Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ultra Violet, el color del Cosmos según Pantone

10.1.18
¿Casualidad o no que el nuevo Pantone 2018 sea el denominado Ultra Violet?. Después del último post sobre gemas donde te presentaba la Charoíta impregnándote de esa tonalidad tan intensa y mágica, hoy te hablo de la nueva tonalidad del año según la casa del color. 


Para nosotr@s no es nueva este tonalidad porque hemos hablado de los variantes del color violeta en infinidad de ocasiones, pero sí que me gustaría mostrarte dónde puedes potenciar esta tonalidad y amplificar, sobre todo, su poder en espacios pequeños. 

Si no es una de tus tonalidades favoritas, no importa, porque también te voy a mostrar dos trucos sencillos para que utilices el color amplificado gracias a una gema. 

¿Empezamos?



Ultra violet, la luz del Universo

Pantone define que este nuevo color del año guarda un misterio: el gran misterio del Cosmos. El Pantone 18-3838 Ultra Violet [¿te has fijado en su terminación?, ¿otra causalidad?] simboliza la experimentación, la inconformidad, lo único. 

Todo está conectado. Absolutamente todo en este año 2018. Y sí, definitivamente debes y casi tienes la obligación de introducir el Ultra Violet en tu hogar, ¿cómo? de forma muy sencilla y práctica:

Pauta 1 

El único protagonista. No necesita otra tonalidad que lo acompañe porque, si te das cuenta, genera una gran presencia en cualquier espacio. Por tanto, si tu idea en este nuevo año es dar un cambio a una habitación en concreto, escoge un mueble, un elemento o alguna decoración alternativa para impregnar el color del Cosmos allí donde desees. 


Pauta 2

Es un color intenso, y es cierto, que es muy aconsejado en espacios de meditación pero no sobrecargues tu lugar de descanso y desconexión. Siempre hemos comentado que las tonalidades intensas pueden estar presentes pero en pequeñas pinceladas. 

Pauta 3

A tope en salón, recibidor y pasillos
Pinceladas en el baño y en dormitorios principales e infantiles. 
Limitado en cocina.


Pauta 4 

Si no es tu color te voy a enseñar dos trucos para que aproveches la tonalidad el año y puedas amplificar su poder en cualquier espacio, eso sí, en los más aconsejados. 

-« Primera opción. Compra un cuarzo de amatista en punta, puede ser incluso en forma piramidal. Coloca la gema delante de un espejo [mejor si es redondo] y apóyalo en cualquier mueble. Todo aquello que refleje potenciará el espacio otorgándole poder y protección. 

Recuerda que todo lo que refleje un espejo puede volverse poderoso, y es un magnífico truco si quieres bendecir tu hogar. 



Segunda opción. Coloca un espejo redondo en el salón de tu casa o en la entrada y adornarlo con Ultra Violet. O comprar un espejo que tenga esta tonalidad. 


¿Te quedas con alguna opción?

¡¡Cuéntame!!

Gracias por tus comentarios












  1. Hola me mudé de casa y puse unas cortinas ser este tono Violeta en la habitación. Mi pregunta : es un tono muy fuerte para la habitacion? No tengo cuadros ni espejo sólo pared blanca y mi cortina. Gracias y Me encanta seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. "El color del Cosmos", me encanta! Me quedo con la opción de la gema y el espejo. Un abrazo enorme Yasmina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he escogido la misma opción! Me encanta, da tan buen rollo! Abrazo grande!

      Eliminar
  3. si se elige la opcionde de la gema sobre el espejo. qu es lo que l espejo debe reflejar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en este caso la gema es potenciadora 'de lo bueno' y lo negativo que refleje queda minimizado. Aunque lo cierto es que todo lo que refleje, con gema o no, debe ayudar ;) Abrazo!

      Eliminar