Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Magia del Orden

5.10.15
"Organizar significa coger cada objeto con la mano, preguntarte si te inspira alegría y decidir si lo conservas o no". Marie Kondo.


Me llamaba muchísimo la atención este libro y estaba esperándolo hasta que apareciese su edición en español. Y obviamente, me lo leí del tirón. Me gusta, es entretenido y es una muestra absoluta de lo que realmente somos reflejado en nuestro hogar. Así que hoy te voy a hablar del auténtico método de Konmari. 

No te voy a hacer un resumen del libro porque tampoco quiero hacer perder la magia que te va a aportar el leerlo. Pero sí te voy a poner las cosas que más me han llamado la atención y que puedes aplicar cuando te lo propongas, porque este libro también hace referencia al Feng Shui, ¡¡cómo no!!.


Cinco cosas que me gustan de La Magia del Orden

Uno. Marie aconseja que cuando te decidas a organizar y ordenar tu hogar lo hagas de una vez. Porque según ella, "organizar no es el propósito de la vida, por eso es mejor hacerlo de manera rápida". ¿Inteligente, no?. 

Dos. Esto implica desechar todo de una vez pero para eso hay que saber elegir. ¿Su método?. Coger la prenda, objeto, etc... con las dos manos y preguntarte: ¿esto me hace feliz?. Así con todo, y no tienes ni idea del resultado tan bueno. 

Tres. Organizar y ordena por categorías. Y tiene todo su sentido si lo haces de una sola vez. Si vas a empezar por desechar libros, tienes que localizar dónde los tienes: dormitorio, cocinas, estudio, etc... Y poder hacerlo de un tirón. 

Cuatro. Te enseña a doblar la ropa y a tratarla con mimo. Técnicaspara ordenarlas en el armario y cuidarlas. 

Cinco. Cuidar la ropa de andar por casa. No puede tener más Feng Shui Personal, y esto me da para un post. 

Esto es sólo cinco pautas de las que M. Kondo refleja en 'La Magia del Orden' pero en él hay mucho más. Aprender a organizarte, a desechar cosas que ya no necesitas, a aprender a desprenderte (que creo lo más importante) lo puedes extrapolar a todos los niveles de tu vida. 

El libro me recuerda sobre lo que reflejo en mis asesorías de Feng Shui Personal > lo que no ves, no usas. 

Las frases que me han calado y que tienen un alto poder de Feng Shui:

@ "La mejor manera de descubrir lo que realmente necesitamos es deshacernos de lo que no necesitamos". 

@ "Cuando uno pone en orden su propia casa es cuando cambia su propia mentalidad". 

@ "Poseer cosas que no nos hacen felices o no necesitamos es algo antinatural". 

@ "Estar rodeado de cosas que te dan alegría te hace feliz". 


Este libro ya tiene un hueco especial en mi Gua de Fama y Reputación (si lees el libro sabrás porqué).


Y tú, ¿eres feliz con todo lo que tienes?
¿O piensas que te sobran cosas?

Gracias por tus comentarios






  1. ¡Buenas tardes, Yasmina!
    Hace algún tiempo que leí sobre este libro, pero, la verdad, lo olvidé. Después de leer tu post, tengo bien claro que lo compraré; creo que me hará mucho bien.
    Mil gracias por compartir todo esto.
    Eres luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Vaya... muchas gracias Estela, un abrazo bien grande de vuelta!

      Eliminar
  2. Ohhhh me gusta la idea, se ve muy interesante!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo es lo que necesito en mi vida: orden, tanto de mis cosas como de mi vida (horarios), porque ha sido un año dónde no he tenido ningún lugar propio, siempre haciendo/deshaciendo maletas, haciendo mil cosas y poco tiempo para lo que deseo hacer, y al final no tan productivo como hubiera deseado... Así que definitivamente: ¡ME LO APUNTO! Siempre fui de esas chicas a las que ya les gustaba ser caóticas, pero ha llegado un momento en mi vida que me he dado cuenta que para mi bienestar tanto espiritual como económico necesito una estabilidad. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Berta que pienses así. También es verdad que son etapas, y que todas a pesar del caos, nos enriquecen y tenemos que pasar por ellas. Una sabe cuándo es el momento de parar... y si así lo sientes, hazlo! Besos.

      Eliminar
  4. Sólo con esos puntos ya me lo has hecho ver de otra manera... ¡Tiene buena pinta!
    Al punto 2 llegué hace un tiempo. Aunque todavía estoy en proceso (nunca se acaba) un día empecé a deshacerme de las cosas que no me daban buen rollo! Ahora que lo conozco lo voy a aplicar más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, empezar por las que no te dan buen rollo, no está tan mal para los que se les hace cuesta arriba desprenderse! Buen método! Besos

      Eliminar