Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca... La mejor orientación para dormir

17.6.15
Podría hacer un millón de post sobre el dormitorio sin exagerar... si vieras lo importante que es para el Feng Shui este espacio. Cualquier detalle es importante, más incluso que otro lugar en el hogar, porque es el sitio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y el más importante, como es la hora del descanso y la desconexión. 

Así que hoy volvemos a hablar de él gracias a una nueva consulta... 

Antonio, Mallorca

¡Hola Mi Casa es Feng! qué tal... a ver yo quería hacerte una pregunta sobre el dormitorio. Mi mujer está enganchada a tu blog, y aprovechando el tema le comenté que te preguntara cuál es la mejor orientación para dormir en tu cama. Al final te estoy haciendo yo la consulta, jaja. Bueno, ¿qué me dices?. La orientación es importante según he leído también, e imagino que si lo es, será también lo que tengas alrededor, ¿no?. Bueno, muchas gracias. Y sigue con tu blog. 

Respuesta

El Feng Shui tradicional considera muy importante la orientación en la cama. En realidad si estudiamos la escuela de La Brújula, cada orientación según el espacio, la distribución y lo que queremos conseguir lo es. Pero ocurre que no construimos nuestras casas teniendo en cuenta esta filosofía, ni si quiera en el estudio de la distribución de las habitaciones, etc... Así que lo que hacemos los asesores y consultores es corregir lo que consideramos importante y necesario, y en la medida de lo posible si podemos hacer algún cambio de orientación, también. 

Vía

Las orientaciones tienen mucho que ver con lo que quieras conseguir, la situación del terreno y el entorno, y tu número Kua, el cual indica cuál es la mejor orientación para determinadas cuestiones como pueden ser el trabajo, la familia, las relaciones, etc. No obstante, generalmente la más recomendada para dormir es situar la cabeza al norte ya que refuerza la salud y la vitalidad. *En otro post comentaré las diferentes orientaciones y el beneficio de cada una de ellas :). 

Pero, dejando de lado el tema de la orientación ya sabes que debes tener en cuenta una serie de consejos Feng con la situación de tu cama en el dormitorio: 

# Si el cabecero de tu cama está pared con pared a un baño, malo... Sobre todo si en esa parte se encuentra la bañera o el inodoro. En ese caso tienes que separar energéticamente las zonas pintando de color la pared del cabecero: tonos rojos, lilas, rosados o con algún papel pintado en estas tonalidades o con figuras piramidales. Igual de contraproducente si duermes debajo de una ventana

# ¿Qué es lo que se ve desde tu cama?. Si tienes un baño justo a los pies de tu cama debes mantener la puerta cerrada siempre. Imágenes solitarias, que reflejen caos, etc... deberías evitarlas. Es más... si seguimos al pie de la letra lo que nos cuenta el FS lo que tienes enfrente de tu cama marca tu punto de vista, el tuyo y el de tu pareja en diferentes aspectos de tu vida diaria: tanto si son positivos como negativos. 

Si tu deseo es practicar el Feng Shui en tu hogar empieza por dos zonas siguiendo los consejos que te ofrece el blog, empezando por: 

Tu dormitorio
Tu recibidor 

¿Nos vemos dentro de quince días?
¡Espero que sí! 
Todas tus consultas y dudas > email > asunto La Butaca 

Gracias por tus comentarios

Las baldas o repisas encima de la cama tampoco se recomiendan, pero si es tu caso, y tu cama cuenta con respaldo, sepárala unos centímetros de la pared. Vía




  1. Hola!! Una consulta sobre este tema. Vivo en Argentina, la sugerencia del cabecero hacia el norte también rige para estas latitudes??? Muchas gracias y me encanta la pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! sí... pero es importantísimo hacer un estudio en tu entorno. Puede que para ti la mejor opción para dormir sea otra... :) En otro post lo publicaré. Un saludo para esa tierra preciosa!

      Eliminar
  2. Qué interesante... Yo tengo un armario a los pies al que le tengo bastante manía :P Eso sí ¡me duermo mirando por la ventana! Que es lo que más me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar