Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Árbol de la Navidad de la pureza y verdad

29.11.19
Creo que no hay posts más bonitos y más esperados que los que publico en estas fechas, en un cierre de ciclo y la apertura de un nuevo año.  Reconozco que cada año tengo cierto nerviosismo por cómo van a ser acogidos, pero como siempre digo, cada uno debe hacer lo que le resuene. 

También reconozco que me ha hecho especial ilusión recibir mensajes donde me pedían cuándo iba a publicar el contenido, que lo esperaban con ilusión, y que se había convertido en una especie de Ritual en sus casas. Me ha emocionado muchísimo, así que sólo puedo darte las gracias. 

Cada año la decoración es significativa y muy simbólica, tanto en los colores, la elección de los elementos y los detalles para la decoración de nuestro hogar. Esta elección no está seguido por un capricho, sino por lo que establece el Feng Shui cada año, y por lo que las energías demandan en estas fechas. De esto último estoy convencida que l@s astrólog@s saben mucho más que yo. 



Puedes llevarlo a cabo o no... no pasa absolutamente nada. Además, cuando lo que prima es la felicidad, no hay reglas. 

El término de año está vinculado en abrir un ciclo más fuerte y potente, energéticamente hablando. Así como hace dos años cerramos un círculo de un ciclo de 12 años, y lo hicimos de una forma tan bonita con el Círculo Enso, en esta ocasión nos disponemos a prepararnos con energía para lo que está por venir. 

Todo tiene su sentido, desde el árbol de navidad, la decoración, la mesa de nochebuena y el ritual de Fin de Año. En esta ocasión hay un hilo conductor de apertura. 

¿Estás preparad@ para conocer cómo será el árbol de navidad Feng Shui de 2019?



Árbol de la Navidad de la Pureza y la Verdad


Este año el color que va a traernos mayor felicidad en nuestro árbol navideño es el ¡¡blanco!! > Pureza, Verdad y Justicia. Esto ¿qué quiere decir? que puedes irte a la gama de la decoración toda al blanco, o introducir dos colores que generan una fusión perfecta en el Feng Shui y que, junto con el color de este año, nos aportará: crecimiento y/o confianza. 

Si este año pensabas renovar por completo la decoración del árbol de navidad así como sus complementos, ¡perfecto! Piensa en unas navidades blancas y puras. Puedes tener un árbol de navidad completamente blanco si así lo deseas. 



Pero si ves que necesitas una dosis mayor de energía, combínalo con las tonaliades que te he mencionado. 

Renovar 

Si piensas en tonalidades verdes puedes escoger el color MINT. Ya que combina a la perfección con el color blanco. Aportará crecimiento y nuevas oportunidades. Una idea genial es colocar una guirnalda/cinta de colores verdes, o el mismo mint. O decantarte directamente por el resto de elementos navideños. *Por cierto, también estaría haciendo la misma función un árbol de navidad de ramas verdes con elementos blancos. 



Si piensas en tonalidades azules piensa en tonos de azules suaves o fuertes -según lo que necesites en estos momentos-, sobre todo, si sabes que tu prioridad es cerrar y abrir el año con confianza, fortaleza y fluidez. Si puedes incluir bolas de navidad azules estilo lágrima/o más alargadas, ¡es perfecto!




Mantener

Si tu deseo es mantener tus costumbres y tus gustos, pero te gustaría darle el toque Feng de este año, añade en número impar: tres o más elementos decorativos de color blanco. 


Reforzar 

Este año seguiremos añadiendo la bola de los deseos. ¿Recuerdas que el año pasado la utilizamos en nuestro árbol Feng? Es hora de abrir esos deseos y comprobar si se han cumplido. 

Pero esto año no debes olvidarte y volver a pensar en nuevos o reforzar lo que ya tienes. 

Hay un elemento que debe estar sí o sí, y es la decoración 'alada' Puedes incluir un elemento que sea el protagonista: alas de ángel, una paloma, un colibrí, mariposa, golondrina... No va a desentonar en el árbol y en el Ritual de Fin de Año te descubriré por qué. 


Vía

La iluminación. ¡No nos podemos olvidar jamás de los jamases! Guirnaldas, luces, bombillas... ¡¡lo que necesites!!

La base del árbol. Dependerá de lo que te resuene en este final de año y la apertura del siguiente, y cómo no, las gemas son siempre las protagonistas: 

Salud, crecimiento y fortaleza --> Una gema por ti, o por los miembros de tu familia --> Cuarzo Blanco en combinación con Malaquita o Prehenita o Jade. Es decir, un cuarzo blanco por una gema de color verde. Las tres son gemas sanadoras.

Comunicación, apertura, verdad --> Lo mismo que en el anterior colocamos una gema por ti, o por los miembros de tu familia el Cuarzo Blanco con --> Lapislázuli. Si tienes niños en casa, sustituye el Lapislázuli por la Celestita, es la gema de los ángeles de la guarda. 

*Importante. Si lo que necesitas es de todo un poco puedes combinar la piedra azul, la verde que elijas pero siempre con el cuarzo blanco. Las puedes poner dentro de una cajita de madera. 


CONSEJOS FENG para las buenas oportunidades y la tranquilidad

Si has tenido un mal año, o llevas una racha de dos o tres años no muy buenos, mi consejo es que renueves el árbol de navidad. Es decir, compra uno nuevo y si es natural, mejor. 

Si necesitas que se pongan en tu camino personas que puedan ayudarte y aconsejarte, renueva la estrella que corona el árbol. 

Si necesitas un poco de suerte y magia, monta el árbol un viernes o un domingo. Energéticamente, ya te he contado que el viernes es el día mágico para hacer rituales y cambios en casa ^.^





¡¡DESEO DE TODO CORAZÓN QUE SEAS FELIZ DECORANDO TU ÁRBOL DE NAVIDAD!!

¿Te ha gustado el significado de este año?

Gracias por tus comentarios



  1. Maravilloso y terapéutico, Yasmina! Cómo siempre... gracias por compartir un trocito de tu sensibilidad con nosotros! Llevaba varios años decorándolo en blanco y madera y el año pasado introduje unos toques del tradicional rojo... ahora con tu post no sé si volver al blanco de nuevo! Ayyy ja ja ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja... lo que más te resuene. Disfruta mucho decorándolo. Abrazo grande.

      Eliminar
  2. GRACIASSSSS!!! Que ganas tenía de volver a leerte y que mejor que con los post navideños... esta temporada es taaaaaan bonita y con tus posts aún lo son más!!!! Me encanta! Me apunto varias cosillas para añadirlas este año!!! Espero con ansia los otros post navideños!!!

    Miriam

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me ha encantado este post. Soy mucho de rituales y hacer lo que sea posible para ayudar a que todo fluya mejor. Te quería preguntar si puedeo poner una gema por mí y también por los miembros de mi casa (familia) o tiene que ser sólo una opción?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Por cada uno de ellos si quieres... Abrazo grande

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu dedicación!! Una pregunta... por decoración alada valen angeles?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post, es precioso. Lo estaba esperando.

    ResponderEliminar
  6. HOLA Yasmina , gracias por tus POST siempre esperando tus consejos ,una pregunta con las gemas que se hace cuando quite el árbol y otra pregunta hay que poner una gema por cada uno de la familia o con una para todos GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una puede ser para todos, o uno para cada uno, como más te guste. Las gemas luego se quedan en casa, en cualquier lugar. Pero si es una para cada miembro de la familia, la pueden llevar consigo durante todo el año. Abrazo Feng!

      Eliminar
  7. Gracias por el post, lo esperaba con ansias! Vivo en Argentina, aquí es pleno verano, es igual el arreglo de este año? Que tengas una Navidad llena de magia y mucho amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!!! La energía no cambia... Un abrazo y Feliz Navidad

      Eliminar