Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canela y Lavanda para despedir el año

28.12.15
Para despedir este año no quiero complicarme mucho, quizás porque ha sido un año intenso, y mi deseo es despedir 2015 de forma tranquila y agradeciendo todas las cosas buenas que me rodean y las que he recibido. 

Voy a enseñarte mis dos rituales de bienvenida al año nuevo 2016. Fáciles, sencillos y que además no te ocuparán mucho tiempo. Sólo necesitas: canela en polvo o en rama, y un buen ramo de lavanda. 

Feng Shui para el Hogar en Nochevieja

Canela 

Coloca en la entrada de tu hogar unos saquitos de canela en polvo en número impar. Lo puedes mantener durante todo el mes de enero, una vez finalice este mes, lo retiramos.

Otra opción, y es mi preferida, es rodear velas blancas (también en número impar) con canela en rama. Es una decoración que se usa mucho por estas fechas pero que tiene un significado detrás. La canela además de aportar esa calma de la que hemos hablado, junto con la vela atrae la abundancia y las buenas noticias. Al igual que en la anterior opción, colócalas en el recibidor. Mantén las velas encendidas toda la noche hasta que te vayas a dormir.


Lavanda

En cada habitación de tu hogar prepara un pequeño jarrón, cuenco o ramitos de lavanda. Déjalos toda la noche del 31. Cuando termine el día 1 de enero deberás retirarlo.

Vía

Elijas lo que elijas son dos rituales que limpiarán tu hogar de energías negativas y lo envolverán de paz y tranquilidad. La lavanda es una planta capaz de sanar tu hogar y la canela aporta calma. Otro ritual que conozco y que un año nuevo fue hervir canela y cerrar todas las ventanas de casa. Y con el vapor y ese aroma especial fui recorriendo todas las habitaciones de casa. 

¡Cuéntame si eres de rituales en final de año!

Gracias tus comentarios




  1. Wow no sabes lo bien que me viene estos consejos, necesito limpiar mi espacio.. Me han entrado ladrones el 22 y no me siento cómoda.. Te puedo enviar un Mail? Un abrazo. Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya lo he leído, en cuanto pueda te contesto!. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias.. :)
      Bss

      Eliminar
  2. Con uno que se haga es suficiente? La lavanda me atrae menos, pero la canela, me pirra. Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el aroma de la lavanda :D
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos! Me encanta el resultado de las velas con canela, además de preciosas me gusta mucho su aroma y la calma que ofrece.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, siento responder tarde. Puedes utilizarlo si lo colocas en cada habitación. No obstante, lo importante es mantener los ramitos de lavanda durante un tiempo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. HOLA !!!yo e puesto un saquito de canela en las principales habitaciones ,cuando las tengo que quitar?? no tenia lavanda

    ResponderEliminar
  8. Llegue un poco tarde! estos días fueron una maratón! disfrutando de la familia y de comer! jajaja, espero estar a tiempo de hacer la canela o algo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola,Yasmin!He descubierto por "casualidad" tu blog (antes de navidad me regalé el curso de nivel I de Feng Shui según la forma y ando enganchadísima) y he de decir que me gusta tanto como estos dos rituales de limpieza.A partir de ahora, nos leemos por aquí.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Espero que lo disfrutes mucho!!! Un besazo :)

      Eliminar