Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cómo te quieres? Feliz San Valentín Contigo

10.2.16
Se acerca el día de los enamorados y quizás esperas un post para atraer el amor, afianzar tu relación de pareja, encontrar a tu media naranja... pues siento desilusionarte, pero este año me decanto porque trabajes para que te enamores de ti. Sí, como lo lees... 

Porque está muy bien eso de sentirse amado y querido, ¡a quién no le gusta!... pero, ¿tú estás enamorad@ de ti?. Cuando hablamos sobre valorarnos, querernos, aceptarnos... nos suena a sicología repetitiva y a versos de Paulo Coelho, pero no. 

Te voy a enseñar cómo a través del Feng Shui puedes empezar a trabajar en ti mism@. Así que volvemos en un post más, a un ejercicio práctico de FS, sólo tienes que realizarte una pregunta y coger papel y boli para anotar este ritual para el domingo.

¿Cómo te quieres?

Esta es la pregunta que debes hacerte, y a veces no es fácil. 
Te lo voy a poner más sencillo a través de este ejercicio práctico feng shui. 

Uno. Nuestra casa refleja el modo en el que nos queremos y cómo nos vemos. Es un ejercicio de contemplación. ¿Te gusta lo que ves?... Pues cómo lo ves, es lo que eres en este momento. Como anotación: haz este ejercicio sin juzgarte. 

Dos. Utilizando el Mapa Bagua del Feng Shui, aplicado en tu hogar, vamos a intentar averiguar de qué forma y cómo nos queremos... 

^ Si para ti quererte es estar sano, refléjalo en el área de la Salud y Familia. 
^ Si para ti quererte es sinónimo de prosperidad, cuida el área de Riqueza y Prosperidad. 
^ Si para ti quererte es cuidar y amar tu aptitud y tu talento, trabaja tu zona de Fama y Reputación. 
^ Si quererte para ti es potenciar tu creatividad, cuida la zona de Creatividad e Hijos. 

Obra de Banksy en vinilo
^ Si no sabes si te quieres, si te cuidas, si te valoras... trabaja el área de Saber y Cultura para encontrarte a ti mism@. 
^ Si sientes que quieres mucho a los demás, y le dedicas tu tiempo, pero no te quieres a ti mism@ potencia el área de Amor y Matrimonio. 
^ Si para ti amarte es buscar un camino que te llene y te sientas realizad@ trabaja tu área de Carrera y Profesión. 
^ Si consideras que te faltan fuerzas para mirarte con otros ojos y empezar a quererte, potencia el área de Viajes y Mentores. 

Tres. En cada zona que vas a trabajar según tu momento, debes colocar una foto de cuando eras niñ@, que te inspire, que te guste, que sientas paz... y que refleje absoluta felicidad. 

En otro post explicaré qué elemento debes colocar en cada área para potenciar y afianzar la zona... 


Busca la forma de quererte bien. 
Y quiérete, pero quiérete mucho.

Gracias por tus comentarios

Feliz San Valentín Contigo


  1. Opsss, muy buen post, solo que tengo solo DOS fotos de cuando era niña, una del colé y otra cuando cumpli 5 años, no era como hoy, en mi casa no había cámara de fotos.. Valen que me dibuje? Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esas que me comentas no te gustarían?, yo creo que sí. Besos!

      Eliminar
  2. Siiiiii... Así lo haré.. Bss gracias

    ResponderEliminar
  3. No había caído hasta ahora. Mi casa, està como yo...un poco como" por terminar"...sin acabar de decidirse, no se por dónde empezar...un montón de cosas pendientes y poco tiempo para hacerlas...todo "en alfileres".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues empieza a sacar las cosas que 'sobran' en casa, y que realmente no te hacen falta... ya verás como luego irás más ligera en todos los sentidos. Ya me cuentas. Besos!

      Eliminar
  4. Suuuuuper interesante, la verdad, nunca se me hubiera pasado por la cabeza que algo así fuera posible... Ya quiero el post de los elementos, por favor!

    ResponderEliminar
  5. En encanta tu día a día eres un sol con tanto Qué compartes. Gracias!
    Yo empezare a sacar cosas y espero los elementos. Uuuuuyyyy mucho Qué ordenar. Gracias mi linda amiga!

    ResponderEliminar