Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Un recibidor estrecho

16.2.17
Los recibidores dan para taaaanto. Vamos que por mucho que leamos del tema, siempre nos surgen dudas. Y entre que pensamos en la decoración más adecuada y te animas a que no sólo tiene que ser bonito, sino Feng, pues ¡¡más liamos el tema!!.

Pero para eso estoy yo, para ayudarte a ti, y a Silvia. Que además nos ha enviado foto y ha querido que la publique, ¡¡gracias!!. 

Silvia, Alicante

Tengo todo el piso más o menos bien definido, con el Mapa Bagua, y todos tus consejos, pero en el recibidor tengo este problemita. Nos encontramos con el cuadros de luces, por espacio pensaba incluir un armario, pero me gustan tanto los recibidores que quiero hacer algo diferente y estoy perdida. Y tampoco sé qué poner en la pared que ves al entrar a casa, ¿qué me aconsejas?. Muchas gracias. 

Respuesta

Cuando te dejan publicar fotos es una maravilla porque te puedo enseñar, directamente,  dónde podemos solucionar los errores y añadir lo necesario. 

Vamos paso por paso... y tomando nota de todos los cambios que podemos hacer en este pequeño recibidor, y qué consejos Feng Shui podemos aplicar. 

Recibidor de Silvia

Uno. Nuestra puerta de entrada. Estoy segura que ya has observado lo que nos interesa colocar, ¡de forma urgente!. Y sí, es la lámpara de techo. A Silvia le he sugerido que la ponga cuanto antes, teniendo en cuenta además que este año la iluminación es muy importante {míralo aquí}. Una lámpara en cualquier color y redonda, para facilitar el camino del chi ;)

Dos. El cuadro de luces. Siempre sugiero 'taparlo'. No sólo por Feng Shui, sino también, por estética. Podemos colocar un cuadro encima

Tres. La entrada. Las sugerencias son las siguientes: 

Podemos colocar un espejo, pero que no ubicarlo en línea directa con la puerta. Otra de las opciones es colocar varios espejos pequeños.  

Un pequeño mueble recibidor 'volado' donde poder colocar elementos decorativos. En este caso hay que tener en cuenta que, si queremos hacer circular el chi es importante tener presente el Elemento Agua y elegir la decoración teniendo en cuenta las formas redondeadas. 


Los colores negros y azules oscuros son los más apropiados para recibidores pequeños

Si no queremos un mueble recibidor también podemos colocar un pequeño estante, y añadir elemento madera: colocar un jarrón con flores, o incluso, en la misma esquina una planta de tallo alargado en una cesta de mimbre. 

Un elemento muy Feng Shui y muy propicio para la abundancia y prosperidad en nuestro hogar es colocar en la entrada una pecera (con peces en número impar). 

Gemas. Si te gustan añade Pirita {-« piedra protectora del hogar}


¿Qué te parecen estas ideas?

Anímate a escribir en La Butaca, te espero ;)

Gracias por tus comentarios






  1. Me viene como anillo al dedo! Aunque tengo un par de preguntas: la lámpara puede ser plafón pegado al techo?
    Cuando dices lo del espejo que no enfrente directamente con la puerta ?Se puede poner en esa pared pero a un lado, sin que refleje la puerta de entrada? Poner varios espejos pequeños podrían estar enfrentados a la puerta de entrada o tampoco?

    Mil gracias por tus consejos!!!!!

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plafón perfecto pero tiene que ser de espectro total, es decir, que ilumine toda la estancia. Si tienes la estrecha pequeña como la de Silvia, mejor de forma redonda. Y el espejo, exacto, a un lado. Los espejos pequeños no inciden tanto como uno grande ;). Beso!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta!!!! Pobraré a poner a un lado el espejo y la consola que va a juego, y a colocar quizás alguna planta o flores encima de la consola. Además, tengo pendiente comprar la pirita, amatista, turmalina y los cuarzos para ponerlos ahí también ��
      Un saludo,

      Anna.

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos Yasmina. Me gusta el enfoque que le das, aplicado a la vida real con casos como el de Silvia que nos ayudan a aprender rápidamente y, sobre todo, ¡a ponerlos en práctica! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre! Todos los consejos (incluyendo las asesoráis) van siempre dirigido a los gustos, y al estilo decorativo que más te gusta. A veces tenemos cosas por casa que nos puede facilitar 'la faena' ;) y no es necesario comprar. Gracias a ti! Besos!

      Eliminar
  3. Yo también tengo un recibidor estrecho :(, pero mas estrecho que el que muestras, ese aún se ensancha como dos baldosas a una banda de la puerta, el mio es un tubo del mismo ancho que la puerta todo el. Tengo una lamparita no muy grande colgada en el techo :D. Pero en la pared de la izquierda (tal como entras de la calle) tengo el "cuadro de luces", te lo pongo entre comillas porque lo mio no es precisamente un cuadro, es una caja enorme de 26x26 y que sobresale casi 20 cm de la pared y a la que has de esquivar pegándote a la pared opuesta para no dejarte la cabeza en ella. Podría disimularla de algún modo que al menos de buenas vibraciones?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas?, pero entonces tu entrada es un 'rato' complicada. Envíame una foto y te comento. Besos!

      Eliminar
    2. Vale, luego te mando fotito al mail. Hummm, te has quedado corta, no es complicada mi entrada, es complicado mi piso enterito :(((.

      Eliminar
    3. Jaajjaja, no será para tanto!!!! :P...

      Eliminar
  4. Hola, en mi caso yo tengo un Barco y una palmera, quisiera saber tu opinion, gracias.
    Adry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adry, un barco decorativo... bien. Y la palmera, cómo es?. Porque si termina en punta no es aconsejado para el recibidor. ;) Saludos!

      Eliminar
  5. Buenas noches.

    Mi recibidor es al Sur, y éste año hay una ☆ mala y quite los muebles, lo deje vacío.. hice mal?

    En cambio estoy saliendo por la cocina que esta en el NE la estufa me queda a la izquierda al salir, salgo mirando al Este y la calle, deberé de mover la estufa al Este? Lo primero que mirasal entrar por la cocina es una ventana a un lado de la estufa, y después el lavatrastes.

    Ya desarme toda mi casa jajaja.. y realmente valoraria una opinión de su parte.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No suelo enseñar por aquí la Escuela de la Brújula, sino la Escuela de la Forma porque es más fácil para el público en general... es más sencillo entenderlo. De todas formas, escríbeme y te cuento, porque necesito 'verlo' para poder indicarte. Un abrazo! yrodriguez@estrellazen.com

      Eliminar