Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Juntos, pero no revueltos

13.11.13
Qué importante es este espacio en un hogar, ¿verdad?. Si en el anterior post mencionábamos que el recibidor habla de su propietari@, el salón no se queda atrás.

Puede ser pequeño, diminuto, grande o majestuoso pero también refleja los gustos de tod@s sus integrantes. Te puedes encontrar una mezcla de 'casi' todo... No es lo mismo un salón de solter@ que de una pareja de enamorados. Como no es igual el de una familia con niños, que sin ellos.

Separa las estancias con alfombras
En el Feng Shui el salón es el lugar del encuentro, del diálogo, del momento de relax después de una cena... Al ser una estancia de estas características posee una energía yang (actividad, dinamismo...), donde puedes leer, escuchar música, ver la tele... que las reservadas a un dormitorio (característica ying).

Una de las premisas de esta disciplina es que, en la medida de lo posible, las estancias de un hogar deben estar separadas físicamente unas de otras.
Es muy común que en lofts o pisos muy pequeños esta función resulte un tanto complicada, pero no imposible. Aplicando ciertos elementos y objetos decorativos podemos dividir las estancias y hacerlo de una forma original.

¿Quieres saber cómo?, te voy a exponer algunos ejemplos para separar ambientes entre cocina y comedor; y salón-comedor.

Separación entre cocina y comedor

Si tu cocina tiene una isla lo tienes fácil... ya de por sí separa la estancia. Pero si quieres darle otro toque hay mamparas espaciales -a prueba de golpes ;)- con las de vidrio, que son un buen remedio. Las puedes elegir transparentes, una buena solución para dejar pasar la luz y cotillear un poco... (las que tenemos hij@s lo sabemos).

Imagen escogida de www.delikatissen.com

La barra americana también separaría las dos zonas.

He visto incluso separaciones realizadas con 'muretes' de obra. Son tabiques pequeños que no llegan al techo y los puedes poner de diferentes materiales: de vidrio y movibles, de ladrillo, pladur, etc.
Si es por cuestión de presupuesto: coloca una lámpara encima de la mesa del comedor que llame la atención, que se convierta en un punto visual importante de la estancia. Pero ¡ojo! siempre acorde con la decoración y a tu gusto. Procura colocar lámparas 'no agresivas' que acaben en punta por ejemplo.

Separación entre comedor y salón

Las estanterías de doble cara son una fantástica solución. Es uno de los recursos más utilizados, delimitan los espacios y encima es útil.
Colocar una consola detrás del sofá. Muy muy importante, porque en el Feng Shui se aconseja que los sofás deben estar apoyados por una pared. Este 'remedio' divide el espacio y no corta la luz.

Si por falta de espacio y por distribución no puedes colocar una consola, ¿qué te parece una alfombra?. Ideal en la zona de comedor, porque divide claramente la zona de mayor actividad con la de descanso. Para este caso, también te recomiendo que coloques una bola de Feng Shui en medio.

El típico elemento separador de ambientes es el biombo. Hay de muchos tipos y no tienes porqué optar por los tradicionales. Los hay muy originales y pueden ser otra opción.

Otra forma original de jugar con la distribución de las estancias es ponerte manos a la obra e incluir una altura en la estancia elegida, en la que se pueda acceder a través de unas pocas escaleras. Sinceramente, el Feng Shui no lo aconseja... pero si ya la tienes, para eso también hay remedio :P

Un biombo de metal
¿Qué te han parecido estas ideas?
Ser Feng, es fácil ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario