Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestras mascotas y el Feng Shui - I Parte

27.7.15
Siempre hemos hablado que hay muchísimas fórmulas para mover la energía en casa: gemas, flores y plantas, bolas de Feng Shui, con la iluminación... Pero hay una única energía que siempre está en movimiento, y no hablo precisamente del 'chi', sino de los animales. 

Cierto es que existen mascotas que no precisamente se mueven por la casa y en este caso son los que se encuentran encerrados como los peces, los pájaros o aquellos de terrario. En cambio, no pasa lo mismo con los perros, los gatos u otras mascotas que se mueven con total libertad por nuestro hogar. 

Hablemos de Perros

@ Los lugares donde suelen situarse son energéticamente saludables. Así que fíjate bien dónde suelen pasar la mayor parte del tiempo porque ese lugar tiene buen chi. 

@ Evita que tu perro duerma contigo en la cama. A ver... obviamente puedes hacer lo que quieras, nada se tiene que llevar a rajatabla, pero si estamos hablando de Feng Shui es algo que debes tener en cuenta si tienes pareja. El FS más tradicional dice que puede interferir en la relación, así que si duerme en su camita no creo que pase nada, no?. 


@ Evita colocar su cama en esquinas o debajo de ventanas. Hemos hablado muchas veces que las esquinas y los bajos de ventanas estancan la energía... A no ser que tu mascota la haya elegido por sí mismo. 

@ Tú eres el/la dueñ@ de tu casa, no al revés. Está bien ser un amante de los animales, pero no olvidemos que quienes marcamos las reglas somos nosotros. Educar, poner límites, etc... El Feng Shui lo determina como 'balance energético'.

@ Sentido común: mantén las cosas de tu perro limpias y bien cuidadas. 

@ Debemos ser responsables con nuestras mascotas asegurarnos de su cuidado y de su salud. Una mascota enferma repercute en todos los miembros de la familia y en la energía en general, lo mismo que te pasa a ti si estás resentido durante mucho tiempo por salud. 

@ Ser responsables y considerados con su espacio: donde duerme, come y hace sus necesidades. Y si hablamos de 'espacio' también hay que tenerlo en cuenta. A veces nos hace mucha ilusión tener una mascota en casa pero no 'reconsideramos' si tenemos el espacio suficientes para ellos. En este sentido, un piso de 25 metros cuadrados y un 'gran perro' en Feng Shui no parece viable... incluso su energía podría ser cargante. Es el 'balance energético' que hemos comentado antes. 

@ Quiérelo mucho. Cuando existen desavenencias familiares la energía del hogar se ve altamente resentida... y si no sabes cuidar de tu mascota, y no le ofreces amor... por mucho Feng Shui que hagas, no servirá para nada. Primero está el compromiso de cuidar lo que te rodea, y después... poner también otra energía que mueve todo lo que toca: el amor. 

¿Tienes mascota?
Me encantaría conocer cuáles son sus sitios preferidos en casa :)

Gracias por tus comentarios



  1. Pues en verano siempre duerme debajo de mi cama y durante el día tiene su dos o tres sitios para estar tumbada y nunca cambia!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, ellos saben elegir los lugares más 'feng' de la casa.

    ResponderEliminar
  3. Yo gatos.....
    Es lo mismo?
    A los pies de mi cama, centro izquierda del sofa y en la galeria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En septiembre vuelvo con un nuevo post y hablaré de los gatos, yo también tengo uno!!! Besotes

      Eliminar
  4. Pues la mía p la noche primero se duerme en su cama pero de madrugada me pide meterse dentro de la cama pegada a mi. Durante el día en el sillón del comedor.

    ResponderEliminar
  5. El mio donde el desea no tiene un sitio concreto

    ResponderEliminar
  6. Mi perro le gusta dormir debajo de la ventana

    ResponderEliminar
  7. ¡Nos encanta el post! Aquellas personas que tienen mascotas bien saben que son los dueños de la casa. Nos encanta tener todo bien cuidado para que nuestro pequeño se sienta a gusto y feliz en su hogar. Hay cosas que es imprescindible cuidarlas, como su buena alimentación o el lugar en el que descansa.

    ResponderEliminar