Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis 3 imprescindibles para Febrero

2.2.17
Ayer le daba la bienvenida al mes de Febrero en el Facebook de Mi Casa es Feng con el siguiente mensaje: 

"Febrero ha llegado para redondearlo todo: 
Cerrar, entregar, descansar y proyectar". 

 

No conozco a mucha gente que le guste este mes, creo que es el gran olvidado del calendario, jajaja {quizás me equivoque}. Pero como cada año, Febrero es el mes de transición. Enero suele ser bastante revoltoso y donde poco, o casi nada, suele asentarse. El ejemplo más claro es que se nos hace un tanto cuesta arriba comenzar con nuestros propósitos, y este segundo mes pretende, de alguna manera asentarlos. 

Sea como fuere. Febrero es entrega y descanso. Y sobre todo visualización, proyectando esos sueños que deseamos cumplir a lo largo del año, así que hay que recibirlo como se merece. 

Siempre desde la calma y la tranquilidad, pero sin pasividad. Creo que es la mejor manera para que todo fluya. 

Con esta intención te cuento mis 3 cosas imprescindibles para el mes de febrero... 

¿Quieres saber cuáles son?.





En mis primeros post del año te comentaba que la iluminación sería la gran protagonista de 2017 {lo puedes ver aquí}, y que teníamos que poner especial atención en nuestro hogar. Me he puesto manos a la obra y he decidido dar un aire nuevo renovando lámparas. Principalmente la del salón, baño y recibidor. Las he escogido redondas para que muevan el chi en las diferentes estancias. 

Otra de las cosas que me tiene un tanto enganchada son los jarrones bonitos {aquí}. Antes los veía como demasiado 'abuelis', no sé si me entiendes. Pero lo cierto es que si los miras desde otra perspectiva y no, con el 'recuerdo' de aquellos en casa de los abuelos (siempre amontonados y con falta de armonía). La ubicación es en las esquinas de los rellanos de la escalera. Son la ubicación perfecta para que el chi suba hacia arriba. 

El libro tendencia. 'Hygge, La felicidad en las pequeñas cosas'. Es un boom, hay que admitirlo. No paran de salir libros que hablan sobre el orden, el relax, el bienestar, etc... Siempre que sale algo nuevo de este estilo suelo comprarlo y lo leo con detenimiento. Y es curioso como al final, todo nos lleva a la necesidad de mejorar nuestro entorno para estar feliz con uno mismo. Pero pocos son los que hablan de que para estar feliz con uno mismo, es necesario comprometerse al cambio y activarse. No sólo leer, sino también, hacer.  

De todas formas es un libro que no está nada mal, para tenerlo como mesilla de noche quizás no, pero sí en nuestra librería junto a nuestras lecturas favoritas. Además de las imágenes que aportan mucha calma, te habla de la filosofía danesa - El Instituto de la Felicidad dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo -, siendo así, ¿quién no iba a investigarlo?. La felicidad en las pequeñas cosas, estar en el momento presente. Ustedes perdonen, pero el Feng Shui lleva años adelantado en esto ;) 

Y a ti, ¿qué es lo que te hace sentir Feng?... o Hygge... 

Si tienes imprescindibles para Febrero, ¡me encantaría conocerlos!.

Gracias por tus comentarios





  1. Me gusta la idea de descansar. Febrero es un mes invernal, de frío y lluvia, un buen mes para recobrar fuerzas, para refugiarse en el hogar,
    para nutrirse física y emocionalmente, para leer y aprender, para tejer unos calcetines - que es lo que voy a empezar a hacer este fin de semana -,para escuchar música, para ver la lluvia a través del cristal de la ventana - aunque a mí también me encanta saltar en los charcos.
    Paz y Vida!

    ResponderEliminar
  2. Para mí febrero es un mes para celebrar. Tres cosas imprescindibles para este mes celebrar, soltar y actuar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Hygge esta por todos los lados, es un boom. Pero bueno, la idea me gusta: la luz, el libro, un buen te...ideal para el mes de febrero
    Maria

    ResponderEliminar