Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca... ¿A qué huele tu hogar?

12.11.14
A veces el olor de un lugar se nos cuela hasta en la maleta... ¿no te ha pasado?. Cuando vuelves de visitar a tus amigos en otro lugar, cuando vuelves de tus vacaciones en el mar, cuando regresas a casa después de pasar un finde con tu madre... Has atrapado esos olores tan característicos que se cuelan donde menos te lo esperas. 

Y es que todos tenemos el nuestro, aunque no lo tengamos muy identificado porque estamos 'acostumbrados' a olerlo... Eso de que te digan "qué bien huele tu hogar siempre" es súper chulo, ¿o no?. 

Hoy nuestra Butaca va de olores y de aromas. Ayudamos a Eva a que escoja un aroma para este otoño y el significado de cada uno, pero quizás incluso, tú puedas ayudarla en otro aspecto que a mi no se me ha ocurrido otra cosa, más que lo que le expongo a continuación. ¡Así que hoy colaboramos todos! ¿qué te parece?.

Eva, Sevilla

Llevo bastante rato buscando en tu blog algún post sobre el olor de las casas y el Feng shui pero no encuentro ninguno. No sé si tendrás algo publicado al respecto. El tema del olor es porque este fin de semana hemos pintado la barandilla de la escalera con una pintura que llevaba disolvente y el olor sigue siendo demasiado fuerte, aunque hemos ventilado la casa todo lo que hemos podido. Pero ya están viniendo las lluvias y el frío y no podemos tener las ventanas y las puertas abiertas. Me gustaría saber cómo nos influye este olor molesto y si hay algún 'remedio feng' para esto. 


Airea tu casa

Es el primer consejo Feng Shui que se me ha ocurrido. Fácil, práctico y económico. Es cierto que no podemos mantener las puertas y ventanas abiertas durante mucho tiempo, teniendo en cuenta el clima que tengamos en ese preciso momento, pero airear tu hogar es la única forma que se me ocurre.

Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que aireaste de verdad tu casa?. Sabes que si el aire de tu casa está estancado, ¿la energía también lo estará?. 

Una manera muy sencilla de cambiar el chi de tu hogar es abrir todas las ventanas de tu casa -no tienes porque abrirlas de par en par- durante al menos 15 minutos. El mejor momento para hacerlo es entre las once de la noche y la una de la madrugada, porque es cuando el chi del día está cambiando, y cuando el aire está más limpio, esto ayudará mucho. Hacerlo durante una semana resultará más que suficiente, y si no es así, puedes ampliar el tiempo. 

Por cierto, si has tenido una rachita mala, o las cosas no están saliendo como tú quieres... ¡airea! es como barrer la energía estancada en todas las esquinas de tu hogar. 

Esencias flores y aromas

Dedicaré un post más amplio sobre las esencias florales y los aromas según el Feng Shui, pero como adelanto podemos realizar otra limpieza energética en nuestro hogar ayudándonos con las siguientes esencias florales: laurel, cedro, citronella, clavo y lima. 

Recuerda siempre que es importante que las esencias florales no sean sintéticas, aunque son las más económicas, el Feng Shui no las recomienda. Y algo también muy importante, en algunos casos de salud, incluyendo el embarazo, se desaconsejan aceites esenciales porque están muy concentrados.

*Si conoces algún truco para ayudar a Eva a que se vaya más rápido el olor a disolvente, ¡te lo agradecerá! ;)
Así que ya sabes... ¡Que se vaya lo malo y entre lo bueno!
Airea tu casa, ¿lo harás?

Gracias por tus comentarios

  1. Hubiera jurado que te leí hace poco algo del eucalipto, pero se ve que no fue aquí... ;)
    Pero lo encontré, y creo que viene genial....
    Eucalipto para purificar nuestro hogar: En las terapias hay veces que descubrimos que nuestros desequilibrios (mental, emocional, físico y espiritual) tienen su origen en el lugar donde vivimos. Hay veces que basta con sanar y armonizar las energías de nuestro hogar para que nuestros desequilibrios desaparezcan. Uno de los consejos más recomendados cuando el ambiente de una casa está muy cargado es usar eucalipto: 1. Limpiar el suelo: Hervimos agua y hacemos una infusión de eucalipto, la vertemos en un cubo de agua; y con esa agua (utilizando una fregona) limpiamos desde dentro de la vivienda hasta la puerta de salida. Si al agua se le añade cubitos de hielo mejorará la limpieza y sentiremos una agradable sensación de frescor y pureza. 2 Limpiar las paredes: Con varias ramas de eucalipto formamos una especie del plumero, con el mismo "barremos" las paredes de la casa, haciendo hincapié en las esquinas. Al finalizar sería ideal quemar esas ramas. 3. Limpiar el ambiente: Quemamos varias hojas de eucalipto en un quemador y nos paseamos por toda la casa, el humo que desprenden liberará el ambiente de energías de baja vibración. Si al finalizar el recorrido las hojas siguen quemándose, sería bueno dejarla en la habitación que más cargada de negatividad notemos, para que la limpieza sea mayor. Quien lo prefiera, en vez de quemarlo, puede hervirlo y seguir los mismos pasos, pero utilizando el vapor que desprende el agua caliente. 4. Recoger energías de baja vibración: Poner un jarroncito con varas de eucalipto frescas en los lugares de reunión (salón, cocina, etc.) para que vaya absorbiendo las energías negativas. Pasado un tiempo, cuando estén secas y hayan perdido el olor podemos retirarlas y poner nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Nesha! Gracias por tu aportación! :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me apunto lo de airear la casa en horario nocturno que no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! Yo creo que vendría bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    gracias por estos consejos, una pregunta , con las esencias , los aceites que has nombrado como se haria la limpieza , añadiendolo en agua a un vaporizador ?
    Gracias.

    ResponderEliminar