Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las alfombras también son para el verano

19.6.18
Una de las cosas que más me gusta cuando llega el buen tiempo -ese buen tiempo que tanto se nos resiste este año- es estar descalza en casa. Soy una persona bastante friolera y es raro el invierno que no duerma con doble calcetín... pero el verano, ¡el verano es otra cosa!.

Aunque me guste andar descalza me encanta vestir mi hogar con alfombras, y siempre escojo aquellas de colores y texturas versátiles que sean aptas tanto en invierno como en verano. 

Hace tiempo tuve la ocasión de hablarte sobre unas alfombras que me habían enamorado por sus tejidos y por su color, y sobre todo, porque estaban -y están- hechas a mano. Y ahora, con la llegada de la próxima estación y con las ganas que tengo de caminar descalza por unas alfombras gustosas, no se me ocurre otra cosa que proponerte ¡una nueva renovación!. 



Sukhi una empresa artesanal que se dedica a la elaboración de alfombras artesanales y de las que me enamoré desde el primer momento, y que te recomendé hace tiempo aquí. 

Es mi nueva propuesta decorativa para el verano, y en dos espacios que quiero enseñarte...


¿Me sigues?



Se habla de los muchos beneficios que se obtiene al caminar descalz@, particularmente en la playa. Hace tiempo te comenté que el Feng Shui determinaba que nuestro cuerpo absorbe la energía a través de los pies y de la cabeza, y de la misma forma se desprende de ella. 


Pero particularmente los pies son muy sensibles y si queremos trabajar nuestro chi interior, también lo debemos tener en cuenta, aunque caminemos descalzos en casa. 

Pero, sin desviarnos del tema... ¿A quién no le gusta reposar sus pies en una alfombra gustosa?. Esta ciencia milenaria aconseja, principalmente, que las alfombras deben ser cuidadas y mimadas en cualquier espacio de nuestro hogar, sobre todo, en el dormitorio principal y en el salón. Su textura y su forma depende mucho también de cómo el chi puede ondear o paralizarse en una habitación.  

Si quieres separar espacios utiliza alfombras patchwork cuadradas o rectangulares de colores vivos. 




Si quieres unir espacios las idóneas son las redondas. Dentro de la marca Sukhi encontrarás las idóneas porque son alfombras artesanales. Recomendado si tu salón cuenta con sillones individuales. ¿Colores?, los que quieras. 


Podemos decorar nuestro hogar de forma consciente: porqué estamos adquiriendo un determinado producto, qué emoción guarda esa compra que queremos realizar y con qué fin. 

Siempre recomiendo que si queremos hacer las cosas bien, las hagamos con calma, elaborando una lista de lo que queremos cambiar en nuestro hogar. Y si además optamos por un producto o un elemento decorativo natural y hecho a mano, ¡imagínate la energía tan excelente que puede generar en tu hogar!. ¿Lo has pensado alguna vez?. 



Sukhi guarda una colección maravillosa de alfombras artesanas realizadas en Nepal, Turquí, la India y Marruecos, y trabaja de manera directa con los artesanos tejedores, sin intermediarios.  

Pies cuidados, energía activa. 



¿Te animas a incorporar una nueva alfombra en casa, 
en una de las estaciones más bonitas del año?. 

¡Apuesto a que sí!

Gracias por tus comentarios




*Post Patrocinado. 
*Todas las imágenes son propiedad de Sukhi. 




  1. Nos encantan tus tips de Feng Shui y mil gracias por compartir nuestro proyecto social de alfombras artesanales.
    Tenemos muchos modelos y personalizabes en la web.

    Os esperamos.
    Sukhi día. :)

    ResponderEliminar