Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un estudio en tu dormitorio

29.1.19
En muchas ocasiones me han planteado preguntas sobre cómo aplicar el Feng Shui en viviendas pequeñas. Poder controlar el espacio para que el chi fluya de forma equilibrada y armónica, además de tener justo lo necesario sin tendencia a acumular. 

Entiendo que muchas veces sólo planteárselo nos entre algún quebradero de cabeza, pero como digo últimamente, a veces el problema no es el tamaño del espacio, si no nuestra creencia de lo que para nosotros es suficiente. 

Cuando tenemos lo necesario y creemos que es suficiente... equilibrar el espacio es muy fácil. Y en viviendas pequeñas no tienes otro remedio que reducir elementos, no sólo para tener un chi óptimo, sino para que tú te encuentras a gusto. 


En el caso de los dormitorios donde el Feng Shui suele ser algo estricto desaconsejando utilizarlo para otro fin que no sea el descanso, sí debo comentarte que hay nos podemos permitir ciertas licencias. Porque de lo que se trata es buscar tu felicidad, sin tener que renunciar a seguir un estilo FS donde el equilibrio puede ser posible. 

Mi post de hoy se centrará en algunas asesorías que he realizado donde los clientes se encontraban indecisos sobre la colocación de un estudio dentro del dormitorio, que por falta de espacio, no encontraban otro lugar donde incluirlo. 

¡Anota todas las ideas!




Pautas para un estudio dentro del dormitorio 

Vía

Sí me gustaría anotar que cuando hablo de estudio, no me refiero a ocupar gran parte del dormitorio en un despacho. Sabemos perfectamente que no podemos alterar las energías de un espacio que está destinado al descanso. Dicho esto, si te encuentras en la tesitura de vivir en un hogar donde el espacio es limitado, y necesitas un lugar donde poder realizar parte de tu trabajo o de tus hobbies, ¡estás de suerte!

Unas sencillas pautas para que anotes cuál es la mejor distribución, los colores y los elementos que debes incluir para que la energía no se vuelva pesada. 

El espacio 

La primera regla es que los elementos del 'estudio' o 'zona de trabajo' no pueden ocupar la mitad, o más de la mitad del dormitorio, lo que es más que evidente. 

La distribución 

La cama tiene prioridad, por tanto, recuerda que no debe estar en línea directa con la puerta de entrada. Bajo esta premisa podemos buscar la colocación de la mesa de estudio. 

La mesa de estudio sí puede estar en línea directa con la puerta de entrada, siempre y cuando nuestra posición nos permita verla. En cambio, si al sentarnos le damos la espalda a la puerta, no es lo más idóneo, aunque si no queda otro remedio tienes estas opciones: 

Colocar una bola de Feng Shui de cristal de swarovski en un lateral. 
↣ Colocar un pequeño espejo encima del escritorio que refleje la puerta de entrada. También de esta forma actúan como protección. 

Los elementos 

No es la primera vez que te cuento sobre los aparatos electrónicos dentro del dormitorio, nada aconsejables. Si trabajas con el ordenador, debes sacarlo de la habitación o en todo caso, guardarlo dentro de un cajón, si no tienes otro remedio. De la misma forma, tablets, dispositivos móviles, etc. 

Menos es más. Una regla que debes tener en cuenta siempre que quieras adaptar un estudio en tu dormitorio, y el orden, debe ser prioritario. No acumules papeles, documentación, como tampoco es recomendable introducir archivadores, libros de trabajo, etc... Tendrás que buscar otro lugar para guardarlo. Recuerda que es tu dormitorio, y como tal, tiene su función principal. 



En estos casos, los escritorios con cajones son los ideales, porque puedes mantener todo en orden, y sin nada a la vista que pueda perturbar la energía del espacio.  

Puedes colocar una pequeña alfombra que cubra la parte del estudio, para separar energéticamente las zonas. 

Colores cálidos. No añadas tonos azules, el elemento agua puede estar en el dormitorio, pero con mínimos toques de detalle. Es importante mantener así, la sincronicidad en la decoración y, de igual forma, que el estudio se vea integrado dentro del dormitorio. 

No olvides también que la elección de tu escritorio debe estar acorde al mobiliario. Si tu espacio es pequeño la mejor opción son los muebles ligeros, colores y material natural. 

Lo que no puede faltar 

Además de una lámpara bonita, algún jarrón con flores, velas... te aconsejo también algunas gemas: cuarzo blanco y cuarzo amatista

¡A disfrutar de tu pequeño rincón con estilo Feng! 

Gracias por tus comentarios 








  1. Me encantan tus consejos Feng Shui. :)
    En nuestra web encontraréis hermosas alfombras artesanales hygge y de comercio justo para vuestros ambientes.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Emplear tu dormitorio para crear una zona de trabajo es muy buena idea porque reconvierte la utilidad de esa habitación y consigues que tenga un doble uso. Para ello, una mesa de escritorio como esta o un buró son perfectos.

    ResponderEliminar