Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feng Shui para casas tristes

7.2.17
Apatía, sueño, desorden... quizás te encuentres así... y quizás te gustaría saber que tu hogar también. 

De las veces que he hablado sobre Feng Shui Corporal -relacionado directamente con nuestro entorno- no he mencionado lo unido que se encuentra el FS con la medicina tradicional china (MTC). 

La MTC siempre ha prestado atención a los 'pequeños detalles', quizás aquellos que a la medicina general que conocemos se le escape. Aunque debo decir, que cada vez menos. Te explico el porqué. La medicina china no sólo se limitaba, desde hace miles de años, a tratar las dolencias, los síntomas o las enfermedades sin tener en cuenta todo lo que rodea al paciente. Analiza nuestro entorno, nuestras costumbres, la forma de alimentarnos, los espacios donde pasamos más tiempo... Es por eso que el Feng Shui y la salud van siempre de la mano. 


Cuando algo no va bien en nosotros se produce un desequilibrio en nuestra energía vital. Ese conocido 'Yin Yang' es capaz de desestabilizarnos, sobre todo cuando uno está 'por encima del otro'. 

En los últimos post he hablado sobre dolencias físicas, pero hoy me atrevo a hablarte sobre dolencias que nos pesan.  

¿Qué tal si hablamos de la tristeza?



El sentimiento de tristeza está relacionado con un órgano concreto de nuestro cuerpo, a veces sentimos que nos duele el pecho, nos duele corazón, pero tiene mucho que ver con la respiración. Su órgano vital son los pulmones

Y cuando esto ocurre, respiramos entrecortados, y suspiramos mucho, como intentando llenar los pulmones de aire y retenerlo. Nuestro hogar también deja de respirar, ¿lo sabías?: 

Abrimos menos las ventanas para ventilar los espacios de casa. 
Dejamos de limpiar los cristales, y dejamos de 'ver' con claridad todo lo bello que nos rodea. 
Nos alimentamos mal. 
Nos encerramos en nosotros mismos

Son algunas cosas que pasan. Y vamos a ayudar a que la tristeza se vaya de casa a través del Feng Shui. 

Uno. Hay un elemento clave para la tristeza y es: el elemento metal. Enérgico y vibrante. Que acompañado con el elemento agua vamos a hacer que nuestro hogar fluya y que nosotros lo hagamos también. 

Dos. En los espacios donde pasas más tiempo incluye textiles con base en blanco y suma con colores azules, o incluso negros. Olvídate de los muebles oscuros, si te puedes permitir el cambio hazlo. Muebles madera natural/blancos, en recibidores y en estancias más íntimas, como en los dormitorios. 

Tres. La luz siempre es la base de todo. Comienza por cambiar las cortinas de casa, más alegres, más blancas, que entre más la luz. Abre las ventanas todos los días por la mañana para que se renueve la energía de tu hogar {aunque haga frío}.


Cuatro. Ocúpate de algo. Las plantas dan alegría en cualquier casa. Un jarrón con bonitas flores que adornen tu salón, o en la entrada y/o recibidor. 

Cinco. La energía de las mascotas. Que nunca falla. Aquí te contábamos lo beneficioso para el FS tener en casa compañía: perros o gatos

Seis. Aprender a respirar de nuevo. Existen técnicas de respiración que consisten en devolverte la energía perdida de los pulmones. Unas clases no vendrían nada mal. 

Siete. Coloca carrillones con sonido cerca de las ventanas. 

Que la tristeza no empañe tus días ;)

Gracias por tus comentarios



  1. Hola amiga me gustaria saber las curas de este año de gallo de fuego ya q mi puerta principal esta en la zona suroeste . Gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, siguiendo la escuela de la brújula te indico lo siguiente. Como es la entrada de tu casa te recomiendo que coloques gemas, principalmente, Lapislázuli de excelente calidad y en número par. Si no son de buena calidad, súmale por cada Lapislázuli que coloques, Piritas. Cada mes comience coloca un cuenco de agua con sal, y cámbialo al término y principio del mes siguiente. Y así sucesivamente todo el año. También te recomiendo energía de madera. Un abrazo!.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post. A veces con pequeños gestos podemos conseguir grandes cambios, ¡gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  3. Mi casa es triste.. y no se qué hacer para solucionarlo pero no somos felices.. aunque por desgracia no nos podemos mudar... ¿puedo hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, pregúntate primero cuál es el motivo de tu infelicidad... porque normalmente esa tristeza que sentimos queda 'atrapada' en casa... Intenta ponerle solución y luego comienza por casa ;) Escríbeme si te apetece. Abrazos y ánimo!

      Eliminar
  4. Hola es la primera vez q leo y me interesó mucho y cuanta razón. Yo vivo triste y se refleja en mi casa y quiero cambiar. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Quiero llegar a mi oficina y que me contagie la alegría de trabajar...

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy mayor y dispuesta a aprender.
    No soy triste. Río mucho jugando con mi mascota. Y a pesar se mos años me cuesta mantener orden y armonía. En espexial en un dormitorio queve xogido de trastero. Y junto demasiadas cosas que no sé si sirven.
    Tengo sillas y mesa negras.
    No puedo cambiar los muebles.
    Luz demasiada, en verano debo esxurecer xq ea un 5to.piso y el sol entra a raudales hasta las 21:30! Como ser mas organizada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Igualmente mi casa está triste y mi familia también nose k voy haser

    ResponderEliminar