Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consejos Feng para hogares sin recibidor

15.6.17
Siempre que hablamos de recibidores disfrutamos... al menos yo. Esos cambios de decoración según la temporada, incluso, el estado de ánimo... nos permite jugar mucho con esta zona, porque si seguimos con la premisa que marca el Feng Shui, tener menos siempre es lo más. 

Pero también es cierto que hay hogares que no cuentan con un 'recibidor' o espacio que nos pueda dar la bienvenida y es ahí cuando nos entra quebradero de cabeza. 

Puertas de entrada que dan directamente a un salón, a un pasillo, o a una cocina... ¿es tu caso?. 

Hoy voy a ofrecerte algunas ideas para que tu hogar te de la bienvenida a ti y a tus invitados... y sobre todo, para que tú te sientas a gusto y puedas aplicar una de las técnicas más milenarias que existen, y seguir sus pasos y consejos. 

¿Tomas nota?




Hay tres claves básicas -a través de los elementos- y tres reglas que debes tener muy en cuenta si no cuentas con un recibidor en la entrada. 

Comencemos por las 3 reglas que debes cumplir según el Feng Shui con sus 
3 remedios Feng

Primera regla. Si tu puerta de entrada da hacia la cocina o hacia el baño, debes tener siempre la puerta cerrada de ambos espacios. Como remedio Feng: detrás de la puerta de la cocina coloca unas ramas de laurel -como protección-. Detrás de la puerta del baño un espejo de cuerpo entero, y si no puedes ubicarlo, el mismo consejo que para la puerta de la cocina. 

Segunda regla. Si la puerta de entrada se encuentra en esquina hacia la calle, debes protegerla. Puedes colocar un colgante de cuarzo blanco de amatista, blanco o una pirita detrás de la puerta. 

Tercera regla. Haz que tu puerta destaque entre todas las demás. No es sólo una forma de protección sino también de diferenciarte del resto y aportarle una energía diferente cuando entres a tu hogar. Pinta la puerta o el buzón de otro color, coloca macetas de plantas a ambos lados, o coloca una lámpara encima de la puerta. 

TRES CLAVES BÁSICAS PARA HOGARES SIN RECIBIDOR

Existen tres elementos decorativos con los que siempre te será fácil jugar: 

Los espejos
Las plantas
Los elementos de madera 

Puedes colocar un espejo redondo para hacer circular el chi si lo primero que nos encontramos es una pared pequeña, o un pasillo. Recuerda que nunca de forma directa a la puerta de entrada. 



Las plantas. El mejor recurso para dar la bienvenida, y en Feng Shui no sólo simboliza protección y prosperidad, sino que también mueve el chi en el espacio. Busca siempre aquellas plantas que sean 'acordes' con el tamaño del espacio. Las plantas alargadas suelen ser las mejores. No es aconsejable colocar plantas colgantes en la entrada. 

Los elementos de madera. Puedes colgar de la pared cualquier elemento de madera que te guste, desde la decoración más minimalista a la que mejor se adapte a tu espacio: una pequeña tabla para colocar tus cosas, estrellas de madera en la pared, un banco de madera... Este elemento, además de aportar abundancia en Feng Shui aporta una decoración mucho más ligera y tranquila, se adapta a la perfección. 

Vía

¿Que te han parecido estas ideas?

Gracias por tus comentarios






  1. En casa tenemos un colgador de madera con espejo incluido justo enfrente de la puerta. Por la propia limitación del espacio no podemos colocarlo en otro sitio para evitar que el espejo quede de forma directa a la puerta de entrada... espero que sea un mal menor :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como protección puedes colgar alguna amatista o pirita en ese colgador, qué te parece?. Besos guapa!

      Eliminar
  2. Holaaa!!! Y cuando la cocina es abierta y no tiene puerta, dónde se cuelga el laurel?? O se utiliza otro remedio?? Gracias! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes colocar en la entrada justo a un lado... ;) Abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! El laurel lo tengo :-). Pero mi duda es la siguiente. Justo en la entrada, donde podría poner un espejo redondo, tengo la pared que daría a la parte de mi casa que me "falta" por completo: saber y cultura. Qué sería mejor, ¿un espejo redondo o uno de cuerpo completo? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te falta el Gua: Saber y Cultura, el espejo de cuerpo entero, ¡¡sin dudarlo!!. Besos

      Eliminar
  4. Si la puerta da directo a una escalera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existiría problema, salvo que esta fuese de caracol ;) Abrazo

      Eliminar
  5. Al costado de la puerta de entrada tengo un espejo rectangular con marco de madera natural, tengo que cambiarlo a uno circular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué, tal y como lo tienes está bien ;). Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Puedo colocar libros en una estantería en el gua del amor en mi habitación?

    Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los dormitorios no es aconsejable tener librerías, en todo caso, los libros de lectura que estés leyendo en el momento ;) Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, me encantan tus consejos. justo frente a la puerta de entrada tengo un espejo rectangular con pie de mármol delante y en el salón una escalera de caracol.....no puedo cambiarlo, que me aconsejas para proteger mi hogar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te dejo por aquí una entrada que hice hace tiempo en la sección de La Butaca referente a las escaleras de caracol. Enlace: http://www.micasaesfeng.com/2013/11/la-butaca_27.html
      Y por otro lado, con el tema del espejo tienes que rodarlo un poco, y si no puede ser, debes colocar estas tres gemas protectoras: amatista, turmalina y pirita. También puedes minimizar el impacto del chi para que no rebote colocando alguna planta frondosa y verde. Espero que te sirvan estos consejos, besos!

      Eliminar
  8. hola! Nada más entrar en mi piso está el comedor y lo primero que ves es la mesa del comedor y la puerta de la cocina (que la cerraré y pondré una rama de laurel). No puedo poner plantas en el rellano ni cambiar la ubicación de la mesa porque el comedor es muy pequeño y cuadrado. qué puedo hacer para facilitar la entrada al hogar? gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo la misma consulta que la anterior. Al entrar al departamento, da directo al comedor. Cómo se podría mejorar eso? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ocurre lo mismo, en mi piso se entra directamente al salón, al abrir la puerta lo primero que se ve es el sofá

    ResponderEliminar