Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Árbol de Navidad Feng Shui para 2017

3.12.17
¿Qué elemento o elementos tendrá nuestro Árbol de Navidad Feng Shui 2017?. ¡¡Ya estoy aquí para contártelo!!. ¿Recuerdas los elementos del árbol navideño del año pasado?. Nos divertimos y apuramos sobre todo nuestro ingenio para adecuarlo a la energía que se percibía en esa fecha tan especial. 

Cada navidad decoramos nuestro árbol con una pieza clave que aporta buena energía para toda la familia, prosperidad, abundancia y recogimiento. Y este año no iba a ser menos. 

Vía
2017 comenzó como el año uno... el año de los inicios y los nuevos comienzos según el Feng Shui y sé que ha revuelto a más de un@. Ha sido un año de limpieza emocional,  pero esto si quieres lo dejamos para el ritual que te contaré en el post del próximo 27 de diciembre ;)

Ahora nos toca disfrutar con nuestro árbol navideño. No importa que ya lo tengas montado y decorado a tu gusto, sólo hay que añadir una serie de elementos decorativos y ¡¡lo tendrás listo al estilo Feng!!.



El Árbol Feng Shui 2017

Como he comentado en años anteriores podemos ubicar nuestro árbol si queremos reforzar diferentes aspectos de nuestra vida utilizando utilizando el Mapa Bagua como referencia. 

Pero este 2017 tal y como termina... con el sentimiento y la emoción de que fluya de la manera más natural y armónica posible... nos vamos a ayudar por un elemento en concreto: Elemento Agua

El Agua como elemento se asocia a la fuente de la vida y en el FS se encuentra fuertemente relacionado con el fluir suave de la energía. La tonalidad que lo representa es el azul oscuro y el negro. 


Los adornos en negro o en azul oscuro son los claros protagonistas este año y tienes una variedad de decoración enooooorme. Así cómo decoración para los árboles en negro y blanco, o en azul y blanco...

Con el objetivo principal de acariciar tu hogar con detalles donde el inicio de los nuevos proyectos estén presentes a través de estos dos colores. 

Nuestro Árbol Mágico... 

Uno. Hacer lazos de terciopelo negro o terciopelo azul para decorar las ramas. Cada lazo debe representar a las personas que amas: tu familia, tus amigos, tus mascotas, al bebé que estás esperando [si estás embarazada] e incluso a los seres queridos que han partido este año. Cada lazo representa a alguien que amas...

Dos. Antes de enlazar la rama de tu árbol de navidad, piensa en él/ella/mascotas/seres queridos y cierra el nudo con un mantra o una palabra que exprese tu cariño hacia esa persona en concreto. De esta forma haz que sus pesares y sus preocupaciones se disipen, y cierra con cariño ese nudo para hacerles llegar todo el amor que sientes por ellos. 

Vía
Tres. La gema que acompañará este año tu árbol de navidad es la pirita. Colócala en lo más alto del árbol, junto a la estrella o el adorno que siempre pones. La pirita es la protectora del hogar y de la familia. 

Cuatro. Lo más bonito... o por lo menos para mí lo es. Tu árbol este año debe tener algo muy personal tuyo. ¿Qué símbolo te ha protegido durante todo este año 2017?, ¿tienes algún elemento que siempre llevas contigo?, ¿lo tienes?. Si es así, no te olvides de colgarlo en una de las ramas centrales. En mi caso, voy a dibujar un pequeño Círculo Enso ;) 

Cinco. Como punto final para este año... ilumínalo con bombillas de luces redondas



Lazos de terciopelo... pirita... luz... ¿Te animas?. 

Gracias por tus comentarios 


  1. Mónica Pichel3 dic 2017, 10:31:00

    Me encanta Jasmina!! Aunque tengo un árbol pequeñito lo pienso poner todo. Lo de ''algo que nos haya acompañado todo el año'' puedo escribir un deseo o pensamiento? Xq no se me ocurre otra cosa. Tampoco sé q mantra utilizar al atar los lazos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Di o haz lo que te salga del corazón! Abrazo grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por primera vez me he decidido a poner un árbol de navidad y he comprado uno mini que lo he puesto al lado de la tele y lo he decorado con unos lazos pequeños rojos, unos angelitos blancos y platedos que van pegados a unas pinzas de madera y dos o tres estrellitas de madera. Buscaré una pirita!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, pronto sacare mi arbol que ya toca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno....!!! Pensaba cambiar y tu consejo viene de 10....!!! Usaré los lazos azules y blancos

    ResponderEliminar
  5. Este año colocaré un moño negro en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. Pues no me gustan los moños y menos en color negro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito. Haz lo que resuene claro. Pero el negro en Feng Shui es elemento agua, y el agua es vida eterna. Abrazo grande.

      Eliminar
  6. Qué bonito! Me han encantado las ideas y sobre todo el ritual que las acompaña... <3 Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Cómo nos gustan tus Posts! :)

    ResponderEliminar
  8. Que es una pirIta u donde se pue de consegui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pirita es un mineral, la podrás conseguir en tiendas especializadas. Abrazo!

      Eliminar