Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tus cinco elementos para la buena suerte

24.10.19
Cada vez somos más conscientes sobre la importancia de dar utilidad a lo que tenemos, y si no es así, desecharlo, donarlo, regalarlo... o directamente a la basura. Y no, no hablo sólo de ropa, sino de cualquier elemento que tengamos en casa. 

De la misma forma que el Feng Shui nos sugiere que aquellos espacios que no tienen vida, es decir, aquellos que no se utilizan con asiduidad como por ejemplo, el dormitorio de invitados, el de los trastos [al final acumulas 'mala' energía], una sala de estar que sólo se disfruta cuando tenemos invitados... genera un movimiento de energía -chi- diferente, y el resultado es un chi mucho más lento, y un cierre a ser prósperos y afortunados. 


Por supuesto que aquí también entra la parte del orden, porque si no disfrutas de lo que tienes acabas por dejar esos espacios, armarios, decoración, etc... abandonado. Y lo peor de todo, no sé por qué pero siempre se acaba acumulando. Incluso muchas veces no sabemos qué tenemos porque no prestamos atención a esas zonas, no las vemos como la deberíamos ver. 

Desde un lado más personal el post de hoy va dedicado a cinco elementos que forman parte de nuestra vida y que influyen en nuestra energía personal y en todo aquello que nos rodea. Si quieres ser próspero, abrirte a la suerte y disfrutar y ver pero, de verdad, lo que tienes... aprende a no guardar y cerrar la puerta a 'esas cosas' que relegas para un día especial o para un mejor momento. 

Debemos desechar la creencia que las cosas que se cuidan se disfrutarán mañana. Sí, pero ¿dejándolas en un cajón? Vamos a cambiar el chip, porque como ya he venido avisando por aquí el 2020 será intenso, y la toma de decisiones se ha puesto en marcha. ¡Allá vamos!

¿Te quedas?




Cinco elementos que traerán a tu vida una nueva oportunidad

 Activa la buena suerte 


Las joyas 

Una joya que para ti tiene un significado especial y que sólo te das el gusto de llevarla en bodas, comuniones, aniversarios o encuentros familiares/amigos. Si quieres que empiece a cambiar tu suerte, y a brillar más... ¡sácala del joyero! Un broche, una joya vintage de tu abuela, un collar de tu madre, la primera joya que te pudiste comprar con tu primer sueldo... Todo vale.

Estoy convencida que hay una especial entre todas. ¿La tienes? Pues déjala en tu joyero de diario, y póntela todo lo que quieras y más. Seguirá siendo especial, y le estarás dando una oportunidad y el valor real que se merece. 


Vía

Ese valor real es en Feng Shui tu alineación con tu Feng Shui Personal, del que sin duda tienes que sacarle más partido y del que hemos hablado por aquí en varias ocasiones [ si pones en la cajetilla de búsqueda del blog: 'Feng Shui Personal' podrás leer varios artículos refiriéndome al poder personal en FS]


La ropa 

Para evitar el cambio de armario en cada estación el Feng Shui tiene una máxima: utiliza lo que tienes, combínalo y haz que la ropa sea como tu segunda piel. Pasa lo mismo que con las joyas: la chaqueta de terciopelo, la falda de lentejuelas [que te pusiste en una boda y en una NocheVieja], determinados complementos... y así podríamos seguir hasta decir basta. 




No será por falta de imaginación porque hoy se permite todo, las mezclas son lo más del momento. La ropa en Feng Shui está relacionada también con nuestro poder personal y con el lado más íntimo, pero a su vez, forma una línea energética entre tu forma de ser y la relación con tu entorno. ¿Te gusta cómo te ves últimamente? ¿Cómo es la relación entre tus compañeros de trabajo, jefes...? Aquí está la clave. 

La vajilla 

Esa vajilla bonita que utilizas sólo en tu cumpleaños, cuando se reúnen amigos en casa o en Navidad. 365 días tiene el año y la utilizas dos o tres veces como mucho. Si empezamos a sumar, ¿cuántos años en tu vida la has disfrutado? En Feng Shui todos los utensilios de la cocina están alineados con la abundancia y la salud. 

Vía

Dale uso si quieres empezar a sentir que tu energía aumenta, que empiezas a encontrarte mejor y que 'ves' y sientes las cosas con más claridad. 


Los espejos

Salvo aquellos que tengas 'a modo decorativo' o que cumplen una función aconsejada por tu asesora en Feng Shui, mírate en ellos. Empieza a hacerlo, no sólo para peinarte o maquillarte por las mañanas a toda prisa, porque eso no es verse. 




Obsérvate y admírate, y refuerza tus mantras personales. Los espejos en Feng Shui están alineados con tu energía de alma y de espíritu. Pero mucho ojo con los espejos que están divididos o separados entre sí, porque distorsiona nuestro chi personal. En ellos no podrás potenciar tu energía. 


Las gemas

Si ya eres una experta y tienes tu colección favorita, repartida por la casa, en un joyero o en determinados sitios especiales... no te olvides de moverlas de lugar, de limpiarlas, y de ¡utilizarlas! Porque decorativamente quedan bonitas, pero si quieres potenciar tu creatividad y reforzar tu áurea piensa que el movimiento es vida. 



Estas pequeñas joyas de la naturaleza no están hechas para estar estáticas, y nunca habrá mejor momento para disfrutar de ellas que diariamente. 

Cuida lo que tienes y otorga vida a todo aquello que te enamore

¿Qué opinas?

Gracias por tus comentarios 


  1. Gracias!!! Podrías decirme si también aplica para libros que ya se leyeron y ya cumplieron como los que use mientras estudiaba la maestría? Ya llevan años ocupando espacio ☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves que no los vas a necesitar más, lo mejor que puedes hacer es donarlos. Ya verás qué liviana te sentirás después, así entrarán nuevas lecturas a tu vida. Abrazo Feng.

      Eliminar
  2. Siempre son tan acertados y directos tus consejos, me encanta leerlos y poner en practica, aunque sea un chiquitin de todo lo que explicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un post excelente para leer y aprender.
    Feliz día. :)

    ResponderEliminar
  4. Que inspirador y motiva a la acción. Que contenido de exquisita calidad mi niña. Un beso de cabela

    ResponderEliminar
  5. Hoy encontré tu página y quedé enganchada como 2 horas leyendo todos tus artículos, acabamos de comprar una casa con mi chico y estamos comenzando a habilitarla para mudarnos lo más pronto posible. Tomaré en cuenta todos tus consejos, mil gracias por ellos y por favor no dejes de entregarnos más!

    ResponderEliminar