Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los tres elementos protectores de la Navidad

6.12.19
Si sigues mis posts navideños sabrás que cada año hay uno o varios elementos que se convierten en protagonistas por su significado y simbología. En esta ocasión la protección es la palabra clave de estas navidades, de tu hogar y de todo lo que te rodea. 

Piensa en la protección como un todo: un amparo, un refugio y también como símbolo de poder [esto último es muy importante].

Como comenté en el anterior post árbol de navidad 2020 abre sus grandes alas para mostrar y hacernos ver lo que tenemos enfrente. Quizás nos moleste, nos ponga nerviosos, no nos guste... o todo lo contrario. Estaremos preparad@s para ello. 


Pero sin desviarnos del post que nos ocupa, espero de corazón que disfrutes con la decoración de tu hogar estas navidades. No me extrañaría nada que tuvieses alguna decó referida a lo que te voy a mostrar a continuación. 

La pista es que son tres símbolos de los cuales puedes elegir los tres, uno o dos... Como siempre te digo, haz siempre lo que te resuene. 

¿Estás preparad@?



Los tres elementos protectores

El Cascanueces

Cuenta la leyenda que una niña llamada Clara recibe como regalo de Navidad un Cascanueces de madera. Durante la noche el Cascanueces duerme junto al árbol y Clara sólo pensaba en estar junto a él, así que decide ir al salón para comprobar si su regalo se encontraba bien y en su sitio. ¡De repente! el Cascanueces ha cobrado vida y se encuentra en una batalla, acompañado por muchos soldados de madera, contra un gran número de ratones que invaden la habitación. A partir de ahí, comienza una historia de aventura y magia. 

Puede que hayas leído este cuento de navidad, que me parece absolutamente precioso, y quizás sepas que el Cascanueces -según cuentan muchos escritos y leyendas- es también símbolo de protección y de suerte


No te será difícil hacerte con uno, porque estas navidades los Cascanueces lo inundan todo. 

Coloca un Cascanueces de madera en el recibidor, el que más te guste, y el más bonito que veas. Amplificará la protección y la magia en tu hogar. 


La Casa de Luz 

Hay un elemento decorativo que ayuda a que la luz invada tu hogar. Sí, seguramente tendrás velas, guirnaldas de luces y un árbol de navidad precioso que lo ilumina todo. Pero además de los elementos alados -ángeles, pájaros, etc... hay un elemento muy significativo.

La luz siempre ha estado presente en la vida de los artistas como por ejemplo, en las obras de Gaudí. Para él la luz era una fuente de inspiración, una expresión divina que sabía utilizar y exponer con sutileza en su arquitectura. 

Vía

Vía

Tanto es así que la luz nos puede evocar diferentes emociones y sentimientos... Todavía recuerdo cuando visité por primera vez la Catedral de Notre Dame, y como me sobrecogió la luz que entraba por sus enormes y maravillosos rosetones... lo llenaba todo, inundaba a todos los que estábamos allí: tanta paz y amor.  

Haz de tu hogar tu propia luz, y ríndele homenaje incluyendo en tu decoración una bonita casa de luz [de cualquier material] donde puedas incluir una vela en su interior --> simbolizará para ti y tu familia, la fuerza y la protección que se merece. 

Puedes ubicarla en el salón, la zona de la comunicación familiar, y encenderla tantas veces como te sea posible. Recuerda que muchas veces damos simbología y poder a lo que adoramos y nos hace sentir bien. 

Flores Blancas

Y si la Navidad Feng 2019 es blanca como la nieve... las flores también tienen una simbología especial. Un ramillete de flores naturales, ramas de Algodón, Lluvia, Siemprevivas... pueden adornar tu salón o tu recibidor. 


Como ves este año gana lo sencillo, lo natural, lo de verdad, lo puro... La belleza en sí misma, sin más pretensión que acompañarte durante estas fechas aportándote tranquilidad, paz y serenidad. 

No necesitas más, no necesitamos más. 


Y tú, ¿con qué elemento de protección te quedas este año?

Que la luz te acompañe siempre

Gracias por tus comentarios




  1. Como.flores blancas podría ser un ramillete de margaritas blancas ? Las ramas de algodón no se sé que son la verdad. Gracias por estos consejos tan estupendos. A ver si encuentro la casita y el Cascanueces en el corte inglés . Gracias desde mi preciosa Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí... Busca ramas de algodón por Internet y las conocerás. Gracias por tus palabras... Un abrazo grande hasta Asturias.

      Eliminar