Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Greenery: el color de 2017 elegido por Pantone

11.1.17
No es una casualidad que el color elegido por Pantone este año sea uno de los elementos que predominarán durante 2017 en el Feng Shui. Un elemento que se sumará como complemento perfecto a la estrella y protagonista de esta filosofía que es el elemento fuego -hemos hablado de las estrellas y la importancia de la iluminación aquí-

El Elemento Madera llega para quedarse este año, sumándose así a la tonalidad escogida por Pantone:  Greenery 15-0343. Según el Instituto de Color "evoca el verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo"

Pero lo que más me gusta es que Pantone lo simboliza como el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza: regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Un color que, tal y como comentan, "reafirma la vida". ¡¡Suena bien!!. 


Imagínate la alegría que me ha dado al saber que una institución tan importante como ésta te descubre tonalidades con un sentido que va mucho más allá de lo meramente estético. En Feng Shui el elemento madera simboliza el crecimiento y la vida en el sentido más amplio de la palabra. 

Este es un nuevo año, comenzamos de nuevo, pero mejor: renovados. Y es así como debemos trasladarlo a nuestro hogar. Sacar lo mejor que llevamos dentro y verlo todos los días en nuestra casa. ¿Empezamos?. 



¡Que comiencen los cambios! 

Como dije en un post anterior debes prestar especial atención al centro de tu hogar. Todo lo que allí ocurra {desorden, problemas eléctricos o de fontanería, ventanas o puertas que se cruzan...} afectará al chi del resto de la casa. Poco importa que tengas el recibidor o los dormitorios muy Feng Shui, si el centro lo tienes descuidado. 

¿Qué hacemos para reforzarlo?. Piensa siempre en verde

-« Utiliza motivos florales en textiles. 
-« Lleva el color propuesto por Pantone a la decoración.
-« Las plantas y las flores que adornan nuestra casa deben estar muy bien cuidadas. Te animo a incluir una planta nueva: principio de renovación. 
-« Y por último, la madera noble en muebles. 

Estos son los cuatro principios por los que se regirá el Feng Shui este año 

Vamos a poner bonito y Feng... 

El baño. Un año para mimarlos mucho. Mantenerlo limpio, ordenado y despejado. 

-« Alimentará tu energía los baños que inspiren relax y calma. Y crearán inconvenientes aquellos que no se utilicen o que tengan problemas de fontanería. 


-« Es el momento de fijarse más en estos espacios y muy propicio para comenzar a cambiar la decoración. Si has pensado en reformarlos, ¡¡este es el momento!!. 

A partir de ahora podrás leer muchos post sobre los cambios que podrás hacer en tu baño, con ideas bonitas y originales. Así como ideas decorativas para el resto de tu hogar con el color del año. 

Recuerda que los miércoles tienes este rincón Feng para exponer tus dudas y consultas en LA BUTACA que serán publicadas para ayudar a todos los que pertenecemos a esta comunidad > yrodriguez@estrellazen.com

Gracias siempre por tus comentarios