Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un recibidor con encanto...

11.11.13
Abrimos nuestra puerta de casa de dos formas: esbozando un 'pffffffff.... menudo día' o expresando una gran sonrisa: 'ya estoy en casita',... por ejemplo. Y en ambas siempre hay una sensación o una emoción puesta. En definitiva, todo se traduce en... ¿te gusta lo que ves?

Imagen encontrada en www.delikatissen.com

Ya explicamos en su momento lo importante que es la puerta de entrada en un hogar. Y lo es también, y mucho, el recibidor o el hall. 

Las personas que visitan tu casa por primera vez se pueden hacer una ligera idea de cómo son sus propietarios. Su personalidad y sus gustos se ven nada más entrar por la puerta. 

Hoy voy a ofrecerte algunos consejos y recomendaciones para que tu recibidor sea lo más Feng posible. Intentar, al menos, que cuando entres a tu hogar te guste lo que ves. (¿Sabías que esto es un reflejo de ti mismo?. Algo muy interesante por cierto).

Consejos y recomendaciones para un recibidor con encanto 

La puerta de entrada a tu hogar dará a un recibidor que estará ubicado en tres zonas o gúas (que ya vimos en su momento aquí): Estudios y Conocimientos, Carrera y Profesión, Mentores y Viajes. Por tanto, echa un vistazo qué objetos y elementos puedes utilizar en estas zonas y así lo refuerzas. 
Por ejemplo: 

#. Si tu entrada da a un recibidor en el que se encuentra Estudios y Conocimientos: Puedes colar cosas de color negro, azul o verde. O imágenes de montañas o lugares tranquilos. ¿Un papel pintado de flores quizás?

#. Si da a la zona de la Carrera y Profesión: algún objeto que simbolice tu carrera, un espejo, imágenes que representen agua... Tonos azules o negros.

#. Si da a la zona de Mentores y Viajes: alguna fotografía de una persona que te haya ayudado en algún momento de tu vida y sea muy especial para ti, alguna obra de arte que te guste, o imágenes de sitios que te gustaría visitar... Utiliza el color blanco, el gris y el negro.

Mis recomendaciones: 

1. La más importante para mi, que lo primero que veas al entrar ¡¡te encante!!. Que se te ponga una sonrisa de oreja a oreja porque tienes una imagen que te trae buenos recuerdos, un objeto que te han regalado y al que le tienes mucho cariño... son buenas opciones.

2. Merece invertir en un mueble nuevo. Un recibidor bonito, con color, con detalles... es una buena inversión. Si quieres cambiar algo en tu hogar, empieza por la entrada. No te arrepentirás.

3. Mucha luz. Es fundamental que sea una estancia que tenga una buena luz, ya sea natural o artificial. Haz que cuando entres en tu casa todo se ilumine. Si es una estancia pequeña utiliza colores claros para las paredes y el mobiliario. 

4. Quizás tu recibidor necesita una manita de pintura, si no te convence, utiliza papel pintado

5. Si tienes una entrada muy estrecha no te sientas limitado. Coloca un buen espejo, y procura entonces no poner demasiados objetos que den sensación de acumulación, así como demasiados muebles. Puedes colocar una balda si no tienes más espacio. Por cierto, cuando coloques el espejo que no esté alineado directamente con la puerta de entrada. 

6. Procura que el recibidor no sea el lugar para las llaves, los paraguas y los abrigos. Si tienes la opción de tenerlo guardado en un mueble adicional, mejor. 

7. A mi me apetece colocar una alfombra, estoy en busca y captura de alguna que me enamore y en esta época qué mejor. Procura mantenerla limpia.

8. Aromas. Un ambientador suave... que entres y pienses: mmm... qué bien huele mi casa ;) 

9. El recibidor es una de las zonas de la casa en la que se pueden realizar muchos cambios: de elementos, objetos decorativos. Así que te propongo que vayas cambiándolo de estación en estación. Una manera de salir de la rutina.


10. No olvides nunca entrar y salir de casa con una buena sonrisa :) (es de las cosas que no cuesta dinero).

¿Dispuest@ a poner tu recibidor bonito y feng?

  1. La entrada de casa refleja nuestra empatía , nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos.
    Es tan importante que lo primero que veamos al entrar sea algo que nos transmita sensaciones agradables : luminosidad , flores , un cuadro bonito , velas , una foto preferida...
    un beso,

    www.amoresbohemios.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Andrea... dice mucho de nosotros mismos, es una de las estancias más importantes en un hogar... me alegro que te hayas pasado por aquí...

      un abrazo...

      PD:Por cierto, me gusta mucho la caravana que has puesto en tu blog ;)

      Eliminar
  2. el recibidor...de las partes más importante de la casa creo yo...es lo primero que ves al entrar y tiene que tener como dices tu, algo que te encante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas que tenía en mente cuando empecé a decorarlo... que me saque una sonrisa nada más entrar por la puerta. Así que coloqué un cuadro del viaje a París que hicimos en nuestra luna de miel... ;) #meencanta

      Eliminar
  3. Ine boho deco chic12 nov 2013, 9:59:00

    Me encanta el post, yo reconozco que le di muchas vueltas al mío, para mi era de las partes mas importantes de la casa porque es tu carta de bienvenida eso que va a decir algo de ti nada mas entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo, dice más de lo que creemos... sino, empieza a fijarte cada vez que vayas a alguna :P

      Eliminar
  4. Si abris la puerta de mi casa te encontrarás a la izquierda la cocina-comedor y a la derecha el salón, es decir que no tengo un lugar para el recibidor. Cómo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ver alguna fotografía o imagen para indicarte!
      Un abrazo

      Eliminar