Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Pirita, gema protectora del hogar

19.11.14
Si me has seguido a través de instagram sabrás que este fin de semana estuve en Barcelona visitando el Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería -Expominer.

Para mi fue como entrar en la cueva del tesoro... estuve más de cinco horas fotografiando minerales, parando en cada stand para preguntar sobre algunos que desconocía, y aprendiendo mucho porque tuve la oportunidad de que me dieran un máster en minerales en uno de los stands más bonitos que he visto en mi vida, concretamente el de Luis Burillo. Desde estas líneas quiero darle las gracias a Enric, aprendí muchísimo contigo!, gracias también por el hermoso regalo que me hiciste. 

Mi pasión por las gemas viene desde hace tiempo, de ahí que me formara como Gemoterapeuta. Entenderás que una oportunidad como ésta no la podía dejar escapar. 

Hoy te quiero hablar de una gema que a mi me gusta mucho, tengo cierta predilección por ella, por sus cualidades terapéuticas y energéticas. 

La Pirita

Pirita en el stand de Luis Burillo, Expominer 2014.

Muchos la llaman la 'piedra del dinero', pero no lo es. Realmente la piedra del dinero es el citrino. Esta gema es muy especial y te contaré porqué. 

En el Feng Shui es llamada la 'guardiana del hogar', aporta bienestar, paz y protección a la casa -y a ti mismo@ si lo necesitas, por lo que recomiendo también llevarla encima para tal fin-. En mis asesorías suelo recomendarlas para que se coloquen en la entrada del hogar, normalmente en el recibidor. 

Entre sus cualidades físicas ayuda a depurar la sangre y refuerza el sistema circulatorio. Y por otro lado, activa el sistema nervioso. Si padeces de anemia es muy recomendable que la lleves encima durante un tiempo. Incluso si eres una persona propensa a accidentes, esta piedra te protegerá. 

Entre sus cualidades energéticas, mejora la negatividad. 

Como sabes, siempre que te regalen una gema o la compres debes 'limpiarla'. En este caso, no te aconsejo que utilices el método de agua y sal porque es una piedra muy sensible y acabarías eliminando su brillo y ese color amarillo latonado tan bonito que tiene. Mi recomendación es que la limpies con incienso de jerusalén o sándalo. El mejor para estos casos es el incienso en gránulo, pero puedes utilizar igualmente el de varilla. 

Forma de limpieza > pasar el humo del incienso siete veces por la gema. 

Si quieres hacer un regalo diferente estas Navidades.... La Pirita siempre será un acierto y un regalo muy especial... 

¿Te gusta esta gema?

Gracias por tus comentarios


  1. Añado algo, he leído en algún sitio que no debe estar encerrada y que tiene que estar a la vista, vamos que nada de meterla en una vitrina o en una cajita.
    Paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz... ni esta gema ni ninguna... es bueno que de vez en cuando estén fuera, esto no quita que la puedas llevar contigo siempre en una bolsita en el bolso! :)

      Gracias por pasar por aquí! :))

      Eliminar
  2. ¡Qué guay, Yasmina!
    Llevo una en la cartera como me recomendaste.
    ;-)
    Un besazo!
    Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!!!!! A mi wish list!!!!!
    Sarah

    ResponderEliminar
  4. Lo que aprende una contigo. 😉 Cuando me recomendaste mi piedra mi problema era dónde comprarla.

    ResponderEliminar
  5. Hola,tengo esa piedra y la verdad no sabia como darle utilidad gracias por el dato ahora mismo la pongo en mi sala .Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días fuimos a un lago con mis amigos, y nos encontramos con muchas libélulas,de colores verde claro brillante, revoloteaban alrededor de nosotros y en uno de eso le puse el dedo para que se pasará y vino y se posó unos segundos en mi mano❤me podrían decir que significa?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Yasmina, excelente artìculo, realmente la PIRITA es una gema, es una roca de multiples variedades y formas, su brillo es espectacular e iridiscente a la luz. Yo soy Geòlogo y Gemòlogo dedicado a la compra y venta, tengo muchas y variadas muestras de estas piedras preciosas naturales.
    Saludos
    Rolando Pedemonte - Perù.

    ResponderEliminar