Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lecturas para caminar más ligero...

2.6.17
Gracias a las peticiones de muchos seguidores quiero abrir la ventana a un nuevo espacio: lecturas para recomponer el alma o lecturas para caminar más ligero... Le pondría tantos nombres. ¿Cuál te gusta más a ti?. 

La verdad es que he dudado en cómo denominar esta nueva sección porque siempre que escuchaba lo de los libros de auto-ayuda sistemáticamente percibía un cierto rechazo en muchas personas. 

Con 16 años desperté mi curiosidad y comencé con 'Tus zonas erróneas' de Dyer Wayne W. Y sí, me costo mucho entender muchas cosas, imagino que la edad tuvo mucho que ver. Pero realmente cuando los cogí con fuerza, a pesar de haber descubierto algunos de Jorge Bucay o Paolo Coelho, fue después de tener a mi hijo Daniel cuando tras la lectura de un libro me hizo cambiar de forma brutal la percepción que sostenía de la vida. Este libro te lo presentaré más adelante. 

Desde lo más profundo de mi corazón sabía y sé que las emociones generan, o ayudan, a acelerar ciertos malestares -por no decir enfermedades porque este es un tema bastante peliagudo-. 

Hay libros que te enseñan, a través de herramientas, 
cómo avanzar en el camino para estar presente y sentirte mejor.

Busca esa luz que parece perderse en las sombras...



Hoy te descubro dos lecturas que llegaron a mis manos recientemente... 
Si te pica la curiosidad...



Te hago una pregunta, ¿sabes cuántas veces respiramos al día?
Cuando respiras, ¿estás en ese momento presente?


El arte de Respirar, Danny Penman



Me ha encantado. Es un libro en el que he resonado absolutamente con él. Y me ha devuelto la conciencia de estar presente, muy presente. ¿No te parece realmente difícil a veces?. 


Respiramos 22.000 veces al día, ¿pero de cuántas somos conscientes?

LO MEJOR

Además de una lectura profunda es un libro práctico, te aporta herramientas a través de guías sencillas para que las lleves a cabo. 

Habla sobre la rutina. ¡¡Ayyyyy esa rutina!!!. Esta parte es una de mis favoritas. ¿Y si cambiamos nuestra forma de hacer las cosas?. 

El mindfulness. Muy presente y de forma constante el autor te va indicando cómo practicarlo diariamente. Y no creas que necesitas mucho para hacerlo. Voy a dejar que lo descubras por ti mismo. 


El arte de cuidar a tu niño interior, Thich Nhat Hanh


La de veces que habré hablado yo con mis amigas sobre nuestra 'niña interior'. ¿Recuerdas que una vez fuiste un niño?. Yo creo que lo debemos recordar siempre. Qué rápido nos olvidamos. 

Ahí se encontraba nuestra esencia, nuestra verdadera luz. Creo que cuando somos niños sabemos en el fondo de nuestro corazón cuál es el propósito de nuestra vida... y no nos preocupa. Esperamos quizás, desde el inconsciente, que de adultos abramos ese cajón donde esté escrito qué debemos hacer y para qué estamos aquí. 

LO MEJOR

Utiliza el Mindfulness para sanar heridas del pasado y aprender a reconciliarnos con nosotros mismos. 

Te enseña a volver a quererte y a perdonarte. 

La meditación. La importancia de permitirte al día meditar y centrarte en ti. 

Tratarnos como si fuéramos aquel niño o aquella niña que era feliz descalzo. Creo que para mi es la mejor definición que puedo hacer de esta lectura. 


¿Qué te han parecido?


En la próxima aventura literaria te contaré qué libro transformó completamente mi vida. 
¿Me esperarás?




Gracias por tus comentarios

*Gracias a Ojalá Estudio por enviármelos. Informo que no es un post patrocinado, estas lecturas han calado en mi y he querido mostrártelos. 


  1. Muchas gracias Yamina los tendré en cuenta! te recomiendo Muchas vidas Muchos Maestros de Brian Weiss sobre regresiones.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Lo he leído! Un libro sin duda imprescindible. Abrazo Feng!

      Eliminar
  2. Gracias por compartirlos, estare a la espera del que te cambió la vida!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, uno de ellos o los dos igual caen para mi cumpleaños que es en junio

    ResponderEliminar