Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Los inciensos son para los viernes

4.10.17
La Butaca no es sólo una sección donde te ayudo a solventar tus dudas respecto al Feng Shui, sino que también, ¡me ayudas tú a mi!. Porque las consultas se convierten en nuevos post de temas que quizás no se me habían pasado por la cabeza tratar, como es el caso del post de hoy miércoles. 

En más de una ocasión he hablado sobre cómo limpiar nuestro hogar, o renovarlo energéticamente. El proceso más sencillo es limpiarlo con incienso, un potente purificador y que representa la energía limpiadora del fuego. 



Hoy te enseño un ritual gracias a la consulta de nuestra seguidora Marta. 
Si te gustan los inciensos y eres fieles a ellos, como si no, La Butaca de hoy te interesa... 



Marta, Madrid

"Soy una enamorada de los inciensos, y suelo tener varios en casa, y suelo encendernos según la ocasión. Incluso elijo uno u otro dependiendo de la preocupación que tenga, o si siento que tengo que revitalizar algún chakra. Sólo lo hago para mi, pero no sé si podrías ayudarme y comentarme cuál es el mejor para cada espacio del hogar, o cuál debemos utilizar, así en líneas generales. ¿Tienes algún consejo Feng que puedas darme?. Gracias".

Respuesta

Lo importante es utilizar siempre un incienso de calidad, porque de ello depende la excelente purificación que realicemos en casa. Ocurre lo mismo con los aceites esenciales. En la medida de lo posible siempre debemos huir de los químicos. 

Mi incienso favorito para una limpieza general en casa es el sándalo. Su aroma -bajo mi punto de vista y gusto- es maravilloso, y es de los pocos inciensos que existen en el mercado que no provoca ese 'mareíllo' que podemos percibir al olerlo. 


No hay un incienso específico para cada espacio, pero sí es cierto que en los dormitorios debemos tener mucho cuidado, porque puede que alterar nuestro sistema nervioso y puede bajarnos o subirnos la tensión. Si queremos dejar que el incienso se agote por completo colocándolo en un cuenco, por ejemplo, sugiero dejarlo en espacios o habitaciones más abiertas. 

Existe un ritual oriental muy chulo para purificar nuestro hogar en un día y hora concreto. Un ritual especial porque limpia procesos que han finalizado, y que suelen ser bastante dolorosos, como por ejemplo: el fallecimiento de un ser querido, un divorcio, un despido de trabajo... 

Ritual de incienso para los viernes

Portaincienso plato de Secretos de India 

Mi querida y admirada Lillian Too -maestra de Feng Shui- recomienda este ritual para cerrar procesos, y para que los inicios de ese cambio 'brusco' sea lo más pausado y tranquilo posible. 


Este ritual se debe realizar los viernes sobre las seis de la mañana o las seis de la tarde. Según nuestra maestra de FS es la hora más propicia para purificar nuestro hogar. 

El incienso para realizar la limpieza debe ser de sándalo

Las ventanas de casa deben estar abiertas, y desde la última habitación, haces la limpieza caminando en el sentido de las agujas del reloj en cada espacio. 

No sigue un patrón fijo, puedes pasar el incienso por encima de los muebles, de tu dormitorio, de los textiles del salón... Imagina que tienes una varita mágica y vas empolvando de su encanto allí por donde pasas. 

Dedica más tiempo en los dormitorios y las zonas de trabajo.

Siempre hay que lavarse las manos antes y después de este ritual

¿Qué te ha parecido?

La de cosas bonitas que te enseña el Feng Shui, ¿verdad?. 

¿Tienes algún ritual propio que realices y que quieras compartir?

Gracias por tus comentarios 




  1. Me ha encantado el ritual, el sándalo es de mis aromas preferidos para incienso así que seguro que lo pondré en práctica. Gracias y un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. hola Yasmina, me encanta este ritual y es muy sencillo de hacer, gracias por facilitarnos tanto las cosas, una pregunta, tengo un hijo de 5 años, se puede hacer con los niños en casa? un abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si son muy sensibles a los aromas no... Aunque ten en cuenta que es sólo pasar el incienso como si fuese una varita... no hay que recargar nunca el espacio... Una buena pregunta :) Abrazo grande!

      Eliminar
  3. Hola, este es uno de los temas que más me gustan, es mágico que a través del incienso se pueda purificar una estancia. Normalmente utilizo palo de santo, me gusta el olor que desprende y me relaja, no sé tiene las mismas propiedades que el de sándalo, y otra duda que me surge, para la cocina también funciona el mismo?. Gracias por el tiempo que nos dedicas, un beso feng!! Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Silvia! Además el Palo de Santo digamos que es sustituirle por el de sándalo porque su misión es la misma. Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Yo uso una forma más natural, quemo ramitas de romero seco. Me encanta ver como el humo se va apropiando de los espacios, como va envolviendo los objetos. Paz y Vida!

    ResponderEliminar