Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un final de año 2016 Feng

28.12.16
De repente me encontraba plasmando todas las ideas de el nuevo año que se nos aproxima y me he visto con unas ganas tremendas de incluirlas todas en este post, ¡pero no!. Habrá que esperar después del Año Nuevo para disfrutar de los post que vendrán, y en los que, sin duda, tendrás que estar muy atento@.

Vamos a cerrar 2016, ¿estás preparad@?. ¿Cómo te encuentras?: ansios@, cansad@, triste, enérgico... Es muy importante ser consciente de la energía con la que terminas el año. 

Esta semana debes desterrar la idea de limpiar, ordenar, y tirar lo viejo... porque lo importante es que lo hayas hecho hace tiempo. Entrar a un nuevo año 'descansado' en la medida de lo posible es muy importante. Y no vas a hacer nada en tu hogar, que no podrías haber hecho antes. Así que, relax. Lo hecho, hecho está. 

Pero sí es importante entrar con otra idea, o si me lo permites, con un espíritu nuevo. Alejando los malos rollos, y con mayor esfuerzo, las preocupaciones. 

Feng Shui Personal 

La mañana del 31 tómate un baño relajante de hierbabuena y romero (lo aconsejo 100x100). Entrarás con buen pie y limpiarás energéticamente lo que ya no debe estar contigo. 

2017 es un año de luz, así que no te olvides en Nochevieja llevar, más que nunca, algo rojo o rosado. Una cinta de terciopelo en tu muñeca izquierda es una opción diferente y bonita. 

Algo dorado: un anillo, una cadena de oro... un vestido. 


¿Cuentas pendientes?. Si tienes facturas por pagar, o debes dinero, cierra estas cuentas antes del 31. 

Temas personales. Rompemos y olvidamos, dejamos atrás rencores. Renovamos, agradecemos y SUMAMOS. ¿Qué quiero decir?, que aprietes bien fuerte la gente que suma en tu vida, y no [como dice una de mis mejores amigas] la que te quita la sonrisa. A veces, hay que dejar marchar de forma natural. 



Feng Shui en tu Hogar

Recibidor -«  Coloca bombones, monedas de chocolate... en un cuenco de cristal. Una forma bonita y dulce de recibir a tus comensales. Y un tarro de arroz: símbolo de abundancia y salud.  


Mesa de Fin de Año -« El centro de mesa debe estar coronado por una vela dorada o roja, si es en forma de estrella, mejor. Recuerda encenderla con una cerilla. 

Tu cartera llena Un billete de 10 ó 20 euros en la cartera. Manténlo sin ¡gastarlo! durante todo el mes de enero. 

Calendario nuevo -« Retira de tu casa los calendarios viejos y coloca uno nuevo

Antes de las 12 Abre las ventanas de tu casa (no tienen porqué ser todas, pero una al menos, debe permanecer abierta durante las campanadas)... que la energía vieja se vaya, y entre la nueva. 

Tu dormitorio -« Cambio de sábanas para dormir deliciosamente esa noche.


Nuestras mascotas -« Bien cuidadas y atendidas. Con sus rincones limpios, y con comida y agua. Agradecerles de corazón su compañía un año más. 

Quema en un papel tus miedos -« Esos que te paralizan y que sin duda te limitan para seguir adelante. Hazlo el día 31 a la hora que quieras. Medítalos bien, y escríbelos en una hoja. Que se conviertan en ceniza, dejándolos marchar. 

Y así despedimos 2016... Con el corazón abierto para recibir un año lleno de oportunidades. Agradece, abraza, respira y ten confianza. 

Gracias por formar parte de mi vida durante este maravilloso año. 

FELIZ 2017





  1. ¡Hola!
    Pues yo pensaba organizar el armario y deshacerme de lo que ya no me pongo antes del 31. ¿Mejor que no?
    Otra cosa, tengo libros de la biblioteca que debía haber devuelto hace tiempo, ¿los devuelvo antes del 31 o después?

    Un abrazo,
    Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, si te ves con ganas haz lo del armario, nunca viene de más. Y en cuanto a los libros son préstamo que tienes que devolver en algún momento, no pasa nada. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, hace una semana me comunicaron que el bebé que espera venía mal y había que interrumpir el embarazo. Y así se ha hecho. Así que estoy deseando que acabe este año . Había pensado, salvo que el doctor quiera que conserve algo, quemar ( mis padres tienen una caldera de leña) toda la documentación relativa al bebé y así resurgir de esas cenizas. Después de leerte una de las cosas que haré será escribir mis miedos ya que aunque me gustaría tener otro bebé me da miedo pasar x lo mismo, siempre y cuando consiguiera quedarme ya que a mí me cuesta mucho. Es buena idea quemar esa documentación? Hay algo que pueda hacer para atraer un embarazo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa... siento mucho lo ocurrido de corazón. Sólo puedo indicarte que como es algo muy personal hagas simplemente lo que sientas. Lo que hagas bien estará. Te va a venir muy bien escribir tus miedos y quemarlos... Ten confianza y poco a poco. Te recomendaría una gema para que trabajes con ella, envíame un email y te cuento. Abrazo grande y de corazón, feliz entrada de año.

      Eliminar
  3. Debe ser algo febril porque yo también pensaba a ver si conseguía ordenar todo antes de fin de año, aunque lo veo dificil :((. Con muchas ganas de que acabe y con mucha esperanza leyendo que el año que entra es de luz, ojala esa luz me inunde de arriba a abajo, porque el 2016 fue pésimo y si hablamos de energía, creo que ya ni me queda.
    Besote y Feliz 2017!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te queda energía... deja los armarios... ya tendrás tiempo ;). Entra tranquila y con mucha confianza. Es un año de comienzos... barre lo que no te gusta de tu vida. Abrazo grande!

      Eliminar
  4. Gracias por los tips Yasmina, todo lo mejor para ti y tu familia este 2017 🎄🎆🎇🎉

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus recomendaciones, es un placer leerte.
    Feliz año 😘🎄🥂

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este post Yasmina. Te deseo un muy feliz 2017 ��

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año!!! Muchas gracias por tus consejos. He decidido este primer dia del año tomarmelo de relax y hacer solo las cosas que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta! Esa opción también la he elegido yo ;) Abrazo Feng!

      Eliminar