Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Árbol de la Navidad 2022: simboliza la abundancia y la familia

27.11.22

Creo que no hay posts que me ilusione más escribir que los que están dedicados a la Navidad y al Fin de Año. Te prometo que me pongo hasta nerviosa… y ¡¡aquí están!! 

El árbol de navidad de 2021 tuvo como principal elemento decorativo: el faro.  Decoramos nuestro árbol en tonos verdes y dorados, lo ‘plantamos’ con castañas y bellotas y el Granate, fue la gema escogida para guiarnos durante un año 2022 no falto de adversidades, pero también, de cosas buenas. 

Este año tomamos impulso para decorar nuestra casa por Navidad con dos elementos principales, que son los que definirán, también, el resto de los artículos que aún queda te quedan por leer, y que los iré publicando en las fechas que ya están programadas. 



Recuerda que puedes decorar tu hogar como más te plaza, utiliza los colores y la decoración que más te resuene para este año… pero si quieres añadir algún elemento Feng Shui para esta Navidad 2022 puedes hacerlo, sin tener que cambiar toda tu decoración. 

Dicho esto, nos ponemos en ‘mood navideño’ y vamos a hacer de esta navidad especial, ¿por qué no? 

El Árbol de Navidad 2022: los colores los elementos imprescindibles, el símbolo de este año y la Gema. 

Pon tu mejor sonrisa que ¡empezamos!


El Árbol la Navidad 2022:
de la abundancia y la familia

Hay dos cosas que van a estar muy pero que muy presentes este año en el Feng Shui: la abundancia y la familia, como verdaderos protagonistas. 



Simbología del árbol de navidad de 2022 -Elemento Tierra-: Estabilidad, firmeza y búsqueda de lo nuevo. Con mucho sentido hacia el origen y las raíces familiares. 

Elemento Tierra y el Elemento Agua

La importancia es siempre la búsqueda del equilibrio, pues la fuerza y la firmeza… pueden llevarte a ser inflexible, por eso el Elemento Agua nos ayuda a fluir, a armonizar y a no tenerlo todo bajo control. Tierra y Agua se complementan, y así se manifiesta en nuestro árbol de navidad de este año. 

Elemento Tierra

Todo lo que simbolice los frutos de la naturaleza será muy muy propicios (¡a tener muy en cuenta esto!) y, en esta ocasión, se asoma con fuerza las tonalidades naranjas, complementadas con las tonalidades tierra, incluso, los colores morados muy oscuros, marrones, beiges, mostazas… 



Color naranja en Feng Shui
representa: la alegría y el entusiasmo. 

Como la naturaleza está muy presente este año, los más peques de la casa pueden incluir
setas, como suma en la decoración en el árbol. 

Puedes incluso incluir una tira de guirnaldas de naranjas deshidratadas, o ponerlas sustituyendo a algunas bolas de navidad. 



Símbolo del árbol, la familia y las raíces: tan importante este año y en los tres siguientes, honraremos a nuestra familia colocando lazos de terciopelo naranja (símbolo de la tierra) con el nombre de cada familiar tanto como para los que están en casa, como para los que ya no están, y mantenemos en nuestros corazones. 



Si aún mantienes el ritual de incluir la bola de navidad de los deseos (que yo la pongo toooodos los años) > donde cada año, los miembros de la familia incluyen sus deseos como fin de año y comienzo del siguiente, puedes atar esta bola al árbol, también con terciopelo anaranjado. E incluso, incluir también, dentro de otra bola de navidad transparente, el nombre de los familiares, amigos… que ya no están con nosotros, para mantenerlos presentes en estas fechas tan especiales. 

El color naranja y el verde del árbol, incluso del blanco, queda maravillosamente bien. 

Elemento Agua

Como hemos dicho, todo elemento necesita sumar en armonía y equilibrio. Y para enraizar nuestros deseos, necesitamos agua. En la base del árbol colocamos una cajita con una o varias Gemas: la Celestina. 

Esta gema la suelo recomendar en las habitaciones infantiles.
Es la Gema de los ángeles y de los niños.

Tiene una profunda conexión con lo espiritual.  

Que todo tu camino en estas fechas tan especiales,
esté seguro, firme y bien acompañado.

Gracias por estar un año más aquí.



  1. Antes de nada, muchas gracias por el post. No tengo la piedra celestina, valdría como piedra de elemento agua poner una turmalina negra?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, este año la Turmalina no es recomendable. Preferiblemente busca otra azul. Todas las gemas son Elemento Tierra, solo que la Celestina está también incluida dentro del Elemento Agua.

      Eliminar
    2. Gracias por responderme. No tengo ninguna azul, pero buscaré otra, quizá un jade...

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que transmites como siempre. Ahora toca buscar los elementos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias también a ti, por compartir ese talento tuyo, tu vida y tiempo, gracias, gracias, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, como cada año, gracias 🙏✨

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS!!!
    Me encantan, siempre...Los espero con ansia...
    Las bolas naranjas, ¿incluyen el color cobre?

    ResponderEliminar