Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca... La Costilla de Adán en el centro de tu hogar

29.4.15
¡¡Bienvenido miércoles!!... antes de entrar en teoría con este post quiero agradecerte a ti, a ti, a ti y a ¡tantos!! por enviarme dudas sobre el Feng Shui para la sección #LaButaca. Son muchas las consultas que aún me quedan por publicar, pero voy respondiendo los emails que me van llegando para solventarlas cuanto antes... 

Dicho esto con un gracias muy grande vamos con lo que más nos gusta... 

Marina, Ibiza

Soy una enamorada de las plantas y la verdad que puedo presumir que se me dan bastante bien. Ahora conociendo un poco más tu blog y lo que nos enseñas me gustaría que me dijeras qué clase de plantas son las más recomendables para nuestra casa según el Feng Shui, ¿hay alguna en particular?.  ¿Una que por su naturaleza es recomendable?. ¡Muchas gracias por tu blog!

Respuesta

Cualquier tipo de planta es recomendable para nuestro hogar siempre que estén sanas porque, obviamente, aumentan el chi. Las plantas estimulan la energía de rincones, las zonas sombrías y neutralizan los ángulos. En cuanto a esto último los potos, las hiedras y el ficus tienen este especial potencial. 

No obstante, podemos sacarle el máximo partido a las plantas si las ubicamos en zonas 'clave' teniendo en cuenta nuestro Mapa Bagua y los Guas correspondientes. 

Vía
Una de las plantas que suelo recomendar más cuando realizo asesorías, y el espacio lo permite, es la Costilla de Adán.  Son perfectas para la zona centro de tu hogar, sobre todo si en tu Mapa Bagua recae dicha zona en la cocina o en el baño {que es cuando hay que trabajarlo mucho porque no puede caer en peor sitio... :P }. 

> Es una planta excelente para interior. Perfecta en el Feng Shui para mover el chi en rincones oscuros o donde esté falto de luz. 
> Necesita luz pero no que le de el sol directo. 
> Es trepadora y agradece que le humedezcas sus hojas de primavera a verano. 
> Todas las plantas en el Feng Shui atraen la prosperidad y la abundancia. 

Aunque todas las plantas en el Feng Shui pertenecen al elemento madera, todas -o casi todas- poseen los 5 elementos, y unas más que otras, pueden potenciar una zona concreta en nuestra casa. En el caso de la Costilla de Adán tienen mucha base de elemento tierra y son perfectas para ubicarlas en las zonas que te comenté al principio. 

La zona central de tu hogar es muy importante porque lo que ocurra ahí depende el resto de espacios. Digamos que el centro lo equilibra todo. 

Así que ya sabes... ¡anímate!... 
¡Pon una planta en tu vida!

Gracias por tus comentarios

Vía


  1. Ay, qué buena noticia lo de los potos porque me encantan y tengo varios (de hecho, mañana seguramente publique un post dedicado a ellos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!. Estaré atenta para no perdérmelo... :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! El mapa bagua se hace siempre desde la puerta, ¿no? Me sitúo en la entrada de casa y lo que quede a la izquierda y al fondo es la zona de amor y relaciones. ¿Voy bien encaminada?
    ¿Cómo decorar y pintar un baño que cae en la zona de ayudas y viajes?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!!... Los baños aunque caigan en un Gua concreto siempre tendrás que equilibrarlos, en realidad, es así en cualquier espacio de casa. Apuesta por el blanco y añade tonos en verde... un abrazo!

      Eliminar
  3. Holaaaaa
    Me encsnta tu blog. Y tengo una dudilla!
    En mi casa el baño está en el centro (ademas como tengo otro, éste no se usa) y por lo tanto no tiene luz natural. ....
    como podria mejorarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... pues mira, tienes que poner algunos remedios Feng, ¿te parece que esta consulta la refleje en La Butaca?, así ayudamos a más personas que puede que tengan tu misma situación. Si te parece bien envíame un email por fi!. Así te respondo con tranquilidad, besos!

      Eliminar