Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una Mesa de Nochebuena entre algodones

17.12.18
¡Ya no queda nada para vivir una de las noches más bonitas! La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y como prometí este año también te dedico un post para que adornes tu mesa con inspiración Feng Shui. 

Este año está siendo muy especial porque los detalles y los consejos que estoy dando por esta bonita ventana han animado e inspirado a muchas personas, ¡y eso me alegra muchísimo! Por tanto, ¡muchísimas gracias decofeng!


A lo que íbamos... La mesa de este año es muy especial, tan especial como las mesas de Nochebuena anteriores, y que hemos ido publicando en estos cuatro años. No vamos a perder de vista la importancia de las energías que nos acompañarán en 2019. Así que atentos al post ;) 

Todavía tienes tiempo de comprar o hacerte con algunas de mis sugerencias, y no van a ser complicadas de encontrar. 

Espero y deseo que te gusten, así que... ¿vamos a ello?



Los tres elementos de la mesa de Nochebuena


VELAS BLANCAS

La luz... la iluminación tan importante para cerrar el año y también para abrir el Año Nuevo tiene que estar en nuestra mesa. Así que este año, las velas son también protagonistas. 

⇢ Velas blancas por cada comensal

Si tu mesa de Nochebuena es muy grande [porque cuentas con muchos amigos/familiares] incluye una vela blanca pequeña cerca de cada comensal. Todas tienen que ser iguales. 




Si por el contrario, tu mesa es más pequeña puedes colocar las velas blancas en el centro de la mesa. Todas no tienen porqué ser iguales. 

Antes de empezar a cenar, cada miembro de la familia/amig@s debe encender su propia vela. ¡Se puede pedir deseos!


LA NATURALEZA en nuestra mesa

Un año incluimos una ramita de canela, y este año, así como creamos esperanza y buenos deseos con la vela blanca, también deseamos crecimiento y prosperidad. 

Te animo a que en el plato de cada comensal incluyas una ramita de olivo, también puede ser una ramita de eucalipto por ejemplo. 


La simbología del Olivo paz, perpetuidad, prosperidad, abundancia, fecundidad... Ya hablamos de él aquí

Como detalle especial, puedes poner el nombre de la persona en la ramita. 


RAMAS DE ALGODÓN y/o CUARZO ROSA

Continuamos con nuestro toque blanco y rosa... y el último elemento son las ramas de algodón, que pueden ser sustituidas, en tal caso, por gemas de cuarzo rosa. O las dos cosas juntas si te gusta. ¿Cómo lo hacemos?

Las ramas de algodón en Feng Shui despiertan la búsqueda de estabilidad y la apertura de caminos. Por lo tanto, es muy propicio tener en la mesa de Nochebuena de este año, unas ramitas de algodón. 


También puedes regalar a cada comensal una flor de algodón, 
y tenerlas dispuestas en el recibidor. 

Si no puedes conseguirlas, puedes incluir Cuarzo Rosa en el centro de la mesa. Las gemas no tienen que cumplir el número de comensales, pero debes incluir a partir de tres y en número impar. 

Te deseo una Nochebuena llena de paz, risas y abrazos

¡¡FELIZ NAVIDAD!!








  1. Me encantan tus entradas. Tengo tres ramas de algodón en el recibidor, vale igual?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que me gustan mucho tus post...Esta vez no se si voy a conseguir las tres cosas...las velas si, la rama de olivo y el algodon...lo dudo. Puede que consiga el eucalipto pero las gemas...solo tengo una.. Intentare aplicarme... Como siempre gracias por crear ilusion. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... la ilusión es mía con sus comentarios. Abrazo Feng.

      Eliminar
  3. Qué bonito Yasmina el post, incluiré lo que sea posible en la mesa. El año pasado tuve en cuenta la frase "Todo es para bien" colocado en cada comensal,y ha sido un año muy duro (pérdida de papá ) pero me ayudó mucho ese mantra cada día y durante todo el año. Así que muchas gracias por tu acción. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Fayna... Te deseo lo mejor para este nuevo año. Un abrazo enorme. ¡Todo es para bien!

      Eliminar