Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El secreto está en tu mesa

23.3.15
Hace unas semanas tuve un almuerzo en casa de una amiga que se postergó hasta altas horas de la noche... nos reímos, compartimos vivencias... en definitiva, ¡lo pasamos en grande!. Pero antes de todo esto, la anfitriona estaba de los nervios. El motivo era que iba a juntar dos grupos que no se conocían de nada y dudaba si iban a congeniar o no, por lo diferentes que eran. 

Por un lado, se encontraban los amigos de toda la vida, y por otro, 'esos amigos' que vas haciendo por el camino con los que te llevas igual de bien. Así que no dudó ni un momento en llamarme y en contarme qué podía hacer, si había algún ritual Feng Shui o 'algo'. 

El caso es que lo único que le comenté fueron dos cosas: 

@ Pon el recibidor bonito
@ Cuida los detalles en la mesa

Lo primero lo tenemos claro, siempre he hablado de la importancia de tener este espacio en tu casa con tu toque, bien cuidado y que te alegre la vista nada más entrar, así que... ¡imagínate qué sentirán tus invitados!. 

Y la segunda parte es > utilizar una vajilla bonita y que esté en buenas condiciones. Y no sólo la vajilla... cada detalle cuenta: servilletas, mantelería, vasos... y si lo haces con mimo... será muy especial. 

En este post, te voy a contar qué color debes poner en la mesa según la relación entre los invitados... ¿los apuntas?

Color en tu mesa según los invitados

Color blanco > indica pureza, seriedad... Es un color muy 'protocolario', así que cuanto más decores la mesa con este color más larga y formal será la sobremesa. Si quieres impresionar, no te olvides de colocar vajilla con alguna decoración en dorado, o cubertería de plata. 

Tonalidades en naranja {en toda su gama} > es ideal si los comensales no se conocen bien. Es un color que ayuda a que nos volvamos más extrovertidos y más abiertos. *Fue el que utilizamos, en los textiles: servilletas y mantelería. Luego añadimos unos racimos de paniculata en cada plato adornados con una cinta en color naranja clarito... 


Color rojo > Estimula el apetito. Si tienes niños que les cuesta comer, ponle algo rojo en el plato: desde fruta roja, a platos adornados en rojo, servilletas en rojo... etc. 

Color verde > Crea una atmósfera informal y de compañerismo. Es perfecta para utilizarla con tus amigos, donde el grupo se conoce. 

Color morado, violeta o púrpura > Indicadas para cenas íntimas, aniversarios... incluso para comidas de empresa porque es el color de la prosperidad.

Color azul > ¿Ya estás pensando en la operación bikini? pues el azul es tu color en la vajilla. Utilízalo si quieres inhibir el apetito. El Feng Shui recomienda que los vasos de agua sean de color azul, por ejemplo. También lo puedes utilizar en el textil: sobre todo en la mantelería. 


¿Pondrás en práctica este #consejofeng?



Gracias por tus comentarios
¡Feliz comienzo de semana!





  1. Rita Cantuária23 mar 2015, 14:09:00

    Lindooooooo

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy comprando vasos azules, que buena falta me hace ;-)
    Un besazo desde el lluvioso norte!

    Qué guay todo.

    ResponderEliminar
  3. Que sorprendente!!! Unos consejos ideales! Yo voy al azul también!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaaj... pues ya somos unas cuantas Anne! Feliz semana! :)

      Eliminar
  4. Unas mesas con una decoración preciosa y unos buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de todos los consejos, jeje!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué chulo!! Ha sido leerte e imaginar copas de colores. ;) A tomar nota.

    ResponderEliminar