Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ponme un Loft bonito...

11.9.17
¿Te gustará vivir en un Loft?. Llegan las nuevas tendencias y mantener espacios libres y despejados a la vista de tabiques se impone. 

Aunque esto no es nada nuevo. Nueva York en los años 50 -si no me equivoco- lo aplicó en tiendas y locales de moda, para luego ir ganando terreno a pequeños apartamentos donde se quería aprovechar el máximo de luz y, ante todo, el aprovechamiento del espacio. 


Espacios diáfanos que ganaban terreno al diseño y a la arquitectura de los hogares 'de siempre'. 

Lo cierto es que yo no sé si me sentiría cómoda en un espacio tan abierto, pero también es verdad que estar acostumbrada 'a lo de siempre', me impide verlo con otros ojos. Aún así, en apartamentos o pisos pequeños, incluso garajes que se han rehabilitado como vivienda me parece maravilloso. Lo verdaderamente importante es la asimetría en la decoración, lo visualmente estético o agradable para la vista, y que al entrar sientas que 'hay buen rollo'. Ya sabes, ese buen chi del que siempre hablamos por aquí. 

¿Quieres conocer los trucos Feng para un Loft? 


FENG SHUI en un Loft pequeño

En los espacios pequeños es más fácil adaptar o jugar con el Feng Shui puesto que, en la mayor parte de las ocasiones, basta con tres o cuatro trucos sencillos. Eso sí, siempre que no nos encontremos con más de dos columnas o con techos demasiado altos. 

Primer consejo. 

Visualiza el espacio, y ten muy en cuenta dónde vas a ubicar la zona del descanso y la de mayor actividad. Ambos deben estar estéticamente diferenciados, y no me refiero a los muebles, aunque su elección siempre es muy importante. 

Zona de descanso - dormitorio: muebles visualmente 'ligeros' como el abedul, y tonalidades entre arenas/blancos/rosas. La iluminación siempre suave: para techos bajos, una lámpara de techo que ilumine hacia arriba... 


Podrás colocar incluso plantas en tu dormitorio: en este caso el bambú es la mejor elección. 

Un espejo encima del cabecero de tu cama moverá el chi. 

Segundo consejo. 

No sobrecargues el espacio con demasiada decoración. Espacios casi-limpios pero con toques personales. 

Las gemas como el cuarzo blanco además de ayudarte con el espacio servirán de 'separador' de las energías del Loft. 

El baño. Colocar un espejo de cuerpo entero detrás de la puerta, sobre todo, si  éste es pequeño, también ayuda a que se mueva la energía. Y en este caso, es muy importante, que el baño no esté situado como centro del Loft ni como separador de estancias.  

FENG SHUI en un Loft grande


Primer consejo. 

En los espacios grandes necesitarás recursos muy variados, pero sobre todo, especial atención a la distribución de los muebles, la iluminación y los textiles como las alfombras, ya que estas suelen ser las mejores aliadas. 

Las alfombras, particularmente, estampadas o con dibujos geométricos. 


Segundo consejo.

Puede que no te lo hayas imaginado jamás, pero... las baldosas o el pavimento de color energiza. Así que si tienes un Loft de suficientes metros cuadrados, es una forma genial de separar ambientes. 

Tercer consejo para LOFTS pequeños y grandes

Puede parecerte complicado tener un espacio de bienvenida en este tipo de viviendas, si tenemos en cuenta que todo está abierto, aún así sigue siendo igual de importante que se refleje y se aprecie que este lugar existe en casa. 


Algo de inspiración: 

Colocar palos de bambú en la entrada. 
Plantas de tallos muy largos. 
Diferentes espejos dispuestos en la pared. 
Un banco largo de madera. 
La iluminación: generalmente lámparas circulares. 



Creo que hasta me están entrando ganas de cambiar de casa, jajajaja... 

¿Y a ti?

Gracias por tus comentarios 



  1. jajajaja A mí también me han entrado ganas ;). Me gustan mucho los lofts por los techos altos y ventanales que suelen tener. Aunque para adaptarme bien el dormitorio tendría que estar, al menos, en otra planta para "diferenciar" espacios. Feliz semana Yasmina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me veía en él, pero desde que hice una asesoría en un Loft me enamoré!!! Feliz semana para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Los espacios diáfanos en casa son geniales! Una reforma es sinónimo de cambio, de refrescar tu vida. Llevar a cabo una obra para tener en casa un espacio diáfano es todo un reto pero merece la pena, requiere de mucha paciencia y herramientas. Con las herramientas adecuadas se puede conseguir adaptar la infraestructura del hogar para construir una casa de ensueño. La obra puede ser muy dura si es un cambio radical así que es cuestión de coger el taladrador, el martillo y armarse de paciencia y ganas.

    ResponderEliminar