Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

9.7.14
Si hay una zona que me gusta especialmente trabajar en las asesorías son los dormitorios y  las zonas de estudio. En alguna ocasión he comentado que somos lo que vemos en nuestro hogar, y estos espacios hablan mucho de nosotr@s. 

Hoy la sección en #LaButaca tenemos una consulta peculiar. Una pareja que estrena casa y que conviven por primera vez. A los dos les gusta la decoración pero tienen ideas diferentes a la hora de decorar su nuevo hogar, especialmente, su dormitorio. 

Vía

Olga y Esteban, Murcia
¡Hola Mi Casa es Feng!. Nos hemos animado a escribirte después de estar dándole vueltas a la decoración de nuestro nuevo hogar (...). A los dos nos gusta la decoración de interiores y podemos presumir incluso de buen gusto, conocemos las tendencias y tenemos un estilo bastante definido. Pero el problema ha llegado a la hora de decorar nuestro dormitorio (...).  El caso, es que a mi (Esteban) me gustan los muebles blancos para el dormitorio y añadir tonos entre azules y tierra, y poner alguna imagen de figuras abstractas. Y a mi (Olga) prefiero muebles de color madera y combinarlos con tonos entre grises y rosas e incluir imágenes de futuros viajes que nos gustaría  hacer juntos. ¿Cuál crees que es la combinación ganadora?. ¡Gracias por tu ayuda!.

Respuesta

Queda dicho que me ha encantado recibir esta pregunta para La Butaca y me ha hecho especial ilusión. ¿Qué combinación crees que es la correcta para el dormitorio?... Vamos a analizarlas. 

La opción de Esteban

> Muebles blancos: sí, con algunas excepciones. La primera, que el color blanco corresponde al elemento metal y no debe abusarse en los dormitorios, sobre todo en los de pareja. Para contrarrestarlo hay que equilibrar con el resto de elementos del FS: tonos rosas, rojos... por ejemplo en sábanas, edredones, velas, objetos decorativos. Y tonos tierra u objetos que contengan el elemento tierra: alfombra de color arena, lámparas de tonos amarillos, ocres... 

> Tonos azules: utilizarlos con moderación. Puedes aportar algún toque en objetos decorativos. 

> Imágenes: Para gustos colores y desde luego que si se opta por cuadros abstractos hay que evitar figuras que muestren imagen con aristas y afiladas. 

Vía
La opción de Olga

> Muebles color madera: son perfectos para la zona del dormitorio. 

> Tonos grises y rosas: es una buena combinación si añadimos un elemento más como son los tonos arena. 

> Imágenes: En dormitorios de pareja siempre aconsejo colocar fotografías del matrimonio en él o aquellas que representen figuras pares. En este caso, la idea de colocar imágenes de lugares que les haría ilusión visitar es una excelente opción, pero más aún, si se añade en ellas figuras de pareja. Dos enamorados paseando por las calles de Nueva York, una pareja besándose en la Torre Eiffel de París... 

Como ves, ninguna opción resulta ganadora... todo se basa en el equilibrio. 

¿Cuál será la opción por la que se desmarquen Olga y Esteban? 
¿Qué te ha parecido La Butaca de hoy?

Gracias por tus comentarios

  1. No sabia lo que comentas del blanco en lo del dormitorio, y lo de las fotos de pareja... muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dormitorios de pareja dan mucho juego y el Feng Shui lo controla mucho ;)) Fotos de pareja y del resto de la familia al salón! incluyendo la de nuestros enanos
      Besos Pilar

      Eliminar
  2. Madre mía... salvo los muebles de madera, no cumplo nada :P
    demasiado azul, cuadros mar azul polar y fotos de los peques...
    A la vuelta de vacaciones redecoración :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... pues ... yo te diría que sí... con unos cambios sencillos tendrás el dormitorio listo ;)

      Eliminar
  3. Grandes consejos!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. sigo tomando apuntes para mi dormitorio. bueno, para los dos! ahora he retomado como te comenté la deco de la casita del pueblo y estoy comenzando a buscar cositas monas para ponerla rebonita.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Sara! ya me contarás los resultados :)
      Besotes

      Eliminar
  5. Qué interesante!!. Tengo un duro trabajo en casa por delante!!!.
    Un besazo guapa!!.

    ResponderEliminar