revoloteo en la mesa, se paro en un borde de la mesa y luego sobre mi morral que tenia en las piernas y se puso de frente, luego volo hacia otra mesa y una chica que estaba alli se paro asustada y se sacudia, yo le decia, no te de miedo ellas son hermosas, incluso le mande fotografias a mis hijos, uno que vive en Rio de Janeiro, y él me dijo, no se si son de buena o mala suerte, yo le conteste he escuchado que cuando las ves, vas a tener visita, y por la curiosidad esta noche busque aqui en el computador de la casa y encontré esta linda respuesta. Gracias. Un abrazo solar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen las casualidades... tenías que venir aquí... :) Abrazo grande!

      Eliminar
  41. En mi lugar de trabajo, durante tres noches consecutivas ha entrado una libélula diferente, me parecen lindas pero estaba inquieta por su significado, ahora estoy tranquila y contenta porque posiblemente es augurio de buena suerte para mi peluquería.

    ResponderEliminar
  42. Quiero compartir que cuando voy conduciendo a veces se me prenden el parabrisas y casi siempre cuando voy orando para que algo me salga bien, o a veces entra una y poza frente a mi cama y revolotea varias veces en la puerta y luego se queda quieta y por lasgas horas se queda ahi. Siempre me han gustado por agil y fina y siento que alguien viaja conmigo cuando se prende en mi parabrisas se siente bonito...

    ResponderEliminar
  43. Quiero compartir que cuando voy conduciendo a veces se me prenden el parabrisas y casi siempre cuando voy orando para que algo me salga bien, o a veces entra una y poza frente a mi cama y revolotea varias veces en la puerta y luego se queda quieta y por lasgas horas se queda ahi. Siempre me han gustado por agil y fina y siento que alguien viaja conmigo cuando se prende en mi parabrisas se siente bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es maravilloso que te ocurra. Abrazo!

      Eliminar
  44. Desde niño he tenido afición por las libelulas las mariposas y como llama en mi tierra los pacopaco no sabía su significado muy interesante trabajo en el aeropuerto y las veo libelulas me gustan que vuelen
    Hoy se me poso en mi brazo izquierdo lalleve al balcón para que volará libremente son muy hermosos...

    ResponderEliminar
  45. Son bellas, las amo. Una vez en uno de mis paseos con la familia, caminabamos por una laguna y encontre a la orilla, una libelula azul, bella, perfecta la tome con mucho cuidado y estando en lcuidad la coloque en una caja transparente, y la tengo sobre mi medira de noche y alli sigue. Perfecta, bella. Gracias por su informacion tomare en cuenta sus consejos. Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  46. Hoy me sucedio algo increible ,senti la necesidad de salir al patio,cuando sali iba rodeando la pileta que tengo por esta epoca de calor con agua y mis ojos se detuvieron en algo que jamas me habia pasado,alli estaba una hermosa libelula,habia caido al agua al reves todos sus alas tocando el agua sin dudarlo apoye mi dedo indice sobre sus patitas muy suavemente,instantaneamente se aferro a mi dedo todavia me quedo la sensacion de sus patitas eferrandose con fuerza para salir del agua,la sostuve mientras nos mirabamos la una a la otra,no podia creer lo que me estaba pasando,la llame a mi hija para que venga y ella tambien la vea,le sacamos un par de fotos,y ella tan bella parecia como que posaba,luego pense que para que se sequen sus alitas y pueda volver a volar ponerla sobre la hoja de una planta,al final lo logre porque no queria soltarse de mi dedo,tras varios intentos ahi quedo en la hoja muy tranquila ,despues de un rato volvi a salir y ya no estaba,yo tuve una experiencia maravillosa que jamas voy a olvidar y ella siguio su camino volviendo a volar. Estoy Feliz de haberla salvado. Ahora mi pregunta es...q es lo q ella habra venido a hacer por mi?,o que augurios nuevos vendran a mi vida?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que estar muy atenta a las señales :)

      Eliminar
  47. HOY ENTRO A MI NEGOCIO UNA LIBELULA VERDE, YO ME ASUSTE PERO IGUAL ME REVOLETEO UN TARITO Y SALIO? ALGUIE SABE QUE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
  48. Hola, me encontré con una libélula en mi cada me emocioné pues se el significado de estás y también han estado siempre presentes en mi vida. Pero al llegar de nuevo a casa la encontré muerta en las escaleras y de verdad ne pudo triste. ¿Tendrá algún significado?

    ResponderEliminar
  49. Siempre me han gustado las libélulas, las hadas y todo insecto de alas tráslucidas.
    Decidí por primera y única vez tatuarme una libélula en mi antebrazo izquierdo, junto con mi hijo que hizo lo mismo. La significación me encantó, será nuestro compromiso de tolerancia y amor entre ambos.

    ResponderEliminar
  50. En mi casa es la segunda vez que aparece una libelula ahora mismo hay una en mi abitacion me encantan incluso tengo un tatto de ella en mi cuerpo para mi simbolizan la ilusión... la libertad...

    ResponderEliminar
  51. En mi casa es la segunda vez que aparece una libelula ahora mismo hay una en mi abitacion me encantan incluso tengo un tatto de ella en mi cuerpo para mi simbolizan la ilusión... la libertad...

    ResponderEliminar
  52. Se posó un libélula en la lámpara que está sobre mi negoció, sentí mucho miedo al principio pero luego me acordé de una película que decían que era buena suerte, y con este post lo acabo de confirmar, muchasya gracias

    ResponderEliminar
  53. Entro una a mi casa y se la comió el gato

    ResponderEliminar