Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Orquídea Radiante, un color Feng para 2014

13.1.14
Tenemos horóscopo del año, la película del año, lo más 'it' del año... y cómo no, ¡el color del año!. Según Pantone el tono de 2014 es Orquídea Radiante. Un color precioso, y uno de mis preferidos... "un púrpura, fascinante, mágico, expresivo y exótico" según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la marca. 


Este color tiene como significado: la realeza. Se asocia con la nobleza y al espiritualidad. Un color casi 'sagrado' para la madre naturaleza porque de él reinan tan hermosas flores como la orquídea, la lavanda, la lila y la violeta. 

Para el Feng Shui es un color que transmite cambio, transformación, espiritualidad, humildad, meditación. Pero en exceso provoca introspección y nerviosismo. Por eso el FS recomienda que lo utilicemos en 'pequeñas dosis', sobre todo para acentuar las estancias como en dormitorios, aportarán serenidad, y en los salones, amplitud de espacios. Y por supuesto, en las zonas que recaiga 'Prosperidad y Riqueza' en el mapa bagua de tu vivienda. 

También es muy recomendado en hogares donde el color blanco es el gran protagonista. 

Según el Feng Shui estos son los lugares más propicios... 

En Dormitorios

Dos velas de este color 

En el Recibidor




En el Salón


En tu zona de trabajo 



Recuerda... siempre pequeños toques de este color... y tendrás una estancia muy Feng

¡Feliz comienzo de semana!


  1. estoy encantada, es un color que me recuerda mucho a mi madre por lo que me aporta mucho cariño, así que estoy feliz con el color de este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me cuentas!!! Pues es un color que te vendría muy bien en tu lugar de trabajo, si te aporta cariño, es un buen sitio... te dará energía y vitalidad! ;))

      Besos guapa!

      Eliminar