Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Remedios para esquinas en dormitorios infantiles

18.5.15
Confieso que trabajar en dormitorios infantiles es mi debilidad. Como asesora es una parte fundamental en el hogar, igual que al resto, le dedico especial cariño pero de una forma más consciente teniendo en cuenta que quien descansa o juega en estos dormitorio son los niños.

A veces nos preocupamos mucho por crear un espacio de lo más acogedor y que tenga todo aquello que nosotros creemos imprescindibles. Un espacio de juego, un espacio de estudio, mil juguetes, zonas donde guardar todos los bártulos, y mantenerlas ordenadas el mayor tiempo posible. Pero, sinceramente, ¿qué cuarto infantil no está revuelto?. 

Desde mi punto de vista y atendiendo a la filosofía Feng lo verdaderamente importante es 'corregir' espacios. Y en esto hago especial hincapié en las columnas y en las esquinas donde el 'chi' se estanca con mucha facilidad. 

Corregir esquinas y columnas en dormitorios infantiles 

Pues de una forma muy sencilla. La mayoría de las veces optamos por la decoración con una serie de elementos que, a través del color y la forma, movemos la energía en ese espacio en concreto. 

Guirnaldas de luces

Una solución preciosa a mi gusto. Sobre todo si utilizamos guirnaldas redondas. Colocadas en las esquinas y en columnas moverán el chi. La iluminación -elemento fuego- dará un punto de equilibrio y también de movimiento. 


1/2

Móviles

Móviles sí, pero ¡sin sonido!. En cuartos infantiles es imprescindible pensar también en el material de los textiles. Cuanto más cerca de las columnas mejor. 


3/4

Banderolas de colores

Activadores del chi en dormitorios infantiles por naturaleza. Puedes colocarlos de esquina a esquina. La mejor elección: figuras en triángulo y en colores pasteles. Para tonalidades más intensas: como los rojos o morados, mejor contar con un especialista de Feng Shui para que te asesore. 


4/5

Pompones/Bolas nido de Abeja

Son mis preferidos, sin duda. Alegres, de diferentes colores y tamaños. Recomiendo descolgarlos y limpiarlos siempre que se pueda, el polvo es un enemigo del chi. 

Vía

¿Con qué elección decorativa te quedas?
¡Espero que te haya gustado mucho este post y lo pongas en práctica!

Gracias por tus comentarios 

Vía


  1. ¡¡Estupendas propuestas!! Me gusta la idea de colocar pompones de distintos tamaños y colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? A mi me parece una de las más bonitas! :) Buen día

      Eliminar
  2. ¡Me gustan todas! Además me has dado un montón de ideas ;)

    ResponderEliminar