Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Eres más Yin o más Yang?

16.11.16
Hemos hablado ya mucho sobre dormitorios, pero es que es un espacio tan cambiante y al que le ofrecemos la oportunidad de variar la decoración constantemente, que necesitamos ¡saber más!.

Es curioso que hace unos días cuando escribí el post sobre la importancia del dormitorio en la salud {lo puedes ver aquí}, recibí emails comentándome el tema de las texturas y los colores y por qué debemos evitar los tonos azules. 

Para que no se genere ningún tipo de confusión te explico que no hay que evitarlo completamente, y podemos introducir -como me gusta decir- pequeños toques decorativos. El azul sigue siendo un color Feng que representa el elemento agua, pero en los dormitorios que se comparte con la pareja, según el FS, hay que evitarlo ya que lo importante es asentar. 

No obstante, hay algo muy curioso en los dormitorios que puede gustarte saber. Y es que según tu personalidad, puedes aumentar ligeramente un color u otro. Te explico. 

Yin o Yang, he aquí la cuestión

Personalidad Yang > Personas nerviosas, hiperactivas, con mucho estrés y ansiedad... tienen que evitar los colores rojos, anaranjados, dorados... 


Personalidad Yin > Personas tímidas, apáticas, muy frioleras en el invierno o personas tendentes a la depresión evitaremos los grises, azul oscuro, negro, verdes muy claros... 


Esto quiere decir que, aunque tengas una personalidad Yin pero sin embargo te encanta el color azul oscuro, mi consejo es que sólo aplica ligeros toques en tu dormitorio sin que sobresalga por encima de otro más importante, como pueden ser unas sábanas, colchas, nórdico, etc... 

Podemos tener algo de Yin y algo de Yang, y en este caso, debemos compensar los tonos, pero no sólo a través de los colores. Los muebles, la decoración en general, las texturas nos pueden ayudar a mantener un dormitorio Feng que nos haga sentir de maravilla. Porque de eso es de lo que se trata, tener un espacio donde nuestro descanso sea primordial. 

Y tú, ¿más Yin o más Yang?

Gracias por tus comentarios

  1. Pues no me decido, jajaja, creo que me pegan características de ambos, voy a ver el artículo que nombras del azul que no me suena haberlo leído y tengo pintas de azul en las paredes :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja... la verdad que lo he puesto muy 'general'... pero yo que soy friolera por ejemplo, no incluyo tonalidades azules, ni en colchas! Besos guapa.

      Eliminar
  2. Me gustan los colores suave, es bueno oh malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, por qué va a ser malo?. Es perfecto. Introduce algún toque de dorado, :)

      Eliminar
  3. Me gustan los colores suave, es bueno oh malo

    ResponderEliminar