Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El nudo del amor eterno como Ritual de Fin de Año

27.12.18
Estamos casi cerrando un año ... ¿Lo percibes? Quizás sí, porque a estas alturas se suman tantas emociones, que son resultado de un año que llega a su fin. 

No te voy a 'recetar' que hagas balance de 2018 si no te apetece hacerlo, ni que te impongas objetivos y propósitos para el nuevo año. Este post contiene un Ritual y Cuatro consejos Feng muy sencillos para que lleves a cabo el que más te resuene. 

Así sin más. Sin exigencias ni compromisos. Sólo haz lo que te apetezca. Eso sí, si lo haces, hazlo bien y con el firme compromiso de querer cambiar cosas que, quizás, llevan demasiado tiempo estancadas en tu vida. 


Somos responsables de nuestra felicidad, responsables de que la actitud que tomemos ante la vida ofrezca el resultado que deseamos. Cualquier cambio requiere un compromiso. Y ese compromiso que firmes contigo conlleva esperanza y fe en que todo va a ir bien. 

Nos encontraremos piedras en el camino, pero son necesarias para avanzar y para aprender. 

Nuestro hogar, nuestro refugio... vamos a mimarlo y a acondicionarlo para que termine el año Feng. 

¿Te apuntas a los rituales?


2019 es un año que trabajará mucho nuestro mundo interior. Todo estará expuesto. Estaremos expuestos/as con nuestras emociones. Es el año para trabajar nuestro interior, no desde un punto de egoísta, sino para mejorar, enriquecernos, crecer, creer, avanzar... querernos. Sacando lo mejor de nosotros mismos, y trabajando aquello que aún nos cuesta gestionar. 

Es un año en el que si hemos avanzado años anteriores en tomar decisiones importantes y en quitarnos lastres todo irá como seda. 

Nuestro hogar recogerá como siempre todas nuestras emociones -parte emocional y física- así que... ¡sin más dilación! te enseño el ritual junto con otros cuatro consejos Feng. 

Como te comento siempre, sí... puedes hacerlos todos, uno o ninguno. El Ritual es el más poderoso, evidentemente, pero el resto de consejos son muy aconsejables también. Escoge el que prefieras. Diviértete. 

EL RITUAL 


El símbolo más beneficioso de este año es el nudo místico. Estoy segura que lo habrá visto en revistas o buceando por Internet. 

El nudo místico es el nudo del amor interminable. El nudo es eterno, sin principio ni fin. Es como el símbolo del infinito [ritual de 2018] pero multiplicado y magnificado

Lo puedes encontrar en tiendas de decoración, de gemas, etc. Particularmente como un nudo místico en forma de colgante de jade que se anudan con cuerdas rojas. 

Si no lo consigues puedes dibujarlo o imprimirlo de internet.  

Pasos para el Ritual. 

Si consigues el nudo místico en forma de jade, antes de las 12 de la noche, colócalo detrás de la puerta de entrada de tu casa, o, en aquellos espacios donde tú percibas que necesita equilibrio y armonía

Siempre es mejor colocarlo una hora antes. Y si no celebras la Nochevieja en tu casa, ubícalo antes de marcharte. También puedes llevarlo contigo guardado en el bolsillo. 

El símbolo también puede estar en el lugar donde partas el año. Espacios como el salón/comedor, colgado en una esquina de la pared muy cerca de la mesa de comedor, o en la misma mesa, colocado en el centro. 

El nudo ata lo bueno. Siempre lo hace. 

*Nota: Si no lo consigues puedes dibujarlo o imprimirlo de internet, y hacer lo mismo que los pasos anteriores. 


Cuatro prácticos consejos Feng

Como te comentaba, me apetece mucho enseñarte cuatro consejos que están relacionados con el nuevo año. 

Primero

Ya en el nuevo año cuando te vayas a dormir, coloca bajo la almohada el símbolo del sol o del mundo. Si las tienes como cartas del Tarot, puedes utilizarlas perfectamente. El sol representa el poder de la vida y el mundo el éxito y la iluminación. Escoge la que necesites. 


Segundo 

Velas en la mesa de Nochevieja en forma de estrella. La esperanza siempre cerca. 

↬ Tercero 

Un baño de agua y sal. Para mí es el mejor remedio para quitarte los males. Si has tenido un 2018 complicado, un baño en el mar, o un baño de agua y sal marina es el mejor remedio. 


 Cuarto 

Escribir nuestros deseos y colgarlos en la ventana, sobre todo bajo la Luz de la Luna si está visible. 

Otra opción --> en una estrella de navidad luminosa colgar los deseos para el año 2019. También sirve la vela de estrella dispuesta en la mesa de comedor. 

Todos tus familiares y amigos podrán colgar su deseo antes de que acabe el año. Y una vez hecho, llevarse cada uno su deseo y guardarlo. 


... Que todo lo bueno se quede contigo, 
y deja que el resto, pase de largo. 




Gracias por acompañarme un año más. 
Gracias por estar ahí. 
Tú eres la razón por la que escribo. 

¡FELIZ AÑO NUEVO 2019!



  1. Hola Yasmina, como siempre precioso el post. El símbolo i finito del año pasado lo quitamos ? Y los deseos al colgarlos en la ventana que lo hacemos por fuera o por dentro? Un saludo y que tengas un maravilloso 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El símbolo del infinito lo dejas si quieres... y los deseos, ¡por dentro! Abrazo y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos, por tus palabras bonitas, por lo que escribes y como lo escribes. Estoy convencida de que este año voy a conseguirlo. El 2018 fue un año duro, aunque sin perder la sonrisa.. Que tengas un bonito año y una bonita vida.
    Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura Begoña, ¡¡vamos a por él!! Abrazo grande.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Yasmina!
    Me encanta el post :) ¡Muchas, muchas gracias!
    Mis dudillas:
    -el baño, ¿el 1 o el 31?
    -los deseos en la ventana, ¿los cuelgo en casa antes de irme o en casa de la amiga donde recibiré el Nuevo Año? ¿Luego se guarda el papelito?
    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa... Pues el baño el 31 ;) Aunque el 1 también lo puedes hacer perfectamente. Los deseos en la ventana, ¡en tu casa siempre!... y los puedes tener los primeros 7 días de enero, luego los guardas. Abrazo grande.

      Eliminar
  4. Qué bonito escribes! Feliz 2019 para ti tambien ��

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu post y el del infinito del 2018 me funcionó de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! Que este 2019 sea sol para ti. Abrazo.

      Eliminar
    2. Mil gracias igualmente. Abrazos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Conseguí el nudo místico pero con monedad abajo..entrelazadas con contá roja, ¿sirve igual para atrás de la puerta? ¿Y por cuanto tiempo se deja? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes dejarlo todo el mes de enero ;) Abrazo,

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Al final conseguí uno sin las monedas, ¿tambien lo dejo solo por enero?luego se pone en algún otro lugar..¡gracias! Un beso

      Eliminar
  7. Hola una pregunta donde puedo conseguir el nudo místico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento responderte tarde, pero aún estás a tiempo en la primera semana de enero ;) Puedes encontrarlo en tiendas de gemas o incluso en tiendas de los chinos, eso sí... pregunta siempre si es jade auténtico, te será más fácil. O si lo prefieres, también encuentras nudos con monedas chinas. Abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias por tus consejos!
    En el caso de las cartas de tarot , deben ser en Cartas o puedo imprimirlas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar