Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Feng Shui y las flores

1.4.20
Sin duda, lo que más echo de menos es ir a comprar flores. Y ¡cuánto hace falta en estos tiempos grises! un poco de color, de vida, de alegría. Eso sí, cuido con mimo las plantas que tengo en casa y disfruto de ellas. 

Hace unos días me encontré en uno de mis libros unas flores que había dejado prensadas entre sus hojas, y me dije... ¡venga ya sé lo que puedo hacer para alegrar la casa! Tengo la vieja costumbre de prensar flores entre los libros que me estoy leyendo en esos momentos. Flores de verano o de invierno, y hasta este momento nunca se me había ocurrido decorar mi hogar con ellas. Así que así me vi un fin de semana, buscando entre los libros con el fin de llevarme alguna sorpresa. 


A raíz de la publicación que incluí en mi IG algunas seguidoras me escribieron con muchas dudas acerca de lo que dice el Feng Shui sobre este tema "¿Y qué pasa con las flores muertas?, ¿el Feng Shui no dice que no hay que tenerlas en casa?" Como ha generado tanta duda, me he animado a escribir un post sobre ello. Además aprovecharé para hacer un breve repaso de dónde podemos poner las plantas colgantes, los cactus, etc... 

¿Te animas a saber más?



El Feng Shui y las flores

Sí que existe una máxima en Feng Shui sobre lo perjudicial que es, según esta filosofía, tener flores muertas en casa. Vamos a ver las diferencias. 

No es lo mismo flores muertas, que flores secas/prensadas

Es decir, aquellas flores que son tratadas de tal forma que mantengan su color y su viveza las puedes tener en casa. Han recibido un tratamiento especial para ello. Ya no sólo puedes comprarlas en floristerías si no que lo puedes hacer tú misma. 

Eso sí, forman parte de la decoración como tal, no proyectan un chi vivo, esto hay que tenerlo en cuenta porque no la puedes utilizar para mover el chi en ninguna estancia. 


Aquellas flores muertas, como puede ser, un ramo de flores que tienes en casa y donde puedes ver claramente que ya no tienen vida, así como las plantas... terminan por recargar muchísimo la energía negativa en esa zona. El chi se estanca y se vuelve un punto delicado en el hogar. 

Los ramos de novia 

El Feng Shui es estricto en este sentido. Los ramos de novia no deben secarse y dejarlos en casa. Según esta ciencia marchitan la relación. 


De todas formas, ya saben que yo soy muy abierta en estas cuestiones y no pongo límites en muchos asuntos. Pero si guardas tu ramo de novia te voy a indicar dónde no debes colocarlo

No incluirlo en dormitorios de matrimonio
⇰ No ponerlo en el recibidor

⇰ Dónde sí: en el salón y con un cristal de cuarzo que lo acompañe. 

Los cactus 

Estoy convencida que te lo sabes de memoria, ¿verdad? Los cactus [con pinchos] siempre en balcones, terrazas, patios. Las suculentas las puedes tener dentro de casa. 

Las plantas 

Si quieres poner plantas colgantes, ¡¡importante!! siempre cerca de balcones y terrazas. Nunca dentro de casa, ni en pasillos, ni en baños, ni en el comedor, etc... 

No incluyas plantas encima del cabecero de la cama. Su elemento tierra es tan potente que ofrece un chi muy pesado y poco favorable para el descanso. 


Dónde sí podemos incluir plantas y flores para favorecer el movimiento del chi: 

Si tenemos zonas en casa donde con ojos de Feng Shui podemos observar que el chi puede estancarse con facilidad piensa en: 

⇰ Esquinas pronunciadas 

⇰ Espacios de interior recuerda que sí puedes decorar con flores de plástico o de seda sin ningún problema, pero eso sí, no actúan igual que una planta natural, por tanto no las puedes utilizar como regenerador del chi, sólo como decoración. 
Las plantas de interior, donde no necesitan luz natural sí pueden mover el chi en espacios que necesitan más vitalidad, por ejemplo  puntos más oscuros o entre columnas.

⇰ En pasillos. Sí, pero únicamente en pasillos anchos, en un lateral donde tengas un mueble. 


¿Qué harás cuando pase el confinamiento?
Yo me iré a comprar flores, ¿y tú?

Gracias por estar ahí


  1. ¡Yo también!este confinamiento me pide una jungla en casa de verde, color y tierra. Ya queda un día menos para eso. Feliz miércoles y gracias por tus entradas bonitas😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lo de jungla me ha llegado al alma totalmente!! Qué razón tienes. Abrazo feng.

      Eliminar
  2. Me ha encantadoel post, tomo nota. Me gusta el Feng Shui pero no siempre puedo aplicarlo en mi casa, me gustaría hacerle más caso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con que hagas pequeños cambios es un paso enorme! Cualquier cosa que dudes, y me tienes por aquí. Abrazo

      Eliminar
  3. Hola Yasmina, siempre intento aplicar todo lo que dices, pero es cierto que a veces, como hay cosas que se me escapan del feng shui, no puedo hacerlo. Y queria, con tu permiso, hacerte una consultilla de algo que comenas en tu post...tengo un aloe vera y un cactus pequeño, pero ni tengo terraza ni balcón, me da mucha penita desaherme de ellos, pero no tengo claro dónde ponerlos. Sí tengo un lugar en el comedor/salón, al lado de la ventana, que le da bastante el sol y es donde tengo unas cuantas plantas. ¿Podría ponerlos allí? O donde me aconsejas...? En el comedor tengo 9 plantas diferentes porque hay bastante luz y solete (todas verdes, no tienen flores) Y en la cocina, que también tiene bastante luz tengo la planta de navidad, que está sobreviviendo y parece que le va a salir flor, y 2 directamente con agua. Me encantan las plantas y parece que, de momento, no se me da mal. Como siempre, gracias por tus palabras y consejos feng. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña. ¡Claro que puedes incluirlos donde dices! Principalmente porque en Feng Shui los cactus con espinas neutralizan el sa chi (la mala energía). Cuando los ponemos en el exterior neutralizan dicha energía, pero en el interior, la estanca. Por eso es mejor tenerlo cerca de ventanas, en terrazas, balcones... También quiero decir que hay soluciones para todo, y si los cactus no son muy grandes podemos colocar cuarzo blanco en la maceta o alrededor de la planta. Lo importante no es seguir el Feng Shui a raja tabla, es llevar sus técnicas, pero también es estar feliz en casa. Sin limitaciones. Un abrazo muy grande y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Yasmina. Haré como dices. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias por el post, Yasmina. Siempre es bonito ver flores, más aún en esta situación y en primavera. Yo tengo una consultilla: los gatos son incompatibles con muchísimas plantas y casi todas las flores. ¿Tienes alguna recomendación al respecto para quienes compartimos nuestro hogar con felinos?
    Aprovecho para consultarte algo más (un poco raro je, je, je): hace bastante, mi madre me regaló una figura de Ganesha y la tengo guardada porque no sé dónde colocarla... ¿Hay algún consejo que me puedas dar?
    Y una última cosilla: suelo llevar pulseras de piedras (ojo de tigre, rocodrosita, etc.), ¿qué puedo hacer cuando se rompe la goma y la pulsera queda inservible?
    Mil gracias, Yasmina.
    Muchísima luz para estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita... Pues puedes poner flores de seda o de plástico, no hay ningún problema por ello. La Ganesha la puedes colocar en la entrada de tu hogar, o en tu zona de estudio/trabajo, por ejemplo, en el caso de que quieras conseguir algo concreto. En cuanto a la pulsera, si se rompe la gama y se quedan las gemas sueltas las puedes poner en un bote de cristal, o intentar volver a hacerte tú misma la pulsera. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  5. Yo iré a un parque que está cerca y disfrutaré de poner mis pies en la tierra

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ideal! Sin duda, las flores nos parecen perfectas para decorar cualquier estancia del hogar. Aportan alegría, vitalidad y un colorido perfecto para ambientar la casa. Existe tanta variedad, que será imposible no encontrar el ramo perfecto.

    ResponderEliminar