Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los elementos que entorpecen tu vida

19.9.18
¡Ya estoy aquí! Se presenta un curso intenso, un término de año con cosas bonitas, con descubrimientos, aprendizajes... 

He descubierto algún libro que otro que te revelaré en estos meses y que me han entusiasmado, he aprendido nuevas técnicas para hacer de nuestro hogar un refugio particular y, además de todo eso, numerosas reflexiones que estoy haciendo en este ciclo infinito 2018, y que estoy deseando compartir contigo. 


Espero que la re-entrada a tu rutina haya sido tranquila, pero si no es así, y te has visto con ganas de cambiar hábitos en tu día a día para encontrarte mejor, hoy te voy a dar algunas claves para acomodar tu hogar y 'reordenarte'.

Vía El Mueble
No sólo te ayudarán y fortalecerán de cara al otoño, sino que 'pondrás orden' de forma rápida, sin angustias y de forma efectiva. Todo eso sin acabar agotad@ por el camino. 

Así que te regalo una tabla maravillosa con algunos temas que puedes ir zanjando si prestas atención a determinados espacios de tu hogar. 

Claro que ... debes tener en cuenta que a veces lo más complicado es localizar o averiguar qué es lo que de verdad te preocupa, o te mantiene angustiado, y este es el primer ejercicio. 

¿Comenzamos?


Como verás a continuación he expuesto temas muy generales, pero comunes.


Lo más importante, es que sientas desde tu interior qué es lo que te está atormentando últimamente, si se asemeja a algún tema de los mostrados en esta tabla, en la contigua encontrarás la posible solución. 


Después de identificar tu preocupación, lo único que tienes que hacer es acudir a ese espacio mirarlo de frente y hacer un chequeo. Este chequeo es fácil, y te pongo un ejemplo muy práctico: 

Si sientes falta de seguridad en ti mismo y con las emociones muy alteradas:  abre tus armarios, obsérvalos y toma nota: desorden / cosas que no te gustan / qué colores predominan (oscuros: aumentan la tristeza), demasiado vivos y vibrantes (aumentan las pulsaciones). 


¡¡Importantísimo!! « FÍJATE SIEMPRE EN LOS DETALLES « ¿Cierran bien las puertas de tus armarios y cajones?. Si la respuesta es no: ahí tienes una de las cosas que debes poner atención. 

Tú, mi lectora Feng, sabes lo que debes ordenar, y qué pasos seguir. Pero si no es así, no te preocupes, porque cada sentimiento que te abate, y que encuentres en esta tabla, tendrá un post durante estos meses. 

Así que guárdala en tu ordenador, en tu diario Feng, en tu móvil... porque te espera un término de curso de auténtica ¡puesta a punto!. 

El Momento Adecuado para Hacer los Cambios

Según el Feng Shui entre las once de la mañana y la una del mediodía, y entre las once de la noche y la una de la madrugada, la energía del día está cambiando, y es un buen momento para poner patas arriba lo que quieras. 

¿Cuándo empezamos?

Gracias por estar ahí





  1. Que curioso! Lo pondre en practica y te cuento...porque mi vida esta en tus tablas...soy un desastre!
    Como siempre...Gracias!! Me encanta leerte, abres mi mente... 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... qué graciosa. Empieza por lo que más te preocupa, porque a veces, el resto se arregla solo, ¡¡créeme!!. Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Muy interesante como siempre. En lo referente a mí, casi nunca termino lo que empiezo. En casa, mi marido y mis hijos tienen un escritorio personal, pero yo me voy poniendo "donde puedo". Al ver la tabla me ha dado que pensar. Quizá deba ingeniármelas para buscarme un sitio fijo aunque sea difícil por el espacio que tenemos.¿Que opinas? Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que estás en lo cierto. Todos debemos tener un punto en casa personal. Tú tienes derecho a tu espacio. Lo encontrarás seguro. Abrazo.

      Eliminar
  3. gracias Yasmina por ayudarnos a poner orden en nuestra vida y en nuestras cabezas je je, a mi se me ha complicado la vuelta al cole de Lucas y el cumpleaños que es mañana día 20, es un mes para nosotros muy intensos por los preparativos de todo. En octubre llega la calma a esta casa, o eso espero je je. Abrazos desde Asturias y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Septiembre tiene mucha revoltura, y no sólo por la vuelta a la rutina... ¡Abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta este post, Yasmina. Muchas gracias. Yo siempre tengo el bolso hecho un desastre (aunque lo ordene, acabo por acumular mil papeles e historias siempre). Casualmente, también suelo tener desordenado el armario. En general, me cuesta mucho mantener el orden, pero ahí vamos, intentándolo.

    Tengo una duda algo peculiar: ¿qué sucede a nivel energético cuando pasamos mucho tiempo en un sitio que no es nuestra casa? Me refiero a dormir en casa de otra persona muchas veces, pasar largas tardes allí... ¿Nos afecta la energía de su casa y la de la nuestra?

    Mil gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela. En cuanto a lo que me comentas... no afecta salvo que esa casa sea como una segunda residencia para ti. No obstante, para ponerte un ejemplo sencillo: una 'parte' de nuestra vida la pasamos en otros lugares, más incluso que en nuestro propio hogar. El lugar de trabajo es un ejemplo práctico. Llegamos a casa cansados, nerviosos o contentos... da igual, el caso es que necesitamos descargar esa energía diaria, y nuestro hogar recibe la mayor parte. Por eso es tan importante el recibidor de casa: descalzarse y encender una vela por ejemplo, nada más entrar, como método de 'limpieza energética' rápido. Por tanto, también hay que tener en cuenta, que ya no es sólo el lugar, sino las personas de las que nos rodeamos. Todos somos energía. Si esa persona con la que estás, o esa casa es agradable para ti, todo lo bueno se multiplica.
      Espero haberte ayudado... Abrazo grande.

      Eliminar