Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un espejo en la cocina

31.1.17
Podría haber titulado este post de otra manera, algo así como... '¿quién anda ahí?', pero sólo lo entendería yo. Y te cuento por qué. 

Mi abuela cocinaba de espaldas a la puerta... y antes de acercarme a ella tenías que ir hablando desde mitad del pasillo con el fin de que te escuchara y no se sobresaltara :) 


Las cocinas siempre han sido espacios muy queridos en el Feng Shui, como sabes bien son lugares donde se 'cuece' la abundancia y la prosperidad, y hay detalles que no podemos pasar por alto. En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de no estar dándole la espalda a las puertas de entrada de una habitación, ya que el FS lo considera intrusivo, y debemos buscar una solución o un elemento que sirva de 'escudo protector'. 

Nos puede ocurrir en los salones, cuando tenemos dispuesto el sillón dando la espalda a la puerta, o incluso, cuando nos sentamos en la mesa del comedor y dejamos la puerta detrás nuestra. Pues en la cocina puede ocurrir lo mismo. 

¿Solución?


Uno. La que más me gusta sin duda, ¡y mi favorita! es colocar un espejo. Cierto es que en la zona de cocción puede ser más incómodo y sucio, pero su única función es actuar, como comentábamos antes, como escudo protector. 


Y esta solución da como resultado ideas decorativas preciosas de las que me he ido enganchando poco a poco. Si no tienes ventana en la cocina, y siempre has soñado con ella, colocar un espejo para dar mayor movimiento al espacio es una solución ideal. ¡¡No me puede gustar más!!. 

1 / 2
Dos. Otra de las soluciones es incluir en la zona de cocción extractores reflectantes, que también actuarían como solución a este fin. 

Tres. Para cocinas más modernas, paneles de vidrio o de acero inoxidable que, de igual manera, actúan como espejos. 


solución bonita y decorativa, ¡¡qué te parece!!.

Gracias por tus comentarios 




  1. Jeje, a mi me da mucho agobio estar de espaldas a una puerta o a un pasillo por donde pasa gente, en casa aún, pero fuera de casa me pone de los nervios. Un espejo en la cocina? hummm, creo que lo vería como muy raro, aunque bueno...igual es acostumbrarse, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, da igual si el espejo refleja una puerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una puerta que siempre está cerrada?... Besos

      Eliminar
    2. Ostras...mi cocina no la tiene, es un arco lo que hago aprovechar la del comedor y hace como si la cerrase, dejo abierta la del comedor y "cierro" el arco, es complicado pero si lo hago así creo que quedará como si la cocina estubiera cerrada. Besos

      Eliminar
  3. Mi departamento es muy pequeño y la cocina tiene espejo en una pared ( ya estaba puesto ese espejo para agrandar el espacio chico y no se pueden sacar porque es del dueño).
    Ese espejo refleja una mesita donde tengo siempre un frutero (ahí como) y desde ahi se refleja tambien el pasillo lateral de la entrada (no la puerta de entrada).

    Mi pregunta es: ¿puedo poner en la pared de ese pasillo un cuadro de PECES fengshui? Así eso se reflejará desde el espejo de la cocina
    si pongo un bodegon con frutas, no veo ese motivo tan adecuado para un pasillo de entrada

    o que imagen me recomiendo para poner?? muchas gracias. saludos, Schani

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por tu aporte!Real es que según que Maestro hay diversas opiniones sobre FS y se genera confusión. Quería por favor preguntarte qué ocurre con los patios interiores en el Feng Shui,en mí caso necesitamos uno para poder traer luz natural a ciertas áreas de la casa,la cocina no tiene entrada de luz natural ni sol.A su vez la cocina comparte la misma pared del baño,osea está de un lado y del otro está el baño, teníamos pensado separar la cocina de la pared del baño ya que hemos leído que según Feng Shui no se aconseja tenerla así juntas ambas áreas? en misma pared .Ahora el tema es que hacemos en ese espacio que va quedar libre?,porque también leí que según el Feng shui cuando uno corre un baño, en ese espacio no se puede poner cualquier ambiente.Una solución sería dejar un patio interior. y darle un uso a ese espacio. Otra solución es dejar el lavadero ahí para aprovechar las cañerías.Bueno creo que la luz natural es súper importante inclusive para el ánimo; para seguir las bases de Feng Shui a veces no se puede cumplir con todo en casas ya construidas.Y mi otra duda es a cuántos metros es aconsejable tener la cocina del baño ..y el lavadero? Son elementos agua,
    Quisiera pedirte si puedes escribir sobre el centro de la casa y que lo afecta;no sé si has compartido algo aquí al respecto.Estaria súper encontrar info.Yo tengo el plano de mí casa.Le sume al patio una galería abierta que hacía falta..luego leo Feng Shui que todo lo que tenga pared y techo se considera parte de la construcción y que me había cambiado el centro de la casa cayendo casi en el baño.Bueno muchas gracias por todo lo que publicas.💕

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? Estaba pensando poner en la pared de mi cocina un espejo, me causa inquietud que e leido que no esbuena idea hacerlo, en la cocina tengo el comedor hay espacio pra el y de la sala ala coci a divide una pared dicho esto esta pared queda detras de mi cuando cocino y una puerta atras de mi pero a un lado osea no esta detras literal estaaun lado pero el espejo iria en esa pared que si queda detras de mi cuando cocino y a un lado de mi cuando lavo los trastes,espero me haiga explicado y pueda tener oponentes al respecto,muchas gracias.

    ResponderEliminar